Si realmente desea una ingesta que probablemente sobreviva en aguas profundas, necesitará algo más como:
Sin embargo ...×
¿Es la altura de la parte inferior del chasis la altura máxima que puedo atravesar sin hidrolizar? (Esta pregunta está al borde de un tema fuera de tema, ¡lo siento!)
¿Me hidrolizaría aunque la ingesta sea realmente alta?
Puede pensar que está en el claro para aguas profundas porque, ya sabes, la ingesta es bastante alta y todo. Sin embargo, ¿está seguro de que eso es lo más bajo que llega a su tracto de ingesta?
En mi coche, la ingesta está aproximadamente en el mismo lugar. Luego, el aire pasa cerca de la rueda delantera del pasajero a través de un silenciador y luego regresa al filtro de aire. En el silenciador, hay un pequeño orificio para permitir que el agua salpicada ocasionalmente se drene. Obviamente, si el agua puede salir, podría volver a entrar.
Yo diría que la profundidad máxima es el punto más bajo del tracto de entrada. Sin embargo, no ofrezco ninguna garantía sobre esa estimación. Si está realmente preocupado, busque otra ruta.
¿Habría algún riesgo de otras fallas mecánicas (como electrónica destruida)?
Sí, de curso. Es muy común terminar con agua en los orificios de las bujías, especialmente en un motor en línea. Si miras, tu batería está más baja que ese punto de entrada. Como mínimo, debe esperar algo dramático si sumerge toda la batería mientras intenta hacer funcionar el automóvil.
Aún mejor, si el agua está más alta que la parte superior de las ruedas, esperaría que el auto comience a flotar (o al menos se vuelva liviano y aterrador). Si pasara demasiado tiempo en un charco más profundo que eso, empezaría a preocuparme.
Y, como siempre, nunca conduzca hacia un agua corriente si no conoce la profundidad y la corriente. La gente muere así de manera inquietantemente fácil.