Así que recientemente adquirí (gratis) un compresor Speedaire de 20 galones de alrededor de 1973 sin historial. Después de un corto tiempo de uso, la válvula de retención falló y cuando la quité, me di cuenta de que el colector de aire en el que estaba enroscado estaba lleno de aceite. En realidad, no fue tan malo teniendo en cuenta los 40 años de edad, pero lo suficiente como para destruir el émbolo de la válvula de retención y ensuciar un poco las cosas. Tengo entendido que los anillos del pistón estaban dejando pasar un poco de aceite, lo que provocó la acumulación.
Desde entonces comencé a limpiar la suciedad, pedí una nueva válvula de retención, drené el aceite y quité la cabeza. del compresor. Todo estaba sorprendentemente en buen estado, excepto por un poco de suciedad de aceite en la cabeza.
Esto es lo que noté: Cuando hago girar el volante y el pistón cae, noto un pequeño película de aceite que queda en las paredes del cilindro goteando. Las paredes del cilindro parecen finas a simple vista, pero no tengo ningún equipo de medición real.
Y mi pregunta es: ¿esta cantidad de aceite es normal? para compresores de aire de pistón? ¿Es normal que cualquier combinación de pistón / anillo deje tanto aceite en la carrera descendente? Personalmente, nunca he perdido la cabeza de un motor de automóvil, pero no puedo imaginarme esos anillos dejando pasar cantidades visibles de aceite.
El motivo de mi pregunta es: yo Lo más probable es que compre un kit de reconstrucción de todos modos, pero me gustaría saber si la suciedad que veo son pequeñas cantidades durante 40 años (si esto es normal), o la misma cantidad en un tiempo menor desde que los anillos o lo que sea que salió mal. .
Pregunta adicional : ¿Existe una forma estándar de probar los anillos de pistón?