Pregunta:
¿Qué desgaste adicional ocurrirá en el tren motriz por usar neumáticos más grandes y no volver a engranar?
Soc
2016-04-06 00:57:49 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Probablemente esto se vea mejor como una pregunta general, sin embargo, específicamente estoy hablando de un Jeep Wrangler Unlimited 2004 con transmisión automática.

He pasado de los neumáticos de serie de 29 pulgadas a los de 33 pulgadas. sin reenvío. Los neumáticos son, de hecho, unos pocos kilos más ligeros que los originales, los frenos mejorados los gestionan bien, y ponerse al día y mantener la velocidad no parece ser un problema (en relación con el stock). Aparte de corregir el velocímetro, no tengo ninguna razón personal por la que quiera volver a cambiar.

¿Esto causará una reducción significativa de la vida útil del tren motriz?

¿Su vehículo es manual o automático?
Habiendo hecho lo mismo en un Toyota Land Cruiser, diría que las rocas más grandes y el lodo más profundo en el que te dejarán entrar los neumáticos nuevos serán una mayor presión para tu tren de transmisión.
Dos respuestas:
DucatiKiller
2016-04-09 22:44:57 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Su transmisión automática es su eslabón más débil

El desgaste será principalmente en su transmisión automática.

Al empezar desde una parada, la primera marcha es ahora considerablemente más alta. Cuando comienza a rodar por primera vez, las ruedas traseras tardan más en conseguir que el buje interior alcance las RPM, y el acoplamiento completo de la 1ª marcha se produce debido al mayor diámetro de las ruedas traseras. Este tiempo adicional para engranar por completo es como abanicar un embrague en una transmisión manual durante un período de tiempo más largo. Debido al acoplamiento más prolongado y la transmisión 'patinando' durante un período de tiempo más prolongado, los componentes asociados con esa acción se desgastan a un ritmo acelerado.

Puede compensar un poco esta situación con un manual permitiendo que el embrague para engranar completamente un poco antes, pero todavía no es bueno que un embrague manual tenga que soportar un mayor deslizamiento y, también, experimentará un desgaste acelerado debido a los neumáticos de mayor diámetro.

Para responder a su pregunta , el desgaste adicional está en su transmisión automática. Volver a poner en marcha la parte trasera para que coincida de modo que la transmisión automática pueda activarse por completo antes es la solución proactiva para evitar su destrucción.

Paul Dufresne
2016-04-16 09:31:19 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Realmente depende de cuál sea la relación de transmisión de valores. Mencionaste que tienes un LJ 2004 (Wrangler Unlimited), lo que significa que probablemente venía con una relación de eje de 3.73 a menos que tengas el Rubicon, en cuyo caso venía con 4.10 marchas. Debe haber una pequeña etiqueta de metal en el diferencial trasero que está estampada con su relación de transmisión, pero no es raro que falte.

Suponiendo que su Jeep no es un Rubicon y está funcionando con 3.73 velocidades, entonces pondrá una tensión adicional en la transmisión automática, pero no será significativa. Esa transmisión (42rle) se ofreció en los modelos TJ con velocidades tan bajas como 3.07 en los modelos de 4 y 6 cilindros, que tiene el mismo efecto de primera velocidad "alta". Utilizar neumáticos de 33 "aumentará el desgaste de la transmisión automática, pero no la está empujando fuera de sus especificaciones de diseño.

Probablemente debería considerar adquirir un sintonizador para corregir las lecturas del velocímetro / odómetro y ajustar la patrones de cambio para su combinación de tamaño de llanta / relación de transmisión. Por ejemplo:

http://superchips.com/products/f5-jeep-flashpaq-3874-3874/

Si tiene el Rubicon, que viene de serie con una relación de eje de 4.10, entonces está en mejor forma. El Rubicon vino equipado con esa relación de eje específicamente para manejar neumáticos más grandes.

Parece que tienes la experiencia 'específica del modelo' en los Jeeps, lo cual es increíble. De nuevo, ¿no vota sobre esto? Buena informacion. +1


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...