Pregunta:
Temperatura de funcionamiento normal para una transmisión automática
Robert S. Barnes
2016-01-04 16:03:44 UTC
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Aunque pude encontrar información sobre cómo probar el sensor de temperatura ATF en el manual de GF4A-EL, obtuve:

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No pude encontrar ninguna información sobre la temperatura de funcionamiento normal de la transmisión.

Supongo que la temperatura de funcionamiento normal sería bastante similar en todos los ATX, como en los motores. IIRC, lo más alto que vi en el mío fue de aproximadamente 60 * C.

No sé cuál es la temperatura de funcionamiento, pero apuesto a que es superior a 60 ° C (140 ° F) ... Una de las razones por las que digo que los enfriadores de la transmisión se pueden ubicar en el radiador del automóvil. El motor funciona mucho más alto que 60 ° C (generalmente ~ 90-100 ° C), lo que significa que el radiador también funcionaría mucho más alto. Si el transexual estuviera funcionando a 60 ° C, estaría ganando calor en lugar de perder calor en ese punto, lo que frustraría el propósito.
@Paulster2 Solo fui a dar un paseo de 20 minutos y me llevó casi todo ese tiempo alcanzar los 60 ° C, y tan pronto como estacioné comenzó a caer en los 50, a pesar de que la temperatura del refrigerante era de alrededor de 101 ° C. Hay un enfriador de transexual auxiliar en este modelo y la temperatura ambiente era de aproximadamente 12 ° C.
Depende de dónde se mida la temperatura. Si el sensor está en la ruta de retorno del fluido, con un enfriador externo puedo ver que el fluido está a esa temperatura.
@vini_i Está ubicado en el área de solenoides.
Tres respuestas:
Pᴀᴜʟsᴛᴇʀ2
2016-01-04 22:16:52 UTC
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Según este documento:

La temperatura normal de funcionamiento de una transmisión automática es aproximadamente la misma que la temperatura del motor, es decir, aproximadamente 195 ° F. La temperatura dentro del convertidor de par, mientras tira de una gran carga desde un arranque parado, fácilmente podría elevarse por encima de 350 ° F.

NOTA DEL EDITORIO: Veo este mismo rango básico en muchos sitios diferentes.

Mientras comprobaba mi nivel de ATF, noté que las dos marcas en mi varilla de medición transexual están etiquetadas como 25 * C y 65 * C. Entonces, me pregunto si esa etiqueta de marca superior indica la temperatura de funcionamiento normal. 65 * C es 149 * F. He notado que durante el funcionamiento, la ECU informa que la temperatura suele rondar los 79 * C / 174 * F durante la conducción en la ciudad en un día caluroso. Eso es un poco más bajo que su número, pero puede deberse a que este modelo se vende localmente con un enfriador auxiliar instalado de fábrica (temperaturas de Oriente Medio y todo), sin embargo, vivo en las montañas donde hace más frío de lo normal en el país.
kmarsh
2016-01-04 22:50:42 UTC
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Lo fundamental es mantener las temperaturas del ATF por debajo de la temperatura de oxidación para el ATF dado. Para vehículos de alto rendimiento o remolcadores, un radiador externo grande ayuda a mantener una temperatura moderada.

Todas las transmisiones funcionan mejor con ATF caliente y algunas son más sensibles al frío que otras. Por esta razón, la mayoría de los vehículos bombean el ATF a través de un tubo en la parte inferior del radiador de enfriamiento del motor. Tiene dos propósitos, uno para calentar el ATF y el otro para enfriarlo. Si bien el fluido del radiador 130F difícilmente puede parecer "frío" para un ser humano, es más frío que el ATF caliente en condiciones de servicio severas.

Una tabla (con poca o ninguna información de origen) que le da una idea de cuán caliente ATF se ejecuta aquí: http://v8sho.com/SHO/ATFTempChart.htm

Este enlace da una idea de cómo se prueban los ATF: http: // www. intertek.com/automotive/atf/oxidation/

Información interesante, pero realmente no responde a la pregunta.
A menos que proporcione información sobre su vehículo y transmisión, no podremos responder a su pregunta.
Como notará en la primera oración, es una transmisión Mazda GF4A-EL. Si bien no creo que realmente importe, está en un 98 626 GF 2L.
@kmarsh: Robert tiene razón aquí y ** es ** el OP. No estoy seguro de cómo esto responde a la pregunta de * Temperatura de funcionamiento normal para una transmisión automática * ... está pidiendo * cualquier * transmisión automática.
A menos que Mazda lo publique, es posible que no haya una sola respuesta correcta. Puede ser simplemente un rango de funcionamiento permitido. Por lo general, solo se puede encontrar información más específica para los vehículos vendidos con fines de remolque (como camionetas o SUV grandes).
Kyle Baker
2020-02-29 12:32:11 UTC
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Si su líquido ATF supera los 275 ° F, corre el riesgo de sufrir daños graves y debe cambiar el líquido lo antes posible y debe detenerse y dejar que la transmisión se enfríe. A 300 ° F, usted está observando partes metálicas deformadas, sellos que se endurecen / dañan, etc.

175 ° F a 200 ° F se considera la temperatura de funcionamiento ideal para una transmisión (algunas fuentes dicen que 160-180 ° F) y 150 ° F se considera temperatura mínima de funcionamiento ideal.

Si solo llega a alcanzar la temperatura de 175 ° F, su fluido podría durar 100k millas en teoría; si corres a 195, estás buscando un intervalo de servicio de 50k. Si está remolcando, manejando con fuerza o subiendo pendientes empinadas con su torque convertido desbloqueado, o sentado a menudo en clima caluroso en el tráfico (lo que lleva a temperaturas más altas), debe cambiar su líquido con más frecuencia.

Tenga en cuenta que en invierno, es posible que se necesiten varios minutos de conducción para que las temperaturas de funcionamiento alcancen la marca de 150 ° F. Se considera ideal dejar el vehículo en ralentí hasta que bajen las RPM antes de conducir (aunque los autos más nuevos no siempre están en ralentí alto cuando están fríos; no hay ningún consejo que no sea obtener una temperatura trans o un indicador de escaneo, o simplemente permanecer inactivo durante unos minutos cuando están fríos).

He incluido algunas lecturas adicionales. El primero lo resumí arriba. El segundo son las diapositivas de una charla sobre ATF que incluye mucha información valiosa y matemáticas y teoría sobre cómo funciona ATF dentro de una transmisión, que necesariamente incluye mucha información sobre temperaturas. La tercera es la información recopilada que experimentó un tipo que supervisó de cerca sus temperaturas de transmisión en una variedad de condiciones del mundo real, trazó los datos, los estudió y dio algunas conclusiones a las que llegó.

http : //www.digi-panel.com/trannyoil.htm https://www.bobistheoilguy.com/automatic-transmissions-study/ https: // www. thenewx.org/threads/ Thoughts-and-observations-on-engine-and-auto-trans-cooling.65980/



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