Estaba cambiando una bujía defectuosa en mi F150 4.6L V8 y, a pesar de limpiar la bujía tan bien como pude (el cilindro trasero y debajo del tablero están bastante bien, hay muy poco espacio libre), no puedo garantizar un poco de la suciedad residual del pozo no llegó al cilindro. Para un poco más de contexto, alinear el nuevo tapón tomó un par de intentos y cada vez que el antiagarrotamiento tuvo que limpiarse y volverse a aplicar debido a que el sedimento se adhirió a él, no mucho, pero más de lo que realmente quería. riesgo con las cabezas de aluminio blando en estos motores.
¿Cuáles son los riesgos de arrancar el motor en este punto si algo de sedimento ingresó al cilindro? ¿Se apagará bastante bien de inmediato o me arriesgaré a dañar el manguito o las válvulas (o cualquier otra cosa más adelante)? ¿Estaría más adelante para quitar la bujía y tratar de introducir una línea en el cilindro e intentar soplar algo (teniendo en cuenta que puede introducir nuevos contaminantes)?