No es necesario reprogramar una ECU que se haya almacenado en fábrica. Sin embargo, hay algunas ECU del mercado de accesorios que puede comprar.
En ese vehículo en particular, no hará mucha diferencia. Puede sintonizarlo, pero no aumentará mucho el par o la potencia.
En general, según mi experiencia, la única vez que la gente ajusta los vehículos de serie o de aspiración natural es para ajustar su potencia de salida. Algunas Honda realmente obtienen buena potencia de una melodía del mercado de accesorios. Los motores Hyundai Delta y Lambda también se benefician bastante de un ajuste del mercado de accesorios. Por lo general, verá melodías del mercado de accesorios de aspiración natural en vehículos que tienen ITB (cuerpos de aceleración individuales), poleas livianas, embrague liviano y volante de inercia, "Cams".
Si su automóvil es literalmente solo un motor de serie, realmente no ganaría demasiada potencia. Si tuviera un turbo que venga con su stock, esa es una historia diferente. Esto es puramente desde una perspectiva de costo versus potencia. Simplemente no es rentable si no quiere trabajar más en él.
Si vas a ponerle un turbo o sobrealimentador, o vas a hacer un trabajo MUY serio en el motor; Vale la pena. Haltech y MegaSquirt hacen ECU asequibles. Sin embargo, debe conectarlos usted mismo, por lo que si no está demasiado familiarizado con un trabajo como ese, evitaría hacerlo usted mismo.
Si desea un rendimiento un poco más notable, probaría algunos de los otras cosas que mencioné anteriormente. Si está satisfecho con eso y quiere más, coloque un turbo allí. Si no está interesado en las carreras, hay muchas otras cosas que puede hacer para aumentar la potencia que no involucran HORAS de cableado y cientos de dólares.
Si se pregunta sobre el costo vs. laboral V.s. aumento en el rendimiento, déjame explicarte un poco.
Puede portar todo lo que involucre la ingesta, lo que le costará alrededor de $ 150. Puede obtener poleas livianas, que dependiendo de la rareza de ellas pueden costarle alrededor de $ 40 - $ 80 generalmente ... Hay escapes extremadamente baratos que sirven para el mismo propósito que los costosos. Los he visto generalmente alrededor de $ 200. Puede obtener entradas de aire frío de alrededor de $ 60 (que es un tema en sí mismo).
Esas son las cosas que podría hacer para aumentar la potencia y la respuesta de manera notable. Todo eso combinado probablemente sería lo mismo que la ECU y lo más probable es que produzca más potencia y respuesta. Si suma todo eso, gastará como máximo $ 600 para obtener una ganancia decente. Si compra una ECU, gastará $ 900 por MUY poco. El lado positivo de esto es que si gasta el dinero antes de tiempo en hacer estas cosas, cuando decide actualizar su ECU; Podrá utilizar el motor aún más.
En cuanto al tiempo de instalación, si lo hace en un solo día alguien que conozca los coches decentemente; Solo debería tomar un par de horas a la vez. La adaptación y el pulido de los canales de admisión y los cabezales llevará un tiempo, pero es algo que puede hacer usted mismo. Solo necesitas algunos archivos adjuntos suaves de Dremel y algunos videos de youtube jejeje.
La mayor parte es fácil de hacer. Si fuera yo en ese vehículo en particular, primero obtendría todas las cosas divertidas. Una vez que lo tenga todo, ajústelo generosamente =)