Tienes razón.
El propósito principal de un sistema de inyección de aire secundario es consumir el exceso de combustible que se inyecta durante el frío. iniciar el enriquecimiento antes de que pueda llegar al convertidor catalítico. Esto tiene el efecto de mejorar las emisiones del tubo de escape.
Hay algunas consecuencias no deseadas de que el exceso de combustible llegue a los gatos:
- alta concentración de hidrocarburos no quemados (HC)
- alta concentración de monóxido de carbono (CO)
- ensuciamiento de la superficie de reacción del convertidor catalítico, lo que reduce su eficacia
La inyección de aire en el colector de escape tiende a reaccionar con algo del exceso de HC, CO presente en el gas de escape. No lo quema todo, pero mejora las emisiones. Las temperaturas del compartimento del motor / colector de escape aumentan como resultado de esta reacción.
En cuanto a los motores de inyección de combustible ...
Bosch afirma que sus sistemas de inyección de combustible no requieren inyección de aire secundario para el funcionamiento en circuito cerrado a menos que la cilindrada del motor sea relativamente grande relatively. Esto se debe a que la medición de la relación aire-combustible es lo suficientemente fina como para que el exceso de hidrocarburos no quemados no sea un problema.
Puedo decirles que el BMW S62 5.0 L es un ejemplo de un motor administrado por Bosch que viene equipado con inyección de aire secundario, pero solo está activo cuando se ejecuta en circuito abierto (por ejemplo, arranques en frío).