Pregunta:
¿Por qué el compresor del aire acondicionado se enciende y apaga incluso cuando hace calor en el automóvil?
user15009
2016-07-13 05:10:40 UTC
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Tengo un vagón Subaru de 20 años, y el aire acondicionado parece funcionar bastante bien, excepto cuando hace mucho calor afuera (> 100 F / 40 C, lo que sucede mucho en el verano aquí). Lo que me pregunto es que el compresor se enciende y apaga con regularidad incluso cuando hace bastante calor dentro del automóvil. ¿Pensaría que permanecería encendido hasta que el interior del automóvil se enfríe?

El ventilador tiene 4 configuraciones: en 1, el aire de las rejillas de ventilación es muy frío, pero no hay suficiente circulación para ser útil, por lo que esperaría que el compresor se apagara a veces. En 2 tiene un buen equilibrio de aire frío y movimiento, pero aún se enciende y apaga. En 3 el aire no es tan frío, pero aún así se enciende y apaga. Es ruidoso y normalmente no hago funcionar el soplador en 3. En 4 hay un viento tibio aullante y no puedo decir si el compresor funciona entonces, pero no lo uso en esa configuración a menos que haga un calor escandaloso en el automóvil. Mantengo el control deslizante de temperatura hacia el lado frío en todo momento, excepto quizás en enero.

Entonces, ¿qué controla el ciclo del compresor, ya que no parece depender mucho de la temperatura del aire dentro del ¿coche? ¿Mide la temperatura directamente en el núcleo de enfriamiento?

Además: ¿Hay algún sensor de temperatura real en un automóvil tan antiguo? Si las presiones del sistema de A / C fueran correctas, ¿el compresor simplemente funcionaría continuamente? Tengo entendido que el control deslizante de temperatura no es un dispositivo termostático, solo permite que el aire pase a través del núcleo del calentador.

Las presiones internas del refrigerante determinan cuándo se enciende y se apaga. Hay interruptores de alta y baja presión ubicados en las líneas que leen esto y luego le permiten a la computadora saber cuándo encender y apagar el compresor.
@Pᴀᴜʟsᴛᴇʀ2 Bueno, al menos está funcionando y no se destruye a sí mismo. Supongo que lo haré revisar.
¿Cuál es el año y el modelo?
Dos respuestas:
Ben
2016-07-13 05:23:31 UTC
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Probablemente haya demasiada presión en el sistema. La temperatura ambiente tiene un efecto sobre la presión del sistema de aire acondicionado. Si el lado alto sube demasiado, dispara un interruptor y corta la energía al embrague del compresor del A / C. De ahí el ciclo corto.

Supongo que estás en el lado medio a alto de 300 psi en la línea de alta presión y cuando la temperatura ambiente sube, la presión sube por encima de 400 psi accionando el interruptor de alta presión.

Haga que un taller revise sus presiones cuando sea> 100 ° F.

También en un automóvil tan viejo puede que no haya un sensor de temperatura del evaporador. En algunos automóviles modernos, este sensor indicará un apagado al ECM / PCM para apagar el embrague del compresor cuando la temperatura del evaporador sea demasiado baja. Para evitar la congelación.

En automóviles con aire acondicionado automático, si el sensor de temperatura ambiente no funciona (cables rotos / cortocircuitos), evitará que el ECM / PCM opere el embrague del compresor.

Yo mismo agregué refrigerante hace aproximadamente un año, y estaba bajo en ese momento. Este año lo revisé (con la botella casi vacía que todavía tenía) y registró presión normal. Pero ese fue un día genial. ¿Podría haberlo cobrado de más? Hay una fuga lenta, pero mantuvo la presión suficiente para seguir funcionando desde el año pasado. ** No sabía que era posible sobrellenarlo ** con el kit barato de botella / manguera que puedes comprar en la tienda de autopartes.
Todo es demasiado posible. Los medidores que vienen con esas botellas no pintan la imagen completa en el sistema de A / C. Me encontré con un auto esta mañana que estaba haciendo lo mismo. La presión del lado bajo estaba justo por encima de 30 psi y el lado alto alrededor de 275 psi a aproximadamente 65 ° F. Si el chico regresara más tarde en el día, cuando hacía 95 ° F, el compresor tenía un ciclo corto. Eliminó un poco la presión y lo envió a su camino.
@nocomprende existe tal cosa como demasiado refrigerante. Creo que Ben es acertado
@Ben siempre da en el clavo. Es un profesional experimentado y conocedor.
@ben Subarus de esa época tiene interruptores de temperatura del evaporador
Aram Alvarez
2016-07-13 08:05:58 UTC
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La temperatura ambiente influye en la presión en el sistema de refrigeración. Los automóviles con aire acondicionado pueden tener dos sensores, uno en la línea de baja presión y otro en la línea de alta presión, que controlan cuándo detener el compresor si se detecta alguna anomalía en las presiones. Es posible que su sistema esté demasiado lleno, ya que el llenado insuficiente también puede crear hielo en su evaporador (dentro del automóvil).

No creo que sea el control de temperatura, ya que de lo contrario funciona en días menos calurosos.

El manual de servicio de su automóvil puede decir algo sobre esto, pero por ejemplo, para un compresor de aire acondicionado de automóvil de "transporte normal" de 4 puertas, la presión del lado bajo para 100F, 2000 rpm, debe estar entre 31 y 42 PSI (20 a 90% de humedad)



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