He tenido problemas con mi transmisión automática desde hace algún tiempo, principalmente ha perdido su suavidad y se ha estado deslizando a primera hora de la mañana. Prácticamente he trabajado en todos los demás componentes de un automóvil, pero nunca me he aventurado en una transmisión o cerca de ella, así que no sé por dónde empezar. Básicamente, cambié a reversa como de costumbre el otro día y recientemente, cada vez que cambié a reversa, ha sido un enfrentamiento bastante duro, pero esta vez hubo un ruido sordo más decente y ahora la reversa es solo otra marcha neutral.
Todos mis otros engranajes funcionan como se esperaba, excepto que ahora es más difícil entrar en marcha, como si la marcha atrás se activara durante un tiempo antes de que finalmente fallara, lo cual es preocupante.
La situación:
- -Ha sido dueño del auto solo por unos meses
- -No ha cambiado el fluido o filtro trans o ninguno de que, el líquido se ve un poco marrón claro pero está en el nivel correcto
- -El CV externo de la mano derecha parece estar golpeando también
No he tenido tiempo ni lugar para levantarla y echarle un vistazo a todo correctamente, pero noto algo de líquido en el CV de la mano izquierda que puedo ver desde arriba. También he notado que parece fumar casi el doble en reversa que en la conducción (generalmente solo cuando lo enciendo por primera vez en estas mañanas frías).
Leí en alguna parte que un elemento llamado "modulador de vacío" puede fallar y succionar fluido trans en el colector de admisión y hacer que el automóvil se ponga blanco, que es lo que hace en reversa, pero como digo, las transmisiones son nada que haya visto antes, así que no puedo confirmarlo ni negarlo. Estoy planeando echarle un vistazo el domingo, si alguna foto puede ayudar, por favor avíseme y tomaré algunas.
También tengo un manual de reconstrucción para la transmisión y todos los demás componentes relacionados. agarrado por lo que, con suerte, también debería ayudar con cualquier consejo.
¡Salud, chicos!
- Año: 1997
- Marca: NISSAN
- Modelo: PULSAR
- Color: Blanco
- Submodelo: CJ II
- Estilo de carrocería: Sedán
- Número de motor: GA15-458374 (GA15DE)
- Chasis: FN15-458374
- Transmisión: RL4F03A