Pregunta:
La motocicleta Kawasaki H2R tiene un ventilador, ¿por qué no tiene un intercooler?
DucatiKiller
2016-04-12 22:11:35 UTC
view on stackexchange narkive permalink

¿Por qué no hay intercooler cuando tiene un ventilador?

Según tengo entendido, las mezclas de combustible de aire comprimido aumentan el calor y, por lo tanto, son propensas a la detonación.

En este episodio de Jay Leno's Garage, aproximadamente a las 11:02 en el video, comienzan a discutir el nuevo H2R quemado. Mencionan que no tiene intercooler.

¿Cómo se salen con la suya poniendo un soplador en esta motocicleta y no tener intercooler para reducir el calor por carga de admisión?

enter image description here

No sé la respuesta real, pero en términos relativos, un intercooler es una adición más reciente a las aplicaciones super / turbocargadas. No fue hasta * muy * recientemente (últimos 20 años) que se usó un intercooler de cualquier tipo (aire-agua) en los supercargadores montados automáticamente. No es que un intercooler sea absolutamente * necesario *, es que ayuda a que la carga de admisión sea más densa y permite que el motor genere más potencia.
@Pᴀᴜʟsᴛᴇʀ2: evitar la detonación es la principal preocupación; la densidad adicional es una ventaja adicional http://mechanics.stackexchange.com/a/17491/675
@Zaid - Todo lo que puedo decir es que los intercoolers no fueron un negocio hasta mediados o finales de los 80. Los sopladores / turbos se usaron * con éxito * mucho antes de eso. Nunca dije que un intercooler no fuera una ventaja, que lo es, solo que no es necesario para que la inducción forzada funcione correctamente.
@Pᴀᴜʟsᴛᴇʀ2 sí, de acuerdo. Solo quería resaltar que no se espera que la densidad adicional sea mucha.
Tres respuestas:
Zaid
2016-04-13 01:52:05 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Entonces, ¿por qué se utilizan intercoolers?

Hacer pasar el aire por un supercargador lo hará caliente y propenso a la detonación. El principal beneficio de un intercooler es que reduce la temperatura del aire de admisión impulsado. Esto ayuda a mantener la detonación bajo control.

La densidad adicional es una ventaja adicional porque puede introducir más aire para hacer Moar Power.


¿Significa esto que Kawasaki desafió la física con esta bicicleta?

En realidad, no. Simplemente están utilizando otros medios para asegurarse de que se mitiga el riesgo de detonación.

Este es el comunicado de prensa que explica lo que han hecho con el H2:

  • Diseñe el motor con una relación de compresión moderada

    8.5: 1 es conservador, incluso para un motor de inducción.

    Dado que la temperatura de autoignición aumenta a medida que disminuyen las presiones, Kawasaki está diseñando el motor para que las temperaturas de autoignición estén lejos del rango de funcionamiento normal del motor.

  • confíe en el combustible para el enfriamiento de carga

    El enfriamiento por evaporación no es nuevo. Es útil que el combustible líquido absorba parte del calor para convertirlo en vapor de combustible. Dadas las temperaturas elevadas que se esperan después de hacer pasar el aire por el supercargador, habrá mucho calor para hacer el trabajo.

    El resultado:

    • combustible vaporizado que está listo para funcionar. combustión y
    • temperaturas de carga de aire-combustible más frías, lo que ayuda a que el motor funcione lejos de la región propensa a la detonación
  • mantener el motor frío

    La idea aquí es mantener bajas las temperaturas del motor. Un enfriador de aceite refrigerado por líquido y un radiador de alta capacidad de enfriamiento ayudan en este sentido.


¿Cuál es el beneficio de evitar un intercooler aquí?

Kawasaki puede haber tomado este camino por las siguientes razones:

  • ahorro de peso
  • ahorro de espacio
  • reducción de costos

Los dos primeros se mencionan en el comunicado de prensa.

El último está implícito: sin intercooler → sin necesidad de diseñar → sin necesidad de comprar

Crunchbucket
2019-01-24 09:02:38 UTC
view on stackexchange narkive permalink

La mayor parte del calor generado durante la compresión por un súper o turbocompresor proviene del acto de compresión en sí. Los turbocompresores funcionan con escape y definitivamente estarán más calientes, pero es negligente en comparación con presurizar el aire 1 o 2 o más BAR. Los intercoolers son tan antiguos como los propios compresores, no son nuevos en absoluto. Se utilizaron ampliamente en la Segunda Guerra Mundial en aviones. Aquí entran en juego una compresión más baja, un abastecimiento de combustible adecuado y materiales avanzados y el diseño del compresor. Pero la parte más importante en juego aquí es la inyección dual, que esencialmente reemplaza el intercooler inyectando combustible adicional cerca del TDC que enfría la carga antes de que se produzca la detonación previa. Enfriar con combustible.

steve
2018-11-26 09:45:39 UTC
view on stackexchange narkive permalink

La respuesta real, aunque estas afirmaciones son correctas, es que un super chsrger es impulsado por un motor y no por una turbina del lado de escape que se pone al rojo vivo en cualquier cantidad de videos de YouTube.

En un dragster, se acciona por correa.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...