Pregunta:
Ralentí irregular + aceleración lenta + motor averiado después del cambio de bujía
J. Taylor
2016-07-16 09:37:41 UTC
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Recientemente cambié las bujías y los cables de mi Ford Focus SE 2002 con motor Zetec (DOHC). Usé enchufes NGK TR5IX (7397-4PK) Iridium IX y cables de Motorcraft.

Cuando recibí los enchufes, tenían un espacio de aproximadamente 0.03 '. El manual del propietario dice que la brecha debe ser de 1.3 mm (0.051 pulgadas) y la mayoría de las fuentes en línea que encontré estaban de acuerdo, así que establecí la brecha en 0.051

Pero ahora hay un ralentí aproximado, y cuando empiezo a ir por primera vez la aceleración es muy lenta (parece mejorar una vez que llevo un minuto más o menos). Pero cuando detengo el auto y lo dejo en ralentí, el motor se ha estado apagando (sin embargo, arranca de inmediato sin problema y no se apaga mientras se mueve).

No estoy seguro de qué podría ser causando el problema. ¿Es posible que los enchufes que recibí tengan que separarse de manera diferente a las recomendaciones del fabricante? Además, había algo de óxido alrededor de los pozos de las bujías que hice todo lo posible para limpiar antes de quitar las bujías viejas, pero una (muy) pequeña cantidad de polvo de óxido cayó cuando las saqué. ¿Podría ser eso?

De todos modos, no sé qué hacer en este momento. ¿Alguna idea de cómo diagnosticar lo que está mal? ¡Gracias!

ACTUALIZACIÓN: Ugh ... justo después de escribir esto, descubrí el problema: la herramienta de compatibilidad de repuestos de automóviles de Amazon sugirió los enchufes incorrectos para mí (segunda vez: también me enviaron los Válvula PCV ... definitivamente ya no confiará en ella). Así que solicité un reembolso, y mañana recibiré los nuevos enchufes de O'Reilly ... pero mientras tanto, supongo que eso cambia mi pregunta sobre si podría haber causado algún daño permanente conduciendo durante aproximadamente una hora hoy. con los enchufes incorrectos?

Sí, el sitio de NGK dice que obtenga el LTR5IX-11 (stock # 4344) para el DOHC Focus (http://www.partcat.com/ngk); y ya están separados correctamente en 0.052 ". Revise los tapones que colocó en busca de daños mecánicos de los pistones como dice dlu, y estoy de acuerdo con su decisión de evitar conducir. Puede responder su propia pregunta por cierto.
Dos respuestas:
dlu
2016-07-16 10:35:40 UTC
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Probablemente no. Los motores son bastante duros. Pero desconecte un enchufe antes de seguir conduciendo y compruebe si hay daños mecánicos. Los pistones golpeando los tapones no serían buenos.

También revisa dos veces los cables de tu enchufe y asegúrate de tener el orden de encendido correcto y que todas las conexiones se sientan sólidas.

Sí, estoy seguro de que los cables están bien, pero creo que dejaré de conducirlo hasta que consiga algunos enchufes nuevos en la tienda de repuestos mañana. Sin embargo, comprobaré como dijiste por daños mecánicos. Gracias.
Debería funcionar de todos modos, y no confundirá su ECU, solo corregirá el combustible, no se preocupe. Como dice dlu sobre daños mecánicos, sí, compruébalo, tal vez simplemente dejó caer un tapón en el orificio, dobló la punta, etc. Si está bien, puede intentar reducir un espacio a aproximadamente 0.9 mm (0.035 "), debería Funciona bien. Pero si aún falla, no conduzca así. Dará combustible pobre en algunos cilindros.
tlhIngan
2016-07-17 00:29:09 UTC
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No se preocupe por los daños del motor. La principal diferencia entre estas 2 bujías es la longitud, la que usaste es más corta. Eso significa 2 cosas:

  • la chispa no se creó en el mejor lugar, lo que significa que no estabas quemando todo tu combustible. Esta es la falta de potencia que estaba sintiendo.
  • No hay posibilidad de que sus pistones golpeen la bujía, ya que las bujías que utilizó son 7 mm más cortas de lo que necesita.

Lea más sobre NGK TR5IX y NGK LTR5IX. En 'Especificaciones', mira 'Alcance'. 18 mm frente a 25 mm.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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