Si su líquido ATF supera los 275 ° F, corre el riesgo de sufrir daños graves y debe cambiar el líquido lo antes posible y debe detenerse y dejar que la transmisión se enfríe. A 300 ° F, usted está observando partes metálicas deformadas, sellos que se endurecen / dañan, etc.
175 ° F a 200 ° F se considera la temperatura de funcionamiento ideal para una transmisión (algunas fuentes dicen que 160-180 ° F) y 150 ° F se considera temperatura mínima de funcionamiento ideal.
Si solo llega a alcanzar la temperatura de 175 ° F, su fluido podría durar 100k millas en teoría; si corres a 195, estás buscando un intervalo de servicio de 50k. Si está remolcando, manejando con fuerza o subiendo pendientes empinadas con su torque convertido desbloqueado, o sentado a menudo en clima caluroso en el tráfico (lo que lleva a temperaturas más altas), debe cambiar su líquido con más frecuencia.
Tenga en cuenta que en invierno, es posible que se necesiten varios minutos de conducción para que las temperaturas de funcionamiento alcancen la marca de 150 ° F. Se considera ideal dejar el vehículo en ralentí hasta que bajen las RPM antes de conducir (aunque los autos más nuevos no siempre están en ralentí alto cuando están fríos; no hay ningún consejo que no sea obtener una temperatura trans o un indicador de escaneo, o simplemente permanecer inactivo durante unos minutos cuando están fríos).
He incluido algunas lecturas adicionales. El primero lo resumí arriba. El segundo son las diapositivas de una charla sobre ATF que incluye mucha información valiosa y matemáticas y teoría sobre cómo funciona ATF dentro de una transmisión, que necesariamente incluye mucha información sobre temperaturas. La tercera es la información recopilada que experimentó un tipo que supervisó de cerca sus temperaturas de transmisión en una variedad de condiciones del mundo real, trazó los datos, los estudió y dio algunas conclusiones a las que llegó.
http : //www.digi-panel.com/trannyoil.htm https://www.bobistheoilguy.com/automatic-transmissions-study/ https: // www. thenewx.org/threads/ Thoughts-and-observations-on-engine-and-auto-trans-cooling.65980/