Recientemente reemplacé la junta de la culata en mi Honda Accord. La culata se probó en un taller mecánico y también reemplazaron los sellos de las válvulas.
No hice ningún trabajo en los cilindros, excepto que usé desengrasante para limpiar las cabezas de los pistones.
Conseguí volver a montar el motor, pero no pude hacerlo arrancar.
Llevé el coche a Pep Boys para un diagnóstico del motor.
Dijeron que habían probado la batería, las bujías y el combustible.
El mecánico notó que la cubierta superior de la correa de distribución estaba apagada y llegó a la conclusión de que la razón por la que el automóvil no arrancaba era porque la sincronización estaba apagada y me va a cobrar $ 700 para reemplazar la correa de distribución. Le expliqué al mecánico el trabajo que había hecho y que había quitado la cubierta superior y todavía no la había reemplazado. Aun así, dijo que el problema debía ser el momento oportuno, pero no podía estar seguro sin quitar la cubierta inferior y cobrarme mucho dinero.
Por otro lado, creo que recibí un servicio muy deficiente, especialmente por la cantidad de dinero ($ 100) que cuesta este diagnóstico del motor y no regresaré allí para el servicio automático. El empleado fue grosero conmigo y los escuché llamar a mi auto un pedazo de $ #! *. Probablemente lo sea, pero aún así no deberían haberlo dicho conmigo parado allí. Estoy bastante seguro de que el mecánico se equivocó acerca de la falta de tiempo. Puede verificar la sincronización sin quitar la cubierta inferior usando las miras en la cubierta inferior y las marcas en la polea del cigüeñal. El mecánico me hizo adivinar. Volví a revisar las marcas de sincronización y todas se alinearon e incluso quité la cubierta inferior y revisé las marcas en la polea de transmisión de la correa de distribución y la polea de transmisión de la correa de equilibrio, aunque todas están conectadas con la misma llave al cigüeñal. Quité y reemplacé la correa de distribución siguiendo el manual y todavía no arrancaba.
¿Qué otras cosas puedo verificar asumiendo que puedo confiar en que el mecánico ha probado los conceptos básicos, como el encendido de las bujías y el motor recibiendo combustible?
Ajusté los espacios de las válvulas y las válvulas se están abriendo en las posiciones correctas del árbol de levas.
Creo que haré una prueba de compresión, solo para asegurarme de que la compresión era buena antes de este servicio y la culata se probó en el taller de maquinaria.
Podría reemplazar los sensores de posición del cigüeñal / TDC, aunque acabo de poner unos nuevos. He pasado por la experiencia de comprar un sensor de posición del árbol de levas defectuoso antes para un automóvil diferente.
La única otra cosa que se me ocurre es probar la sincronización del encendido con una luz de sincronización. La sincronización del encendido podría estar apagada desde que quité y reemplacé el distribuidor.