Pregunta:
Espárrago del colector de escape roto - ¿Cómo quitarlo?
Dylan Cross
2016-07-30 01:34:09 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Estaba cambiando el colector de escape en un Chevy Malibu '09. Al apretar el perno con el nuevo puesto, giré todo el perno y lo quité. Entonces tengo un par de problemas. El perno roto ahora queda en la parte trasera de mi motor.

¿Qué debo hacer para solucionar este problema? Opciones consideradas: Retire el montante roto. ¿Si es así, cómo? Soldar una tuerca, taladrarla, etc. ¿Dejarla? Hay otros 9 tornillos. ¿Es eso lo suficientemente bueno para formar un sello sin 1? Actualmente, todavía tiene fugas de escape.

Otra pregunta aquí: Pregunta 2.

La imagen de un perno roto sería agradable, cada situación es diferente
Dos respuestas:
Martin
2016-07-30 02:21:00 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Definitivamente debería intentar extraerlo.

Preparación:

  • Caliente el colector con un soplete
  • Sacuda el perno con un punzón
  • Empape el perno con bp-blaster u otro aceite penetrante

Extracción

  • Si el perno sobresale: coloque dos tuercas sobre él, empújelas una contra la otra e intente atornillar el perno.
  • Si el perno sobresale pero no lo suficiente para las dos tuercas: Muela una pequeña ranura en el perno, use un punzón para martillar tangencialmente en la ranura haciendo que el perno gire en sentido antihorario.
  • Taladre el perno. Si daña las roscas: Perfore el orificio más grande y use un inserto de rosca "time-sert" o "ensat".
  • Esta solución también existe, pero es peligrosa: Perfore un orificio en el perno. Luego, martilla una broca Torx e intenta quitar el perno. Atención: si la broca se rompe, su perno se rellena con una incrustación de acero endurecido, lo que no permite una segunda oportunidad.
  • El mejor método: compre un juego de extractor de tornillos, incluida una broca de corte izquierda

Instalación del colector

Para evitar que otros pernos se atasquen: asegúrese de utilizar un poco de antiagarrotamiento (cobre o pasta cerámica) en los pernos. Atención: el torque recomendado es para un perno seco a menos que las instrucciones le indiquen que debe lubricar las piezas.

Pequeña corrección. El par de apriete recomendado es para un perno seco, a menos que las instrucciones le indiquen que debe lubricar las piezas.
Publiqué lo que realmente funcionó en mi situación a continuación, pero les estoy dando la respuesta, ya que creo que será más útil para otros que vengan aquí en el futuro.
También agregaré. Utilice una llave dinamométrica cuando vuelva a instalar el colector. Los pernos son una bestia de quitar, pero requieren una cantidad sorprendentemente baja de torque para las especificaciones. Si no tiene una llave dinamométrica, ajústela, pero no ponga toda su fuerza en ella.
Dylan Cross
2016-08-11 00:18:55 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Después de mucha investigación, decidí comenzar probando un par de mordazas en lo que quedaba del perno. Los puse muy fuerte y salió bien.

Si eso no hubiera funcionado, habría seguido el camino de la perforación, la soldadura u otras opciones más terribles.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...