Pregunta:
Extraño ruido de motor que suena "viejo". ¿Cuál es el problema?
ahnbizcad
2016-03-30 11:16:03 UTC
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Hyundai Sonata 2000150,000 millas

Empecé a tener un ruido en el motor que describiría como "ligero" y "motorizado"

Aquí hay un video con sonido .

https://vid.me/9gkr

El sonido se vuelve más frecuente a medida que aumentan las RPM. Así que probablemente tenga que ver con alguna parte rotacional del motor.

Además, no estoy seguro de si esto es relevante, pero la luz del airbag se encendió unas semanas antes de que esto comenzara a suceder. Creo que el aire se escapó probablemente. Nuevamente, no estoy seguro si esto tiene algo que ver con el sonido del motor.

Editar:

una publicación interesante sobre válvulas hidráulicas, cambios de aceite, aceite bajo o fugas y aceite sucio http://ask.metafilter.com/248194/Can-I-drive-my-car-if-the-engine-has-Hydraulic-Lifter-Ticking

Editar:

Resultó que el aceite de mi motor estaba muy bajo. La varilla ni siquiera leyó nada. Puse medio cuarto de lo que me quedaba y todavía no se leía en la varilla. No puedo recordar si la lectura de la temperatura del motor superó significativamente la marca del "50%" mientras lo conducía.

¿Quizás está tocando porque el aceite está bajo? Pero, ¿por qué bajaría tanto de repente? Debe haber una fuga. Es de esperar que no sea una fuga en la junta de culata / plenum.

Si su aceite estaba tan bajo, entonces sí, eso puede hacer ruido. ¡Publíquelo como respuesta y compruébelo como tal!
Voy a hacer que lo revisen, que le cambien el aceite y veré si todavía hace ruido o si hay algún otro problema.
Tres respuestas:
DucatiKiller
2016-03-30 13:32:08 UTC
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Suena como válvulas

Tus válvulas están en la parte superior del motor debajo de la cubierta negra.

Son dispositivos recíprocos, se mueven y son operados por un árbol de levas que gira a la mitad de las RPM del cigüeñal.

A medida que su leva se mueve sobre un taqué o 'cucharón', el espacio entre la leva y el taqué / cucharón puede aumentar o disminuir con el tiempo.

Si la holgura aumenta demasiado, puede escuchar un tictac cuando la leva gira y golpea la parte superior del taqué / balde.

enter image description here

ajuste sus válvulas

La holgura aumentó demasiado. El sonido es el lóbulo de la leva golpeando el empujador. Este es el mantenimiento normal del motor. Se llama "ajuste de válvula".

Muchas gracias! Seriamente. Su experiencia y explicación son muy precisas.
Es posible que todavía no quieras darme la respuesta. Si espera, más personas responderán con mejores respuestas, pero creo que estoy en lo cierto. Gracias por publicar ese video. Poder escuchar el sonido es importante. ¡Salud! :-)
Una pregunta. El aumento de la holgura del taqué hace que el árbol de levas golpee el taqué. No quiso decir si el espacio libre era demasiado pequeño, ¿verdad? No estoy realmente seguro de la geometría, así que me baso en la lógica basada en la poca información que tengo.
Utiliza lubricación hidrodinámica. Si la holgura está dentro de las especificaciones, el lóbulo se desplaza a través del taqué con una capa de aceite entre la leva y el taqué, lo que hace que suene mucho más silencioso. Cuando se obtiene un mayor espacio libre, el lóbulo tiene un ángulo más pronunciado cuando "golpea" el empujador que emite el sonido.
oh no importa, lo entiendo. Normalmente, permanece en contacto todo el tiempo. Si surge demasiado espacio libre, el árbol de levas lo golpea y hace el ruido. De lo contrario, todo es suave y no hay ningún impacto que haga ruido.
Entonces, ¿debería lubricarme también? Imagino que la lubricación se desgastaría bastante rápido. ¿O es el aceite del motor parte de lo que lo lubrica (no estoy seguro de si la leva está dentro o fuera de la cámara con aceite fluyendo a través de ella)?
Es el aceite del motor y una de las razones por las que es importante cambiarlo con regularidad.
A menos que los taqués de este automóvil sean hidráulicos. En ese caso, probablemente estén obstruidos.
Lo busqué. Directo. Mi hijo tiene un 2003 con la misma gama alta. También le hice la correa de distribución hace unas semanas. Se parece más a una motocicleta Yamaha refrigerada por aire de la era de los 90 que a un automóvil. Bastante sorprendente.
Pᴀᴜʟsᴛᴇʀ2
2016-03-30 15:32:04 UTC
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Si bien @DucatiKiller probablemente tiene razón, hay otra posible razón para este ruido, que es un colector de escape con fugas. Si el colector de escape tiene una fuga en la cabeza, hará un ruido casi indistinguible del de los empujadores. También sube y baja con las RPM del motor, como el ruido de los taqués. Viene de la misma ubicación básica (área de la cabeza) que el ruido del empujador. Al menos es algo para ver, pero al mirar su video, el colector de escape del motor Hyundai parece estar en la parte trasera del motor (bien cubierto). Lo que estaría buscando es hollín negro (huella de carbono) alrededor del colector de escape en la cabeza. Esta condición también hará que el vehículo consiga menos consumo de combustible debido a lecturas incorrectas del sensor de O2 (lectura de inclinación falsa debido a la entrada de aire fresco en estas áreas con fugas). Antes de rasgar o romper el extremo superior, querrá revisar estas juntas.

EDITAR: Me acabo de dar cuenta de que su Sonata tiene un V6, lo que significa que tiene colectores de escape tanto en la parte delantera como en la la parte trasera del motor. Supongo que solo estoy señalando lo obvio.

ustedes son los mejores
Es como si el médico me dijera que es un tumor benigno, pero es posible que sea cáncer. solo compruébalo. jajaja =]
Si fuera un problema con la junta, probablemente habría un código de error. No hay códigos de error excepto para el circuito del sensor de temperatura del fluido de la transmisión p0711.
@ahnbizcad - No, no habría un código. Es sorprendente lo cerca que suenan las fugas de escape como un ruido de taqué. Puede probar con un estetoscopio automotriz para identificar de dónde proviene el ruido.
@ahnbizcad ¿Qué te dije sobre darme la respuesta demasiado rápido? :-)
@DucatiKiller eres increíble. Si hay un olor a gasolina, ¿es eso un indicador de una fuga en el colector de escape en lugar de la holgura del taqué?
@ahnbizcad eso sería más parecido a una fuga de escape, pero no quiere combustible sin quemar, eso es seguro. Es posible que tenga varios problemas. Resuelva la fruta madura y vaya desde allí.
@ahnbizcad - No, no creo que sea una indicación automática. La mejor señal indicadora es buscar los rastros de hollín en la cabeza. Si están ahí, es bastante fácil de ver (si están arriba, claro está).
V6 son dolor en el trasero para acceder, trabajar y mantener. Ni siquiera me importan los caballos de fuerza o el torque. 4 cilindros, totalmente eléctrico o híbrido para mi próximo coche ...
ahnbizcad
2016-04-02 02:48:44 UTC
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El aceite estaba bajo como fk.

Sin lubricación significaba que la leva no se deslizaría, pero daría como resultado un impacto mayor, lo que resultaría en sonidos de golpes.

Ahí tienes. Espero que hayamos contribuido a la solución. ¡Salud!
No nos detengamos en "el petróleo estaba bajo". Hay una razón por la que el aceite estaba bajo. Junta de culata con fugas, cabeza agrietada, cilindros / pistones desgastados que causan fugas, fugas en el cárter / tapón / empaquetadura de aceite, fugas en la empaquetadura del montaje de transmisión, fugas en el sello del eje, fugas en el sello del filtro, sellos del vástago de válvula desgastados, etc. Ese aceite se fue * a alguna parte * . Lo investigaría. 150k millas es poco para un 2000, pero solo se necesita poco tiempo para que el calor excesivo o el material arenoso provoquen una fuga. Un filtro excesivamente obstruido puede evitar que el aceite llegue a muchas partes del motor, provocando fricción y eventualmente desgaste que puede causar fuga, fugas en el vástago de la válvula, etc.
Dexter, muchas ganas. Esa es una gran información. Gracias por compartir. Lo investigaré. Mi plan era hacer una "limpieza a vapor" como recomendaban, y luego conducirlo durante un tiempo para ver dónde estaba la fuga. Supongo que podría comprar algo de líquido marcador de motor (estoy bastante seguro de que no es así como lo llaman). No he llegado a eso.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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