Pregunta:
El Infiniti MCE-5 VC-T - ¿Cómo funciona?
DucatiKiller
2016-09-10 05:48:58 UTC
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¿Es este un ICE de estilo Atkinson variable?

Una de las nuevas plataformas ICE de Infiniti (el MCE-5 ICE) tiene un motor de combustión interna de compresión variable.

La relación de compresión se puede ajustar automáticamente de 14.0: 1 a 8.0: 1.

¿Cómo ha logrado Infiniti esto?

¿Es esta una evolución de un ICE estilo Atkinson?

¿Con qué rapidez se puede ajustar el motor a variables como la posición del acelerador? ¿producir MOAR potencia?

Parece que esto tendría que hacerse en la manivela con un brazo Atkins que podría cambiar de ángulo pero parece extremadamente complejo. Aunque probablemente no hay muchos datos con respecto a la confiabilidad en este punto, la complejidad adicional aparentemente reduciría la confiabilidad.

¿Alguien puede proporcionar una explicación explícita de cómo Infiniti ha logrado esta maravilla de la ingeniería?

Es deseable cualquier ejemplo visual para explicar el proceso.

https://youtu.be/kV2ApRM_Pi8
@Zaid vio un montón de videos antes, así que pensé en hacer la pregunta.
@JasonC como son las respuestas a muchas preguntas aquí ... Dicho esto, [este video] (https://youtu.be/9dLxHOuWErI) explica cómo se aplica la teoría CR. No estoy seguro de cuál es mi posición sobre el tema de la confiabilidad: la mayoría de los mecánicos están reutilizando elementos probados en un área bien lubricada. La desventaja es similar al sistema de elevación variable de BMW: ¿qué sucede cuando falla el solenoide de la videograbadora? Supongo que han diseñado un modo flácido para ese escenario inevitable.
@Lathejockey81 - Sugeriría que casi cualquier falla mecánica en el sistema Infinitis causaría una falla catastrófica ... pero esa es mi opinión.
Por otro lado, los motores Wankel son un buen ejemplo de poca confiabilidad * que no * se asocia con una complejidad adicional; por otro lado, los motores VCR de Nissan están utilizando componentes, brazos de control, levas y ejes bastante comunes y demás. , hay más de ellos. Así que supongo que habrá más cosas que saldrán mal, pero al menos la ingeniería se comprende bien. Veremos. En el lado positivo, el concepto fundamental parece ser de dominio público, por lo que existe una buena oportunidad para que la competencia impulse mejoras en el futuro.
@Lathejockey81 Hm; el motor Nissan usa una [transmisión armónica] (https://en.wikipedia.org/wiki/Harmonic_drive) para mover el eje de control. Hice una investigación superficial sobre lo que sucede cuando fallan, pero no encontré nada. Si su falla deja el eje de control bloqueado, entonces el motor debería seguir funcionando con pocos problemas, pero si deja que el eje de control gire libremente, seguramente hará que el motor sea infeliz. Las unidades de armónicos parecen ser reconocidas por su confiabilidad ([ejemplo] (http://papers.sae.org/2005-01-3262/), y también les gusta usarlas para colocar antenas y otras cosas en sondas espaciales de largo recorrido).
Los motores @JasonC Wankel tienen un diseño inherentemente pobre para manejar los golpes. Los otros problemas se debieron a una falla en la inyección de aceite. No son los componentes internos mecánicos los que causaron los problemas, solo sufrieron las consecuencias.
@JasonC Un impulso armónico es solo un método de engranaje. Ese engranaje todavía debe girar con algo, es decir, un solenoide. Los solenoides fallan. Eso es a lo que me refería, ya que probablemente sea el componente menos confiable del sistema de Infiniti. De lo contrario, aunque estadísticamente es menos confiable debido a la cantidad de componentes, la ingeniería y la fabricación modernas han creado algunos componentes internos notablemente confiables en la mayoría de los ICE actuales.
Los problemas principales del motor @Lathejockey81 Wankel eran los [sellos internos] (https://www.youtube.com/watch?v=v3uGJGzUYCI), pero eso es irrelevante (que era solo una reflexión sobre los componentes básicos frente a más de ellos) . El método de actuación del eje de control ([la patente] (http://pdfaiw.uspto.gov/.aiw?PageNum=0&docid=20130327302) lo identifica como un "motor eléctrico") también es irrelevante al punto (que es que lo que realmente queremos saber, para responder a su pregunta de qué sucede cuando falla el [actuador] VCR, es si lo que sea falla con el eje bloqueado o libre para girar).
One responder:
Jason C
2016-09-10 20:17:05 UTC
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Infiniti MCE-5 VC-T

Este motor no existe. MCE-5 es una empresa francesa R&D que está trabajando en motores de videograbadora ( creo que están asociados con Peugeot, posiblemente incluso una escisión, pero no me cite en ese). Nissan (Infiniti) también trabajó en tecnología similar de forma independiente. Así que está el motor MCE-5, el VC-T de Infiniti, Saab estaba trabajando en uno, Yamaha tenía motores de dos tiempos en los años 90, Lotus, Porsche, Volvo, Renault, Gomecsys y probablemente algunas otras compañías también. Pero no hay "Infiniti MCE-5", que sería como un "Toyota Subaru".

¿Cómo ha logrado Infiniti esto?

Esto es bonito información fácilmente disponible, por lo que no la reproduciré completamente aquí. Sin embargo, la esencia general del VC-T (y otros tipos similares) es que las relaciones de compresión variables se logran ajustando la carrera sobre la marcha a través de varios enlaces del cigüeñal . Hay otros tipos, por ejemplo, el Lotus Omnivore ajusta el desplazamiento sobre la marcha moviendo la pared superior de la cámara de combustión ( demostración interactiva), y los motores Gomecsys ajustan la carrera sobre la marcha utilizando magia.

Los detalles completos están disponibles en:

Los motores MCE-5 y Nissan son muy similares, excepto que el MCE-5 usa un pistón para cambiar el punto de pivote / rango de movimiento del eslabón inferior, y el Infiniti usa un eje de control giratorio (querrá hacer clic en esos enlaces). Todas las variantes de VCR usan diferentes métodos para lograr el mismo efecto de compresión variable (el Lotus cambió el tamaño de la cámara de compresión, el sistema Gomecsys usa algo de magia de engranajes contenida completamente dentro del cigüeñal que dicen ser un reemplazo directo para cualquier cigüeñal estándar, etc.).

¿Es este un ICE de estilo Atkinson variable?

¿Es esta una evolución de un ICE de estilo Atkinson?

No tienen que usar el ciclo Atkinson con un motor VCR ( Saab usó el ciclo Otto, por ejemplo), Nissan simplemente lo hace.

El La única diferencia entre Otto y Atkinson es que el ciclo de Atkinson mantiene abiertas las válvulas de admisión durante parte de la carrera de compresión. Según el artículo de R&T, cambia entre los tipos de ciclo según sea necesario (lo cual no es ninguna sorpresa, ya que Nissan ha estado bastante en sincronización variable de válvulas desde finales de los 80, que supongo que fue la edad de oro de la sincronización de válvulas. - VTEC también surgió en los años 80):

La sincronización de la válvula electrónica del motor y la inyección de combustible directa más puerto le permiten cambiar entre el funcionamiento normal y el ciclo Atkinson sobre la marcha. / p>

Supongo que podrías llamarlo Miller en lugar de Atkinson si está sobrealimentado, tal vez (siempre estoy confuso con estos detalles, todo lo que sé es que aparentemente está súper de moda tener un ciclo ICE con el nombre de tú). Si quiere considerarlo como una "evolución" de cualquier ciclo es una cuestión de perspectiva, es simplemente otra variante de un ICE.

Probablemente valga la pena mencionar aquí que este tipo de motor ha existido durante aproximadamente 100 años, pero se limita a los bancos de pruebas de laboratorio. Nissan acaba de ganar la carrera pública de producción y marketing recientemente, así que ya sabes: ya está, Nissan.

¿Con qué rapidez se puede ajustar el motor a variables como el acelerador? posición para producir potencia MOAR?

Bueno, todo está controlado por computadora, por lo que se puede ajustar de inmediato, limitado por la rapidez con la que puede girar el eje de control (Nissan), el pistón puede moverse (MCE-5) , o lo que sea. Ya sea que haya o no demoras y transiciones intencionales, no lo sé, tendrías que mirar el firmware de la ECU.

Estoy seguro de que, como mínimo, si hay algún bucle de retroalimentación involucrado, entonces habrá al menos algo amortiguamiento / filtrado para evitar oscilaciones / ruido en la relación de compresión, y esto puede imponer algunas limitaciones en el tiempo de respuesta (aunque esas limitaciones probablemente pueden verse como beneficiosas).

¿Alguien puede proporcionar una explicación explícita de cómo ¿Infiniti ha logrado esta maravilla de la ingeniería?

Sí, todos los enlaces anteriores, así como todos estos enlaces pueden proporcionar explicaciones explícitas con ayudas visuales.

Es un concepto bastante sencillo y muy antiguo, es solo que tomó mucho tiempo para que la tecnología estuviera en un estado que estuviera lista para uso público. Dado que eso sucedió recientemente, de repente está atrayendo la atención de los medios, pero hay toneladas de información disponible sobre este tipo de motores si desea obtener más información.

En cuanto a Fiabilidad La mayoría de las variantes modernas se han desarrollado durante décadas, y el primer prototipo de VCR tiene aproximadamente un siglo. Se usan mucho en laboratorios, por lo que probablemente hayan tenido un buen comienzo, pero, por supuesto, todavía no hay muchos datos del mundo real. Ojalá no sigan el camino del motor Wankel.



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