Pregunta:
Combustible de carreras (clasificación de 100 octanos): ¿mejor que el premium?
theonlylos
2011-10-12 02:52:17 UTC
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Hoy temprano, mientras conducía hacia el este en Long Island, me detuve para llenar mi tanque con gasolina, y en la estación, todas las bombas tenían las habituales Regular, Mid, Premium en una bomba, pero en la segunda bomba que normalmente contiene diesel , había una pegatina para Racing Fuel.

El botón del combustible indicaba un nivel de 100 octanos, mientras que el Premium era 93. Ahora, aunque he visto a Sunoco hacer 95 octanos por tal vez un centavo más que el ¡Combustible premium, el "Combustible de carreras" en esta estación (LukOil) costaba $ 8.99 el galón!

Al principio pensé que alguien había estropeado la señalización como una broma, pero después de poner mi tarjeta en el surtidor para pagar, los precios se encendieron y el de 100 octanos tenía $ 8,99 como precio. Esto también fue lo mismo en las otras bombas y en la señal de la carretera principal al salir.

Todos los demás combustibles estaban entre $ 3.65 y creo que $ 3.90.

Después de ver esto, Mi pregunta principal no es preguntar sobre los niveles de octanaje Premium frente a los regulares, sino que tengo curiosidad por saber si ese combustible es seguro de usar en el motor estándar de un automóvil de pasajeros y, además, si este "Combustible de carreras" tiene algo más que un octanaje extra porque sé que Sunono Super Premium suele ser entre 10 y 20 centavos más alto que el premium.

Además, ¿es esta una nueva línea importante de combustible que se está generalizando? Solo he visto esto una vez en la cadena: todos los demás LukOil llevan Diesel en su lugar, por lo que no estoy seguro de si esta podría ser una oferta regional.

Maldición. Podrías volar un Cessna con ese gas.
Acabo de pagar 7 dólares y 77 centavos por galón por combustible de carreras de 100 octanos. Lo puse en mi miata, lo que requiere prima y marcó una gran diferencia en la suavidad con que funciona el motor. Podría ser un poco más alto en comparación con nuestra prima regular de 90 octanos por potencia, pero no vale la pena el precio súper premium.
Seven respuestas:
Bob Cross
2011-10-13 06:02:30 UTC
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... Tengo curiosidad por saber si ese combustible es seguro de usar en el motor estándar de un automóvil de pasajeros

Si agregaron plomo, no. Sospecho que es muy poco probable que alguien venda gasolina con plomo en una bomba de acceso común (en la pista de carreras, tal vez).

Si no hay plomo, es muy probable que esté bien, pero una pérdida de dinero para la mayoría de los autos. y conductores. Los automóviles (especialmente la inducción forzada) se pueden ajustar para utilizar la menor probabilidad de detonación inherente a los combustibles de alto octanaje para avanzar el tiempo o aumentar el impulso para crear salidas de potencia mucho más altas.

Además, ¿es esto? ¿una nueva línea importante de combustible que se está generalizando?

Eso suena muy poco probable en esta economía. Lo más probable es que haya una población de corredores o aquellos que se consideran tan cercanos. ¿Dónde está la pista de arrastre más cercana en relación con esta estación?

Hay un Speedway a un par de millas de mi casa que vende combustible Cam2 de 110 octanos con plomo de una bomba. Está a un lado (como también se hace con diesel), tiene una manguera muy corta y grandes pegatinas que dicen "no para uso en la calle".
Para ser honesto, no estoy seguro de ninguna pista de carreras cercana, aunque hay algunos campus universitarios, así que supongo que esa podría ser la razón. Además, @Brian, sí, el combustible es Cam2; olvidé el nombre pero lo vi ayer conduciendo, así que parece que no es solo una cosa de una sola vez.
Curiosamente, la gasolinera que tengo Cam2 no está ni cerca de ninguna universidad ni de pistas de carreras. No tengo idea de por qué lo tienen allí. Quizás el dueño de la gasolinera tenga un auto de carreras. :-)
Nick C
2011-10-12 13:45:59 UTC
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Muchos autos japoneses de alto rendimiento están afinados para combustibles de mayor octanaje de fábrica y, a menudo, se tiñen mal con menos de 97. Sospecho que el "Racing Fuel" también tendrá otros aditivos. Si su automóvil está afinado para 93 probablemente aún funcionará con 100, pero ciertamente no funcionará bien. (por interés, qué calificaciones son "regular" y "media"; aquí tenemos "premium" en 95 y "super" en 97 o 99)

La razón por la que ocasionalmente verá "Racing Fuel" que se vende en las estaciones de servicio (generalmente cerca de las pistas de carreras) es que muchas series requieren que los competidores usen "combustible de bomba". Al ponerlo a disposición del público, cuenta como combustible de bomba y, por lo tanto, puede usarse en las carreras.

El octanaje más alto no le hará daño. Tampoco ayudará.
Un punto que olvidé mencionar: todos mis números son RON, mientras que supongo que el O / P está en los EE. UU. Y, por lo tanto, usaré medidas de AKI, que salen un poco más bajas.
US es (RON + MON) / 2, y los valores típicos son 87 (regular), 89 (más) y 91 (premium costa oeste), 93 (premium resto del país), 94 (premium en áreas muy selectas).
Jason Chung
2015-02-01 05:18:25 UTC
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Solo información interesante sobre combustibles de alto octanaje el método original de refinar el combustible tenía una cantidad adicional de plomo. El plomo añadido aumentó el octanaje del combustible, lo que dio a los ingenieros de antaño una mejor forma de controlar la tasa de combustión en el motor de combustión interna. Un beneficio adicional del plomo en el combustible eran las temperaturas más frías en la válvula de escape, lo que significaba que podían mecanizar el asiento de la válvula de escape directamente del hierro fundido existente de la culata de cilindros. Algunas compañías todavía practican esto, sin embargo, la mayoría ha cambiado a culatas de cilindros de aluminio con asientos de válvula de escape blindados endurecidos con ajuste de interferencia a presión. Sin embargo, esas culatas de cilindros más antiguas son la razón del "sustituto del plomo" que se vende hoy en día en la mayoría de las tiendas de repuestos. De todos modos, las restricciones a las emisiones son la razón por la que en la mayoría de los casos los combustibles "con plomo" son pocos y distantes entre sí. Además, el plomo ensucia los sensores de oxígeno a una velocidad astronómica, por lo que NO se recomienda su funcionamiento en casi cualquier motor de inyección de combustible electrónico equipado de fábrica. También otra nota es que se pueden lograr índices de octanaje muy altos agregando alcohol. Sin embargo, esto reduce la eficiencia. Por ejemplo, el E-85 (85% etonal - 15% fósil) se considera de 110 octanos. el problema es que la relación estequiométrica (relación de eficiencia) para la gasolina (fósil) es de 14,7 partes de aire por 1 parte de combustible. Para el E-85, son solo 9,7 partes de aire por una parte de combustible. Entonces, como puede ver, aunque aumenta su nivel de octanaje, disminuye su eficiencia a solo un 66% de la de la buena gasolina pasada de moda (otro punto de la teoría de que la gasolina de hoy no llega tan lejos como solía hacerlo, ya que contiene aproximadamente 10% ethonal en todas partes de los EE. UU.) También este es el razonamiento para los vehículos equipados con el nombre de "combustible flexible". Estos vehículos tienen un sensor adicional que, en términos sencillos, proyecta una luz a través del combustible hacia un ojo que puede determinar la cantidad de luz que se "flexiona" a medida que pasa por el combustible y puede ajustar la relación combustible / aire del motor de acuerdo con la cantidad. de etanol en el combustible. - Que tengan un buen día, todos.

Hace aproximadamente un mes leí un artículo sobre por qué se cree que muchos corredores usarán etanol en el futuro en lugar de gasolina (no estoy hablando de carreras basadas en nitro). Si bien el E-85 reduce la eficiencia, su relación estequiométrica es mucho mejor, lo que significa que puede verter mucho más combustible en la mezcla y el motor seguirá funcionando. Esto hace dos cosas, primero, producirá más energía porque hay más combustible para quemar. En segundo lugar, disminuirá la detonación sin aumentar el octanaje del combustible debido al efecto de enfriamiento. Buen material.
Bryan Boettcher
2011-10-12 07:12:06 UTC
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Cuanto mayor sea el octanaje, menos potencia por gramo contiene la gasolina. Use el octanaje más bajo que su automóvil necesite.

Ampliando mi respuesta: Es seguro ... usarlo en motores de serie. El combustible se enfría más frío y puede obstruir su convertidor catalítico. Ciertamente, no verá mejor potencia o kilometraje, a menos que esté sintonizado para 100 octanos. Se vende únicamente para autos sintonizados para 100 octanos: autos de carrera y todoterreno.

Los 100 octanos suelen tener plomo y matan lentamente tanto sus sensores de O2 como su convertidor catalítico. Yo * creo * que vi 100 octanos sin plomo en una pista una vez, pero no estoy seguro de cómo lo lograron, ya que tengo entendido que 98 octanos es el límite superior teórico de lo que se puede obtener sin plomo.
Los combustibles de mayor octanaje (más de 100 RON) son perfectamente posibles mediante la adición de etanol u otras bases alcohólicas.
@insta,, ¿podría citar una fuente de su potencia por gramo?
@BobCross, No estoy hablando de calorimetría de bomba pura de entalpía de combustión. Por eso, los hidrocarburos más pesados ​​siempre ganarán. Los ICE están lejos de los calorímetros de bomba y también dependen en gran medida de la velocidad de combustión. Para esto, las moléculas más pequeñas (como los componentes de heptano más ligeros de la gasolina) se quemarán más fácilmente. Se requieren octanos más altos para motores muy avanzados para ayudar a compensar la combustión más lenta.
Buenos puntos de @insta,: creo que debería incorporar sus comentarios en su respuesta principal. Es posible que desee suavizar su comentario sobre "motores muy avanzados". Creo que el requisito de un octanaje más alto también incluye motores turbo mal diseñados con refrigeración insuficiente.
@BobCross incluso creo que debería editar su respuesta para incluir la discusión anterior de manera más completa. Esta es una pregunta muy común y una fuente de muchos mitos.
Rory Alsop
2011-10-13 00:32:15 UTC
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Lea esta pregunta sobre los beneficios del combustible premium y esta sobre lo que debe elegir para su automóvil, ya que todo depende de su motor y su tuning: un motor de alta compresión puede usar gasolina de mayor octanaje, pero un motor de menor compresión simplemente funcionará mal (o no funcionará).

Por el contrario, algunos motores de mayor compresión pueden desajustarse para hacer frente a bajas gasolina octanaje ... algunos no pueden.

(Ejemplos: mi Impreza con PPP puede desajustarse, pero mi Forester STi realmente no puede; es más feliz hasta 102 RON (versión del Reino Unido) pero no funcionará con menos de 99)

joshua
2013-12-30 12:50:36 UTC
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Trabajar en drag strip me ha enseñado una cosa. Que los autos de 1500 caballos de fuerza pueden funcionar, y muy a menudo, con una bomba de 93oct. También lo hace. no es realmente para la calle. Sin embargo, si lo ha hecho, diría que una compresión de 10.1 o superior con, digamos, 500 caballos o más, sí, pero tenga cuidado con el tiempo es importante. La mayoría de los motores modernos corrigen automáticamente su sincronización adelantando o retardando el encendido. Si es inferior a 10,1 y se utiliza potenciado o nitroso, todavía hay que tener en cuenta el tiempo. Tantos niños modernos y sí, dije que los niños simplemente colocan un turbo o nitroso y agregan escape y luego corren con alto octanaje, lo que a menudo conduce a averías o quema el motor por completo.

Puede tener eso al revés. El combustible de alto octanaje es más resistente a la detonación, lo que significa que no necesitaría ajustar el tiempo para ejecutarlo de manera segura. en realidad, PODRÍA avanzar un poco el tiempo. La razón por la que esos "niños" hacen explotar sus motores es porque hacen cosas estúpidas como agregar tomas de aire y escapes más grandes sin pagar por un reajuste, lo que se enrosca con el sensor MAF y causa picos de impulso respectivamente, lo que los hace funcionar demasiado magros bajo WOT y, por lo tanto, hace ellos detonan.
Anthony Pape
2018-04-16 08:10:05 UTC
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Racing Gas podría dañar su automóvil a menos que sea un vehículo de combustible flexible. Como muchos han dicho anteriormente, no lo beneficiará, pero en teoría podría dañar su automóvil, ya que ciertamente activará una luz de control del motor y hará que el vehículo se comporte de manera extraña y, en el peor de los casos, el gas de carreras, que es básicamente etanol / metanol o algún otro alcohol. podría corroer y dañar las piezas de aluminio del motor. La razón de su precio es simplemente la escala. El gas de carreras se puede sacar de la nada. Se puede hacer reduciendo las fábricas contaminantes, ya que se puede hacer a partir de monóxido de carbono e hidrógeno. Esencialmente, la producción es gratuita, pero se hace tan poco que la gente todavía tiene que pagar por su tiempo. Por qué no nos hemos convertido a este combustible hace años solo huele a corrupción.

El gas de carreras no se puede sacar de la nada, pero tu historia seguramente es ...
Hace unos 40 años, la mayor parte del combustible, al menos en el Reino Unido, era de 95-101 octanos. Vendido como "5 estrellas". No fue sacado de la nada, solo estaba lleno de plomo, lo que no significa "reducir las fábricas contaminantes".
Fecha: 7 de septiembre de 2017 Fuente: Universidad de Cardiff Resumen: Los científicos han creado metanol a partir de metano utilizando oxígeno del aire. El metanol se produce actualmente mediante la descomposición del gas natural a altas temperaturas. Pero los investigadores han descubierto que pueden producir metanol a partir de metano mediante una catálisis simple que permite la producción de metanol a bajas temperaturas utilizando oxígeno y peróxido de hidrógeno. Los hallazgos tienen importantes implicaciones para procesos industriales más limpios y ecológicos en todo el mundo.
Dices que sacar esta historia de la nada como si fuera algo malo. ¿De dónde más vienen? Obviamente, estoy llamando a Internet como el aire. Aqui esta el link. Muchos científicos también están haciendo esto en un diseño de captura de carbono. Como de una fábrica de alta emisión de carbono. (https://www.sciencedaily.com/releases/2017/09/170907142743.htm)


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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