Pregunta:
Actuador desconocido en golf mk3 tdi 110hp
Tom Macdonald
2014-08-26 21:47:46 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Tengo un golf 3 TDI 1997, código de motor AFN.

En la parte trasera del motor, hay un actuador de vacío que se parece a un N75 pero no lo es. No está conectado a nada en el lado del actuador, pero está conectado a la línea de vacío y la ECU.

No parece haber hecho mucho por el funcionamiento, ya que no puedo detectar una diferencia en potencia o par.

Tanto el actuador de la válvula de carga turbo (N75) como el actuador de la válvula egr están presentes y contabilizados, y no puedo ver una válvula anti vibración en ninguna parte de la admisión.

¿Para qué es?

EDITAR: Aquí hay algunas fotos;

Closeup view. You can see the two vacuum lines, the further one is not connected to anything.

General position. It is clipped to the bottom of the cable and vacuum line tray, just behind the coolant expansion tank.

EDIT 2: Cuando dije "No está conectado a nada en el lado del actuador", quiero decir literalmente que: sale una línea de vacío, pero no está conectada a nada. Y no veo una conexión obvia para ello.

Dos respuestas:
Tom Macdonald
2014-10-28 14:37:12 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Descubrí qué es. Controla la trampilla de recirculación de aire a la cabina. Nada que ver con el motor en absoluto.

Justo encima de las tuberías de entrada y salida al núcleo del calentador en el cortafuegos hay una pequeña boquilla de plástico. Esto es a lo que se supone que está conectado este actuador.

Pᴀᴜʟsᴛᴇʀ2
2014-08-28 02:48:31 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Es más que probable que se trate de un interruptor de vacío que le dice a la computadora algo cuando alcanza una cierta cantidad de vacío (también podría ser un interruptor de presión que hace lo mismo cuando el turbo alcanza una cierta presión, dependiendo de qué lado del turbo se encuentre la línea de "vacío"). Esta sería la razón por la que solo verá la línea de vacío y la conexión al PCM y nada más.

Lo siento, no estaba claro. También tiene una línea de vacío que no está conectada en el otro extremo, por lo que es como el N75, solo que el N75 está en el otro lado del compartimiento del motor y está conectado al turbo.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...