Pregunta:
¿Qué problemas pueden surgir si el aire acondicionado no funciona durante años?
Kevin Howell
2012-06-26 03:08:16 UTC
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Tengo un Chevy C10 81 que heredé de mi padre. Este camión se ha sentado principalmente durante los últimos siete años, y yo lo manejé lo suficiente como para mantenerlo en condiciones. He estado usando este camión principalmente durante el último año y he reemplazado piezas según sea necesario. Realmente me gustaría que el aire acondicionado funcionara nuevamente. No se ha ejecutado en aproximadamente 7 años. El calor funciona bien. El aire acondicionado tenía una fuga antes y era necesario cargarla para que funcionara, pero la fuga nunca se solucionó. ¿Qué tipo de problemas puede causar ahora el funcionamiento del aire acondicionado? ¿Puedo cargarlo? ¿Debería al menos evacuarlo y cargarlo con un tinte primero?

¿Años? Se supone que debe hacer funcionar el aire acondicionado al menos una vez al mes durante un minuto para que los fluidos fluyan a través de él.
Dos respuestas:
Mark Johnson
2012-06-26 06:41:19 UTC
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Si nunca se convirtió para usar R134a en lugar de R12, no solo podrá cargarlo usted mismo, ya que algo tan antiguo probablemente vino de fábrica con refrigerante R12. Necesita una licencia para comprar R12 en los Estados Unidos y no es barato. Dado que su sistema está comprometido y necesita atención de todos modos, también puede hacer la conversión R134a si aún no se ha hecho. Aquí hay un hilo de un foro de C10. El mínimo básico para la conversión serían los nuevos puertos de servicio. En el extremo superior, un nuevo acumulador (receptor / secador), tubo de orificio, juntas tóricas, compresor e interruptor de corte de presión. Probablemente haya un término medio feliz en algún punto intermedio.

Es un procedimiento estándar para evacuar el sistema antes de cargarlo. Probablemente no tenga mucho que recuperar, pero succionar el sistema hasta el vacío puede indicarle qué tan grave es la fuga (por cuánto tiempo el sistema permanece manteniendo el vacío). Dado que su sistema ha estado abierto durante tanto tiempo, probablemente sea una buena idea agregar un poco de aceite durante la carga. Especialmente si lo va a hacer usted mismo, ya que hará funcionar el compresor mientras carga a través del puerto de menor presión.

Deberá cargar el sistema para encontrar las fugas. Una varilla detectora puede recoger refrigerante a medida que escapa del sistema. Agregar tinte UV durante la carga también funciona. Puede encontrar las fugas con una luz ultravioleta.

Una vez que sepa dónde están las fugas, puede evacuar el sistema nuevamente, arreglarlas y cargarlo nuevamente para ver si las tiene todas.

Probablemente pueda hacer todo el trabajo usted mismo si tiene acceso al equipo adecuado para evacuar y cargar (configuración de la bomba de vacío, manómetros y mangueras), pero realmente no debería ventilar refrigerante a la atmósfera (especialmente no R12). Si lo carga y se filtra, supongo que eso es una cosa, pero una tienda lo recuperaría y lo desecharía correctamente.

En cuanto a cosas a tener en cuenta con un sistema que ha estado abierto durante años, como señala Brian Knoblauch, el compresor podría ser un problema. Incluso si no está agarrotado, los sellos podrían dispararse por falta de lubricación. Sin embargo, si no ha quitado el relé / fusibles, ha estado recibiendo energía cada vez que ha encendido el descongelador. Es posible que ni siquiera se active debido a la baja presión, o tal vez se active y se apague inmediatamente. Si espera salvarlo, tire del relé y / o fusible hasta que obtenga un poco de lubricante (o no use su descongelador). Supongo que el acumulador / receptor / secador está disparado. En cuanto al resto del sistema, si ha entrado humedad, es posible que tenga fugas por todas partes debido a la corrosión. No me sorprendería si tuviera que reemplazar el acumulador (receptor / secador), el tubo de orificio y posiblemente el compresor, además de lidiar con cualquier línea dura o mangueras que tengan fugas. Puede salir fácil, pero, de nuevo, puede que no. La mano de obra no va a ser barata. Probablemente va a utilizar piezas del mercado de accesorios, ya que los originales estaban destinados a R12 y de todos modos están descontinuados durante mucho tiempo. La buena noticia es que una evaluación no debería romper el banco, debería costar alrededor de cien dólares aspirar y cargar el sistema, tal vez un poco de trabajo adicional para verificar las fugas. Entonces solo tienes que decidir si la factura por arreglarlo es algo que puedas soportar.

Estoy bastante seguro de que se convirtió a R134a. Creo que AC Repair está un poco más allá de mi zona de confort, así que lo llevaré a una tienda, pero prefiero saber de qué estoy hablando y asegurarme de que la tienda no agregue cosas que no son necesarias. Sin embargo, ¿conoce algún problema que el hecho de no hacer funcionar el aire acondicionado durante tanto tiempo podría causarle al resto del motor?
Si el compresor se atasca mientras el motor está funcionando, será una mala noticia para la correa que lo impulsa. En ese caso, ya no se accionarán otros accesorios, si los hubiera, de la misma correa. Probablemente no parará el coche y / o dañará el motor, pero supongo que no es imposible.
Brian Knoblauch
2012-06-26 17:09:54 UTC
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Existe la posibilidad de que el compresor se haya bloqueado por estar tanto tiempo sentado. Realmente necesitan ejecutarse periódicamente. Sin embargo, he visto que algunos que han estado sentados durante mucho tiempo se vuelven a encender bien.

La otra cosa que he escuchado es que están engrasadas por el refrigerante, por lo que si las hace funcionar con poco o ningún refrigerante, eso también podría hacer que se rompan.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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