El retiro no es para eliminar la lógica de las trampas; es hacer que los motores cumplan con los requisitos de emisiones para que ya no infrinjan la ley. Del artículo inicial de Autoblog sobre el escándalo:
Volkswagen instaló intencionalmente software en casi medio millón de vehículos diésel que ayudó a los automóviles a evadir resultados deficientes en las pruebas de emisiones, acusó el gobierno el viernes.
La Agencia de Protección Ambiental emitió un aviso de violación al fabricante de automóviles alemán, diciendo que el software de la compañía violó la ley al violar dos disposiciones de la Ley de Aire Limpio. Eludir las normas significaba que los automóviles afectados emitían hasta 40 veces el nivel permitido de ciertos contaminantes.
Tanto la EPA como la Junta de Recursos del Aire de California han iniciado investigaciones. En su aviso de violaciones, la EPA dijo que los funcionarios de Volkswagen admitieron haber instalado y ocultado lo que ellos llaman un "dispositivo de desactivación", que fue diseñado para detectar cuándo los autos estaban siendo sometidos a pruebas oficiales de emisiones y solo activar los controles de emisiones durante ese tiempo.
Algunos artículos han sugerido que los motores afectados necesitan algo más que un parche de software; Se requerirán cambios de hardware (el énfasis es mío):
Según Automotive News citando a Reuters, podrían ser necesarios dos remedios para cubrir diferentes sistemas de reducción de NOx, y ambos podrían afectar el rendimiento.
Los ejemplos anteriores del motor diésel EA 189 usaban una trampa de NOx pobre para reducir el material dañino que provenía del tubo de escape. Según los expertos del informe Automotive News, una actualización de software podría permitir que los motores logren el cumplimiento, pero eso podría afectar el ahorro de combustible. VW ya probó esta ruta una vez antes de que saliera a la luz el escándalo, pero pruebas de la Junta de Recursos del Aire de California aún mostraron que las cifras eran demasiado altas .
Más tarde, algunos de los motores 2.0 TDI comenzaron a usar la Reducción catalítica selectiva que reducía el NOx al inyectar una solución de urea en la corriente de escape. Según Automotive News, una actualización de software para este equipo podría aumentar la cantidad de sustancia utilizada. Eso no solo significaría rellenar el líquido con más frecuencia, sino que aún podría haber alguna reducción en el ahorro de combustible. Pero, dado que el motor TDI de 2 litros y 4 cilindros que se encuentra dentro de los vehículos diésel que se mencionó por primera vez como afectado por el problema en los EE. UU. no tiene un sistema de tratamiento de urea , VW Necesito instalarlos en estos autos.
La ironía de todo este episodio es que el cumplimiento normativo habría estado lejos, mucho más barato.