Si nunca se convirtió para usar R134a en lugar de R12, no solo podrá cargarlo usted mismo, ya que algo tan antiguo probablemente vino de fábrica con refrigerante R12. Necesita una licencia para comprar R12 en los Estados Unidos y no es barato. Dado que su sistema está comprometido y necesita atención de todos modos, también puede hacer la conversión R134a si aún no se ha hecho. Aquí hay un hilo de un foro de C10. El mínimo básico para la conversión serían los nuevos puertos de servicio. En el extremo superior, un nuevo acumulador (receptor / secador), tubo de orificio, juntas tóricas, compresor e interruptor de corte de presión. Probablemente haya un término medio feliz en algún punto intermedio.
Es un procedimiento estándar para evacuar el sistema antes de cargarlo. Probablemente no tenga mucho que recuperar, pero succionar el sistema hasta el vacío puede indicarle qué tan grave es la fuga (por cuánto tiempo el sistema permanece manteniendo el vacío). Dado que su sistema ha estado abierto durante tanto tiempo, probablemente sea una buena idea agregar un poco de aceite durante la carga. Especialmente si lo va a hacer usted mismo, ya que hará funcionar el compresor mientras carga a través del puerto de menor presión.
Deberá cargar el sistema para encontrar las fugas. Una varilla detectora puede recoger refrigerante a medida que escapa del sistema. Agregar tinte UV durante la carga también funciona. Puede encontrar las fugas con una luz ultravioleta.
Una vez que sepa dónde están las fugas, puede evacuar el sistema nuevamente, arreglarlas y cargarlo nuevamente para ver si las tiene todas.
Probablemente pueda hacer todo el trabajo usted mismo si tiene acceso al equipo adecuado para evacuar y cargar (configuración de la bomba de vacío, manómetros y mangueras), pero realmente no debería ventilar refrigerante a la atmósfera (especialmente no R12). Si lo carga y se filtra, supongo que eso es una cosa, pero una tienda lo recuperaría y lo desecharía correctamente.
En cuanto a cosas a tener en cuenta con un sistema que ha estado abierto durante años, como señala Brian Knoblauch, el compresor podría ser un problema. Incluso si no está agarrotado, los sellos podrían dispararse por falta de lubricación. Sin embargo, si no ha quitado el relé / fusibles, ha estado recibiendo energía cada vez que ha encendido el descongelador. Es posible que ni siquiera se active debido a la baja presión, o tal vez se active y se apague inmediatamente. Si espera salvarlo, tire del relé y / o fusible hasta que obtenga un poco de lubricante (o no use su descongelador). Supongo que el acumulador / receptor / secador está disparado. En cuanto al resto del sistema, si ha entrado humedad, es posible que tenga fugas por todas partes debido a la corrosión. No me sorprendería si tuviera que reemplazar el acumulador (receptor / secador), el tubo de orificio y posiblemente el compresor, además de lidiar con cualquier línea dura o mangueras que tengan fugas. Puede salir fácil, pero, de nuevo, puede que no. La mano de obra no va a ser barata. Probablemente va a utilizar piezas del mercado de accesorios, ya que los originales estaban destinados a R12 y de todos modos están descontinuados durante mucho tiempo. La buena noticia es que una evaluación no debería romper el banco, debería costar alrededor de cien dólares aspirar y cargar el sistema, tal vez un poco de trabajo adicional para verificar las fugas. Entonces solo tienes que decidir si la factura por arreglarlo es algo que puedas soportar.