Pregunta:
Ruido de "Ventilador golpeando algo" al encender el botón "Aire interior"
Monstieur
2016-10-27 14:21:19 UTC
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Cuando enciendo mi automóvil, y mientras aún está inactivo y parado, escucho un ruido que suena como un ventilador o un cinturón golpeando algo, pero a una frecuencia baja de 4 Hz. El sonido es como goma o plástico impactando algo y no es un chirrido o chirrido como un cinturón. Después de unos 20 segundos, se detiene por sí solo.

Lo he reducido a la función "Inside Air". Cuando lo enciendo para recircular el aire interior, hace el ruido durante varios segundos. Sucede cada vez que lo apago y lo enciendo de nuevo.

Esto es demasiado amplio para que cualquiera pueda decirte qué es. Tendrá que buscar en el compartimiento del motor la ubicación del ruido cuando lo encienda en frío. Podría ser un cojinete de polea, un embrague de CA, una correa desgastada, etc., etc.
Sería útil conocer el modelo de coche y motor.
Consigue un asistente para que arranque el coche mientras miras el compartimento del motor. de un lado y luego del otro. Intente triangular la fuente del ruido.
¿Tiene algún video o imagen que pueda agregar a su pregunta? Si no, es simplemente un juego de adivinanzas. ¿Lo ha girado a mano para ver si toca la cubierta del ventilador?
¿Puede confirmar que el problema ** no ** vuelve a ocurrir si apaga el motor y lo reinicia después de que se haya detenido el sonido? Si apaga el motor tan pronto como comienza el sonido y luego lo reinicia, ¿sigue apareciendo el sonido? ¿Dura de nuevo 20 segundos completos? ¿Son realmente 20 segundos consistentes (verifique con un cronómetro)? 20 segundos consistentes suenan como si pudieran estar bajo el control de la ECU.
¿Ocurre antes de arrancar el motor? podría ser una hoja u otro objeto extraño dentro de la caja del ventilador interior.
Cinco respuestas:
dlu
2016-10-29 22:48:28 UTC
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Este tipo de problema puede ser difícil de resolver. Permítame ofrecer algunas sugerencias para comenzar a rastrear la fuente:

  • Consiga un ayudante para trabajar con usted. Dígale que encienda el automóvil mientras intenta localizar la fuente. Tener el capó abierto ayudará. Camine mientras escucha el sonido. Puede utilizar un destornillador largo como "estetoscopio" para ayudarlo a aislar la fuente del sonido. Sostenga la hoja contra la fuente sospechosa y el mango contra su oído. Si la cuchilla está cerca del sonido, será muy claro y evidente.

  • 4 Hz son aproximadamente 240 RPM, eso es bajo para la mayoría de las cosas en un automóvil: sus RPM inactivas son aproximadamente 1000 RPM y todo lo que se salga de la correa será más rápido que eso. La mayoría de los motores eléctricos también estarán en el rango de más de 1000 RPM. Esto me sugiere que el sonido puede provenir de un solenoide u otro actuador de control en lugar de un componente giratorio.

  • Con el motor apagado, mire de cerca la correa (s ), las cosas impulsadas por la (s) banda (s) generalmente funcionarán a más de 240 RPM, pero la banda en sí hará "tránsitos completos" a una velocidad más lenta, por lo que tal vez escuche que la banda golpea algo. Busque cortes o secciones sueltas del cinturón. Con el motor en marcha, ¿parece que el sonido emana del área de la correa?

  • Varíe la velocidad del motor y vea si el ruido varía con ella. Los sonidos causados ​​por cualquier elemento impulsado por el motor aumentarán en frecuencia.

  • Encienda la llave, pero no encienda el motor, ¿todavía oye el ruido? Si lo hace, ¿escucha algo más en unos 20 segundos (cuando el sonido se detiene)?

Utilice la información que recopile para aclarar su pregunta. Si puede agregar fotos de los objetos sospechosos y / o video o audio del sonido.

Otra cosa a considerar es que este sonido es completamente normal y que algo más ha cambiado para hacerlo más evidente. Por ejemplo, si está relacionado con el aire acondicionado, quizás se quitó el filtro de aire de la cabina y ya no amortigua el sonido.

Evren Yurtesen
2016-11-03 15:14:53 UTC
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Debe indicarnos la marca / modelo de su automóvil. Si tienes aire acondicionado manual o automático, si tienes compresor de aire acondicionado, etc. Porque diferentes autos tienen diferentes sistemas de aire acondicionado y sería de gran ayuda saber exactamente cómo es el tuyo.

Bueno, mis conjeturas inmediatas son:

1- El aire acondicionado utiliza aletas para desviar el aire. Si su aire acondicionado está usando servomotores, es posible que se rompan, por lo que cuando cambia a aire interior, puede estar causando que el servo se salte los dientes (lo que hará un sonido de clic plástico) al intentar operar la aleta. Por lo general, escuchará un sonido suave del motor primero moviendo la aleta y luego hará clic varias veces hasta que se rinda. A veces, la resistencia variable dentro del servo está rota, el sistema puede moverla hacia adelante y hacia atrás tratando de establecer la resistencia correcta.

2- Si tienes un compresor de CA, este se encenderá cuando cambies a aire interior . (incluso en días fríos para eliminar la humedad del aire interior) y, por alguna razón, el solenoide puede activarse / desactivarse.

Hobbes
2016-11-03 14:38:00 UTC
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Si está relacionado con la función Inside Air, el primer lugar donde buscaría serían los conductos de ventilación, esp. la entrada de aire interior. Puede que haya una hoja o algo así atascado en el sistema.

SteveRacer
2019-01-16 08:56:52 UTC
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Sugiero que sea un ventilador de jaula de ardilla con cojinetes defectuosos o una cuchilla rota. Una vez que alcanza la velocidad, tiende a equilibrarse.

Verificaría el estado de todos los ventiladores y motores de los ventiladores relacionados con el aire acondicionado interno.

Egret
2020-07-27 10:16:09 UTC
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Tengo exactamente el mismo problema. Sospecho que está relacionado con la correa o la polea. Compruebe si están alineados correctamente y si hay un desgaste excesivo.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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