Pregunta:
Efectos secundarios de una pequeña cantidad de suciedad de la bujía.
VincentAlpha
2016-07-30 02:01:21 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Estaba cambiando una bujía defectuosa en mi F150 4.6L V8 y, a pesar de limpiar la bujía tan bien como pude (el cilindro trasero y debajo del tablero están bastante bien, hay muy poco espacio libre), no puedo garantizar un poco de la suciedad residual del pozo no llegó al cilindro. Para un poco más de contexto, alinear el nuevo tapón tomó un par de intentos y cada vez que el antiagarrotamiento tuvo que limpiarse y volverse a aplicar debido a que el sedimento se adhirió a él, no mucho, pero más de lo que realmente quería. riesgo con las cabezas de aluminio blando en estos motores.

¿Cuáles son los riesgos de arrancar el motor en este punto si algo de sedimento ingresó al cilindro? ¿Se apagará bastante bien de inmediato o me arriesgaré a dañar el manguito o las válvulas (o cualquier otra cosa más adelante)? ¿Estaría más adelante para quitar la bujía y tratar de introducir una línea en el cilindro e intentar soplar algo (teniendo en cuenta que puede introducir nuevos contaminantes)?

Siempre desenrosque la bujía hasta la mitad antes de sacar los escombros del pozo con aire a alta presión, 150 psi o más. Es mejor usar una pistola de aire con una punta extendida para meterse en el pozo. También use un limpiador de frenos antes de soplarlo.
Perderás una pequeña cantidad de potencia que no se notará en tu enorme motor. Pero de lo contrario, sí, es por eso que tenemos filtros de aire. Antes de que pase por una válvula de escape, todavía hará su trabajo dejando marcas en las paredes del cilindro y puntos en las válvulas y asientos ... Como dice Moab, límpielo antes de quitarlo ...
Es bueno saberlo, me aseguraré de intentar encontrar una mejor manera de limpiar los otros pozos antes de hacer el resto de los tapones. Desafortunadamente, no tengo acceso a aire comprimido fuera del aire 'enlatado', que es bastante baja presión (o se siente así de todos modos) y este enchufe era el que más necesitaba hacer (fallar y causar un sinfín de problemas).
Si vas a seguir haciendo tu propio trabajo (algo bueno, deberías :-) entonces busca un pequeño compresor. [Harbor Freight] (http://www.harborfreight.com) a menudo tiene [compresores aceptables] (http://www.harborfreight.com/air-tools/air-compressors/3-gal-13-hp-100- psi-oilless-pancake-air-compressor-61615.html) por menos de $ 100 (basado en el F150, supongo que estás en los EE. UU.).
Además de seguir los consejos de @Moab's, te animo a que consigas un espejo de inspección para que puedas saber realmente qué tan bien te fue.
@dlu Canada desafortunadamente, desearía tener acceso a cosas de HF, ya que sería genial. Conseguiré el espejo para la próxima vez, pero en este caso no creo que hubiera ayudado mucho. Entre las líneas de combustible, las líneas de vacío y los tubos de EGR y el voladizo, apenas pude meter el enchufe en el pozo; no es el compartimento del motor mejor diseñado en mi humilde opinión ...
Cinco respuestas:
Pᴀᴜʟsᴛᴇʀ2
2016-07-30 02:16:58 UTC
view on stackexchange narkive permalink

tl dr; Estoy seguro de que se produciría un daño mínimo (si lo hubiera), pero realmente no hay forma de saberlo.

Una pequeña cantidad de suciedad generalmente no causaría ningún problema. También depende del tamaño de la suciedad. La mayoría de las "cosas" que estarían sentadas donde estás hablando probablemente sean bastante pequeñas. La mayor preocupación es si se atasca en el lado del pistón y es forzado hacia arriba y hacia abajo por el lado de la pared del cilindro. Esto causará una pista de desgaste en el cilindro y continuará dañándolo hasta que se desprenda.

Lo más probable es que lo que suceda es que, en la primera puesta en marcha, los escombros saldrán por el orificio de escape. Eso sí, puede quedar atrapado en el convertidor catalítico aguas abajo, pero tampoco debería causar mucho problema allí. Esto se debe principalmente nuevamente al tamaño de los escombros. Si bien el panal del gato es bastante apretado, hay espacio para el paso de escombros muy finos. Lo más probable es que obstruya un solo pasaje (o quizás dos, dependiendo del tamaño de los escombros), pero en realidad no debería afectar mucho la eficiencia del mismo.

Su mejor apuesta la próxima vez que vaya a cambiar las bujías es utilizar aire comprimido y una aspiradora antes de quitar la bujía . Use el aire comprimido para desalojar cualquier materia extraña, y la aspiradora de taller con un accesorio de nariz apretada para succionarlo mientras sale volando. De esta forma no tendrás que lidiar con eso en otro momento.

No estoy seguro de si esto ayudará a aclarar, pero sí soplé el pozo e incluso conseguí una pequeña herramienta raspadora para liberar las cosas, simplemente no usé algo con suficiente presión para soplar las cosas que realmente estaban pegadas paredes del pozo ya que no tengo acceso a un compresor de aire.
Zaid
2016-07-30 14:53:43 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Me preocuparía más que los escombros dañen las roscas internas del tapón en una cabeza de aluminio.

La rosca de aluminio es sorprendentemente fácil de dañar. Un poco de arena o arena atrapada entre el tapón y las roscas le permitirá comprender rápidamente por qué algunas cabezas se comparan con queso.

Surender Yadav
2018-03-16 18:19:58 UTC
view on stackexchange narkive permalink

la mayoría de los mecánicos en la India simplemente no se preocupan por los escombros que entran bien en la bujía. Este es un punto muy importante a tener en cuenta.

No creo que esto responda a la pregunta.
Leon
2019-07-17 13:17:02 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Una buena linterna brillante ayuda mucho junto con un enchufe recto y ajustado para manipular el enchufe con los dedos, mi mayor preocupación después de soplar la suciedad del pozo con spray de carbohidratos (latas de tamaño más pequeño) está en una cabeza de acero vieja, ¿cómo en caso de que salga carbón y óxido de las roscas de los cabezales sin que las partículas de las roscas entren en el motor

Use un grifo para volver a pulir los hilos ... Asegúrese de que no esté cruzado antes de comenzar ...
user53069
2019-10-13 02:04:58 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Creo que el óxido y la mayoría de la tierra superior, como la suciedad, no plantearían un gran problema ... podría pasar por algunos ciclos en el cilindro antes de que se rompa en pedazos lo suficientemente pequeños como para caer en el cárter en suspensión con todo el resto de la suciedad en el aceite, pero es la arena y las rocas las que plantean problemas. Cuanto más grande y dura sea la partícula, más tiempo tardará en descomponerse en algo lo suficientemente pequeño como para volverse inofensivo. Es posible que las cosas salgan expulsadas a través de las válvulas, pero un poco duras hasta que se vuelven lo suficientemente livianas para flotar con aire. Creo que se meterían entre los huecos de los anillos del pistón antes de que eso sucediera. Hay un camino mucho más despejado con solo sacar la bujía y el fusible de la bomba de combustible y encender el motor, aunque si la arena no aterriza en la cabeza del pistón y se aferra a la pared del cilindro, aún podría estar atascada. la película de aceite que recubre la pared. En ese caso, intentaría rociar una buena cantidad de aceite nebulizador en el cilindro y luego aspirarlo con una aspiradora de taller. El aceite debe recoger la arena y, con suerte, ser absorbido por el vacío. Estoy seguro de que cuantas más veces lo haga, más seguro tendrá el éxito. Si no tiene ningún aceite de nebulización, simplemente coloque el tubo de vacío en el cilindro y luego busque una punta estrecha del compresor de aire que se ajuste al lado del tubo de vacío, y sople en el cilindro varias veces con la aspiradora encendida. La turbulencia del aire debería golpear cualquier cosa lo suficientemente grande fuera de la pared del cilindro que luego será succionada por la aspiradora.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...