Pregunta:
¿Cuál es el costo / beneficio de reprogramar una ECU para un no entusiasta?
Matt
2016-01-13 21:32:24 UTC
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A medida que he ido aprendiendo más sobre los coches, sigo escuchando sobre cómo los fabricantes son conservadores con la configuración de la ECU.

Para alguien que no está interesado en las carreras, pero que le gustaría un mejor rendimiento de su conductor diario, ¿cuál es el costo de reprogramar la ECU para hacer cosas como mejorar la mezcla de aire / combustible y / o ajustar el tiempo para acomodar combustible premium?

Me gustaría saber sobre mi Pontiac G6 2006 específicamente, pero en interés de StackExchange, las respuestas generales son mejores.
¿Qué motor tienes?
Tenga en cuenta que otra razón más nefasta (o fuera de la carretera) para reprogramar una ECU es eliminar los dispositivos de emisión. Recuerdo que busqué algunos chips para mi Jetta del 99 y, como "bonificación", también te permitirían eliminar el sistema de inyección de aire secundario, que era un punto de falla común y costoso. Estos se vendieron "solo para uso en pistas" ...
El punto subyacente es que una actualización de la ECU podría ser accidentalmente una actualización ilegal si no la investiga. Vender un automóvil con un dispositivo de emisiones modificadas es ilegal.
Los beneficios de una reprogramación / ajuste de la ECU variarán mucho de un automóvil a otro. Así que esto es difícil de responder definitivamente como una pregunta general.
Dos respuestas:
cloudnyn3
2016-01-13 21:48:05 UTC
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No es necesario reprogramar una ECU que se haya almacenado en fábrica. Sin embargo, hay algunas ECU del mercado de accesorios que puede comprar.

En ese vehículo en particular, no hará mucha diferencia. Puede sintonizarlo, pero no aumentará mucho el par o la potencia.

En general, según mi experiencia, la única vez que la gente ajusta los vehículos de serie o de aspiración natural es para ajustar su potencia de salida. Algunas Honda realmente obtienen buena potencia de una melodía del mercado de accesorios. Los motores Hyundai Delta y Lambda también se benefician bastante de un ajuste del mercado de accesorios. Por lo general, verá melodías del mercado de accesorios de aspiración natural en vehículos que tienen ITB (cuerpos de aceleración individuales), poleas livianas, embrague liviano y volante de inercia, "Cams".

Si su automóvil es literalmente solo un motor de serie, realmente no ganaría demasiada potencia. Si tuviera un turbo que venga con su stock, esa es una historia diferente. Esto es puramente desde una perspectiva de costo versus potencia. Simplemente no es rentable si no quiere trabajar más en él.

Si vas a ponerle un turbo o sobrealimentador, o vas a hacer un trabajo MUY serio en el motor; Vale la pena. Haltech y MegaSquirt hacen ECU asequibles. Sin embargo, debe conectarlos usted mismo, por lo que si no está demasiado familiarizado con un trabajo como ese, evitaría hacerlo usted mismo.

Si desea un rendimiento un poco más notable, probaría algunos de los otras cosas que mencioné anteriormente. Si está satisfecho con eso y quiere más, coloque un turbo allí. Si no está interesado en las carreras, hay muchas otras cosas que puede hacer para aumentar la potencia que no involucran HORAS de cableado y cientos de dólares.

Si se pregunta sobre el costo vs. laboral V.s. aumento en el rendimiento, déjame explicarte un poco.

Puede portar todo lo que involucre la ingesta, lo que le costará alrededor de $ 150. Puede obtener poleas livianas, que dependiendo de la rareza de ellas pueden costarle alrededor de $ 40 - $ 80 generalmente ... Hay escapes extremadamente baratos que sirven para el mismo propósito que los costosos. Los he visto generalmente alrededor de $ 200. Puede obtener entradas de aire frío de alrededor de $ 60 (que es un tema en sí mismo).

Esas son las cosas que podría hacer para aumentar la potencia y la respuesta de manera notable. Todo eso combinado probablemente sería lo mismo que la ECU y lo más probable es que produzca más potencia y respuesta. Si suma todo eso, gastará como máximo $ 600 para obtener una ganancia decente. Si compra una ECU, gastará $ 900 por MUY poco. El lado positivo de esto es que si gasta el dinero antes de tiempo en hacer estas cosas, cuando decide actualizar su ECU; Podrá utilizar el motor aún más.

En cuanto al tiempo de instalación, si lo hace en un solo día alguien que conozca los coches decentemente; Solo debería tomar un par de horas a la vez. La adaptación y el pulido de los canales de admisión y los cabezales llevará un tiempo, pero es algo que puede hacer usted mismo. Solo necesitas algunos archivos adjuntos suaves de Dremel y algunos videos de youtube jejeje.

La mayor parte es fácil de hacer. Si fuera yo en ese vehículo en particular, primero obtendría todas las cosas divertidas. Una vez que lo tenga todo, ajústelo generosamente =)

Tengo que estar de acuerdo, si el motor tiene inducción forzada, entonces hay alguna esperanza, en un N / A todo lo que puede hacer es conectar los filtros de aire / intercambiar los colectores de escape de admisión para que sea razonable. aunque los pistones están siendo portados por idiotas.
Sí, en general, eso es una reconstrucción completa del motor. Mi Hyundai Tiburon tiene ... Ligero TODO. Admisión con puerto, levas modificadas y escape un poco más grande. Todo esto combinado la llevó de 178HP a alrededor de 230HP. ¿Valió la pena para mí? Si. Yo tenía el dinero. ¿Podría haberme atornillado en un sobrealimentador y ganar 200 CV, sí, pero quería hacerlo solo porque sí? Si tienes el dinero y quieres convertirlo en un auto de carreras, una ECU sería un buen comienzo. Si no, invierte en cosas más pequeñas = P
Toda esta es una excelente información. No me di cuenta de lo importante que era la diferencia entre la aspiración natural y la inducción del puerto. Dicho esto, ¿podemos acercarnos un poco más a la cuantificación de "no mucho beneficio" y "cuesta mucho"? ¿Estamos hablando de un puñado de caballos de fuerza o de unas pocas docenas? ¿Estamos hablando de $ 120 y 30 horas de trabajo, o estamos hablando de $ 20 y una tarde? No intento ser preciso, solo estadio. Además, la información sobre el beneficio de otras modificaciones es realmente útil. Eso ayuda a informar un poco el costo.
@Matt Los ecus piggy back podrían ser algo que valga la pena investigar. No cuestan mucho ya que funcionan junto con su ecu. Los ecus independientes serán más costosos y solo tendrán sentido cuando haya otras actualizaciones necesarias. Incluso entonces, si solo se va a cambiar el tiempo de encendido y de combustible, las ecu de transporte pueden hacer el trabajo. También se pueden quitar en cualquier momento que desee y no son permanentes (problemas de garantía). Dependiendo del vehículo, podría obtener ganancias decentes. Algunos de ellos incluso tienen modos variables para adaptarse a diversos requisitos de conducción.
Tenga cuidado, la "melodía conservadora" de la que habla es también lo que hace que el vehículo cumpla con las regulaciones de emisiones. Debe verificar si la reasignación ofrecida por el piggy back lo mantiene dentro de las regulaciones de emisiones de su área.
TMN
2016-01-14 21:05:08 UTC
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Según tengo entendido, una melodía de "rendimiento" para un motor de aspiración normal sin modificar consiste básicamente en una curva de avance de encendido ligeramente más agresiva y una línea roja más alta (200-500 RPM). Dependiendo de su motor, es posible que vea algunas ganancias de potencia de un solo dígito, pero en mi humilde opinión, no vale la pena por los $ 200 + que gastará.

En su caso, honestamente, solo consideraría una nueva melodía para adaptarse a otros cambios que ha realizado en su motor (mejor admisión / escape, inyectores más grandes, etc.). Estas son cosas que probablemente estarán fuera de la capacidad de compensación de la ECU de valores, por lo que se requerirá un ajuste en ese caso de todos modos.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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