Pregunta:
Reapriete de la rueda, ¿cómo se hace?
Nick
2012-08-03 20:21:19 UTC
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Al volver a colocar las ruedas en un automóvil, se las coloca y se aprieta según las especificaciones. Ahora, la mayoría, si no todos, los fabricantes dicen que se vuelva a apretar después de 50 millas. ¿Cuál es el procedimiento para esto?

  1. ¿Solo se asegura de que estén todos apretados?
  2. ¿Aflojar un perno a la vez y volver a apretarlo?
  3. ¿Aflojar y volver a apretar más de uno?
  4. ¿O qué?
  5. He estado haciendo el número uno durante un tiempo, pero no recuerdo haber visto una forma "oficial" de hacer esto en los manuales de servicio. Asumiría que esto solo significa revisarlos. Pero entonces la palabra re-torque implica algún tipo de aflojamiento y re-apriete, ¿no? ¿O lo estoy pensando demasiado?

Dos respuestas:
mikes
2012-08-03 21:20:12 UTC
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En un mundo ideal donde el tiempo no es un problema, apretaría todas las tuercas a 1/3 del par recomendado en un patrón entrecruzado. Restablezca la llave dinamométrica a 2/3 de la especificación de torsión y apriete nuevamente en un patrón entrecruzado. Finalmente, ajuste la llave al 100% de la especificación de torque y haga el apriete final. Después de 50 millas, vuelva a revisar las orejetas con la llave ajustada al par máximo recomendado. Esto es para asegurar que no se suelte nada. Desde ese punto, debería estar bien hasta la próxima vez que se retire una rueda. Ahora bien, si estás al costado de la carretera arreglando un piso, usa la misma técnica. Apriete cada tuerca con una llave de tuercas y apriete progresivamente cada vez. En la primera oportunidad disponible, revíselos con una llave dinamométrica.

Descubrí que está bien para las llantas de acero, pero no tanto para las llantas de aleación. Verifico el torque en mis aleaciones una vez a la semana (después del primer re-torque de 50 millas) hasta que mantienen el torque durante 2 semanas seguidas. Algunas ruedas pueden tardar un mes en hacerlo antes de decidir quedarse. Otros solo necesitan una semana más.
Ya veo, entonces la respuesta es: solo asegúrese de que aún estén apretados, no afloje ni vuelva a apretar. Gracias. Me siento mejor sabiendo que lo estoy haciendo de la manera correcta.
@Nick: Estoy pensando que si los afloja, reiniciará el contador y tendrá que volver a apretarlos * nuevamente * después de muchas millas.
El objetivo de volver a apretar (apretar de nuevo según las especificaciones, después de haberlo hecho una vez) es dar a las ruedas la oportunidad de asentarse en los cubos y las tuercas en las ruedas. Los trozos de arena u óxido entre estas superficies (perturbados al quitar y reemplazar las ruedas) pueden aflojarse, haciendo que las tuercas no estén tan apretadas como las hizo originalmente. Puede haber otras explicaciones; ese es el que recuerdo.
Bruce Baum
2016-07-07 02:38:58 UTC
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Cuando haga rotar aceite / neumáticos nuevos en su distribuidor, asegúrese de revisar los tacos en todos los neumáticos. A los mecánicos les gusta usar una palanca de torsión para asegurar las orejetas. Este dispositivo encaja en el extremo de un controlador de aire (el fuerte zumbido que se escucha en los talleres de reparación). La mayoría de los talleres tienen un juego de palancas que van de 40 lb a 100 lb y están codificados por colores para diferentes fuerzas de torque. A veces, un técnico usa la barra de torsión incorrecta; usan una 90LB (barra amarilla) en una tuerca que se supone que solo debe apretarse a 80LB (barra naranja) .Tratando de sacar a más clientes que pagan, se vuelven descuidados. A veces fallarán las orejetas con exceso de torsión (especialmente las ruedas motrices). Se salen los neumáticos. Mi hija tuvo suerte. Compre una llave dinamométrica y aprenda a usarla. Saludos, BB

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Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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