Pregunta:
¿Por qué no hay opción de ventilación para descongelación / cara combinada?
Angermonsoon
2014-09-09 03:39:49 UTC
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Me he preguntado acerca de esta pregunta durante la mayor parte de los veinte años: ¿por qué no hay ninguna opción para que usted configure la salida de aire para que se divida entre la cara y el descongelamiento?

Es decir, las opciones de flujo de aire en (¿casi?) todos los automóviles que he conducido son exactamente las mismas: Descongelar, Cara, Pies, Cara / Pies, Descongelar / Pies. Aprecio que algunos modelos más nuevos tengan medios puntos entre algunos de estos, pero nunca ha habido un lavado de cara / descongelamiento, lo que me parece la opción más atractiva, especialmente para aquellos en un clima frío. (Descongelar / Pies es la segunda mejor opción en una mañana de invierno, claramente).

¿Es solo debido a una decisión de ingeniería arbitraria que se tomó hace décadas (tal vez para simplificar algunas tuberías o sistemas eléctricos) y ha ¿Se ha perpetuado por inercia? ¿O hay una consideración práctica real de por qué esto no existe? (Puedo entender cómo el sistema de ventilación no es la característica más emocionante para reingeniería, pero posiblemente compraría un automóvil con una opción de ventilación frontal / descongelación).

¿O existe esta opción incluso si no tengo ¿Nunca lo has encontrado?

Gracias--

Quería esto en mi '82 Saab 900, pero el sistema de valores no lo proporcionaría. La apertura y cierre de la ventilación de ese automóvil se controlaba mediante el vacío del motor. Volví a conectar la ventilación central (la que mira hacia la cara del conductor) para que siempre estuviera encendida. Podría cortar el flujo de aire con la rejilla ajustable de la ventilación si quisiera, pero generalmente la dejaba abierta.
Cinco respuestas:
Imre
2014-09-09 17:13:34 UTC
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Sí, la opción existe en algunos modelos. P.ej. en mi Opel Astra 2002, puedo habilitar / deshabilitar cualquiera de los canales de aire en el control del clima independientemente de los demás:

2002 Opel Astra climate control

Por lo general, hay un conducto de ventilación que va hacia arriba y otro yendo hacia abajo, como aquí en Suzuki Vitara (modelo '00 -'06):

Suzuki Vitara's ventilation diagram
(fuente: autozone.com)

La trampilla que controla si el aire del conducto superior conduce al desescarche o las rejillas de ventilación de los pasajeros no tiene una posición "central", se elige una u otra.

Pero al vivir en un clima donde la mayoría de las mañanas comienzan con el desempañado / descongelado, rara vez quiero usar las rejillas de ventilación. El aire caliente seca los ojos rápidamente y, por lo tanto, causa somnolencia; Los asientos con calefacción son mucho más preferibles. 95% de las veces mis ventilaciones están dirigidas solo a ventanas; La opción de pies se agrega cuando los pies se sienten realmente fríos.

user43448
2018-11-21 04:54:50 UTC
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Varios modelos Volvo, si no todos, permiten que entre aire en la cara durante la descongelación. Corro muy caliente, así que es una característica bienvenida poder tener aire fresco en mi cara mientras limpia el parabrisas.

Allan Osborne
2014-09-10 01:41:33 UTC
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Descongelar es solo eso, y su propósito es descongelar la pantalla frontal, generalmente, en una mañana fría. Debe considerarse como la seguridad primero, viendo hacia dónde se dirige. Supongo que se asume que el conductor está vestido para el clima frío antes de subir al vehículo. En este caso, la descongelación se maximizaría al descongelar la pantalla.

Tx. Entiendo que descongelar es teóricamente para descongelar el parabrisas, pero lo uso (supongo que no soy el único) también para secar el aire, como durante una tormenta cuando el parabrisas se empaña desde adentro (o cuando algo leve se desea enfriar sin encender el aire acondicionado). Sin embargo, esto no llega al meollo de mi pregunta: hay una opción para descongelar / pies; ¿Por qué no hay opción para descongelar / cara? A menudo tengo una situación en la que querría algo de acción de descongelación, pero también quiero calor / frío en la cara. ¿Existe una razón de ingeniería? ¿Es solo un legado de diseño? ¿Es solo una característica que nadie (más) quiere?
GettingNifty
2015-01-07 14:11:39 UTC
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Recientemente descubrí un avance científico con respecto a este tema. Vivo en Tennessee y está a punto de hacer un frío espantoso, ya está llegando a los 28. En febrero, a veces se pone bajo cero, cuando tenemos la mayor parte de nuestra nieve. Encontré una buena manera de ahorrar gasolina cuando llega el momento de calentar el automóvil para descongelarlo, etc.todas las mañanas. Encienda su automóvil, déjelo funcionar durante unos 5 minutos con el calor en el descongelamiento y los pies. Apáguelo y espere de 5 a 10 minutos. Hice esto el otro día y mis ventanas estaban completamente limpias, como si el calor se transfiriera tan rápido. En cuanto a su pregunta, siempre pensé que dado que el calor aumenta, se disipa menos el calor si el calor comienza en sus pies. Puede ayudar a calentar todo el interior más rápido.

JonesNate
2020-01-09 05:16:54 UTC
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No lo sé, pero siempre asumí que tiene algo que ver con el volumen de aire que pasa por los conductos de ventilación.

Los tres básicos son Descongelar, Pies y Rostro. Los pies suelen ser un tubo con solo dos ventilaciones. Por lo tanto, agregar pies a Face o Defrost no afecta el volumen y la velocidad del aire que proviene de las rejillas de ventilación.

Sin embargo, Face suele tener 4 o 6 ventilaciones. Y el descongelamiento se encuentra en todo el parabrisas, además de dos respiraderos adicionales, que descongelan las ventanas laterales delanteras junto a los espejos.

Debido a que Face y Defrost tienen comparativamente más ventilaciones que Feet, si se combinaran Face y Defrost, podría causar un cambio notable en el volumen y la velocidad del aire que proviene de cada ventilación individual.

Si el volumen de aire y la velocidad se ven demasiado afectados, quizás el efecto sería que el Descongelamiento no podría mantener despejado el parabrisas. Nuevamente, no lo sé, pero me parece lógico.

Supongo que podría aumentar la salida del soplador para compensar el cambio en el volumen y la velocidad de aire requeridos. En ese caso, es posible que también deba aumentar el tamaño del núcleo del calentador.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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