Recientemente cambié las bujías y los cables de mi Ford Focus SE 2002 con motor Zetec (DOHC). Usé enchufes NGK TR5IX (7397-4PK) Iridium IX y cables de Motorcraft.
Cuando recibí los enchufes, tenían un espacio de aproximadamente 0.03 '. El manual del propietario dice que la brecha debe ser de 1.3 mm (0.051 pulgadas) y la mayoría de las fuentes en línea que encontré estaban de acuerdo, así que establecí la brecha en 0.051
Pero ahora hay un ralentí aproximado, y cuando empiezo a ir por primera vez la aceleración es muy lenta (parece mejorar una vez que llevo un minuto más o menos). Pero cuando detengo el auto y lo dejo en ralentí, el motor se ha estado apagando (sin embargo, arranca de inmediato sin problema y no se apaga mientras se mueve).
No estoy seguro de qué podría ser causando el problema. ¿Es posible que los enchufes que recibí tengan que separarse de manera diferente a las recomendaciones del fabricante? Además, había algo de óxido alrededor de los pozos de las bujías que hice todo lo posible para limpiar antes de quitar las bujías viejas, pero una (muy) pequeña cantidad de polvo de óxido cayó cuando las saqué. ¿Podría ser eso?
De todos modos, no sé qué hacer en este momento. ¿Alguna idea de cómo diagnosticar lo que está mal? ¡Gracias!
ACTUALIZACIÓN: Ugh ... justo después de escribir esto, descubrí el problema: la herramienta de compatibilidad de repuestos de automóviles de Amazon sugirió los enchufes incorrectos para mí (segunda vez: también me enviaron los Válvula PCV ... definitivamente ya no confiará en ella). Así que solicité un reembolso, y mañana recibiré los nuevos enchufes de O'Reilly ... pero mientras tanto, supongo que eso cambia mi pregunta sobre si podría haber causado algún daño permanente conduciendo durante aproximadamente una hora hoy. con los enchufes incorrectos?