Cuando obtuve mi certificación de manejo de refrigerantes de MACS hace muchos años, juramos usar una máquina de reciclaje adecuada, que capturaba todo y filtraba el aire, los aceites y la humedad. A continuación, el refrigerante podría reutilizarse para el mismo vehículo o para uno diferente. Este era el momento de transición, y había mucha preocupación por un trabajo de bricolaje de "modernización" barato que creaba una mezcla de R-12 "Freon" y R134a, que ninguna máquina podía manejar.
Cuando tal refrigerante contaminado Se descubrieron mezclas, el material ofensivo se envió de regreso al fabricante, o uno de sus agentes, y se destruyó, no sé de qué manera, pero creo que fue una incineración controlada (la quema de R-12 crea una especie de gas mostaza) y que el proceso era muy, muy caro. La mayoría de los casos también involucraron el envío y la eliminación de la máquina de reciclaje "contaminada". Conozco muchas tiendas excelentes y devotas que ventilaron ilegalmente dichos sistemas, en lugar de incurrir en un incidente de eliminación de desechos peligrosos de $ 10 a $ 20 mil. En verdad, aspirar para modernizar no era suficiente ... siempre había algo de refrigerante clorado residual atascado en el aceite mineral y el aceite PAG no tenía la viscosidad suficiente para moverlo a la solución.
Ahora, con la llegada de R1234yf, esto eventualmente me dejará fuera del negocio de reparación de aire acondicionado. Ya sea inflamable o no, como un árbol de sombra independiente, simplemente no tengo los recursos para comprar otro conjunto completo de herramientas para tratar con el último refrigerante ecológico.