Pregunta:
¿Existe el riesgo de encender la carga entrante con sistemas de chispa desperdiciados?
Bart
2017-05-03 16:42:57 UTC
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Me encontré con una pregunta sobre los sistemas de chispa desperdiciados y me preguntaba si existe el riesgo de encender prematuramente la carga de mezcla fresca entrante con esa chispa desperdiciada.

En la parte superior de la carrera de escape, la válvula de entrada ya está abierta. Una sincronización de la válvula de entrada de, digamos, 20 grados antes del TDC no es infrecuente, y el avance del encendido puede ser menor que eso. Esto significa que estos dos se superponen.

Entonces, con las condiciones adecuadas con respecto a la velocidad del motor y la carga del motor, etc., creo que existe la posibilidad de que ya haya un poco de mezcla fresca absorbida en el cilindro, cuando no es así. en su TDC, ni en el momento del encendido todavía. Especialmente con motores de inducción forzada. La chispa desperdiciada podría encender esa carga entrante. En el peor de los casos, la llama podría propagarse a través del puerto de entrada.

Sin embargo, todas estas son solo conjeturas, pero tengo curiosidad por saber por qué no sucede. ¿Es que la mezcla aún no es inflamable? ¿en este punto? ¿O es imposible forzar una carga de admisión en el cilindro tan pronto, incluso cuando la válvula de entrada ya se está abriendo?

¡Tengo curiosidad por sus teorías!

Para los revisores: consulte [esta meta publicación] (https://mechanics.meta.stackexchange.com/q/1841/22022): Ciertamente creo que esta pregunta está relacionada con el tema.
cualquier combustible presente no se enciende porque no está bajo ninguna compresión.
Dos respuestas:
Solar Mike
2017-05-03 16:55:58 UTC
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Si la válvula de entrada se abre 20 grados antes del TDC, ¿entrará mezcla fresca o no? Como todavía hay presión en el cilindro, el escape que sale está ayudando a "extraer" la mezcla fresca hacia el cilindro, por lo que una chispa desperdiciada no tiene "nueva" o muy poca mezcla para disparar, por lo que no sucede.

Además, los motores diseñados con encendido por chispa desperdiciado pueden no haber tenido relaciones de barrido muy altas ... Es decir, superposición de las válvulas de admisión de escape &.

De eso no estoy seguro. Los gases de escape que salen podrían ayudar a extraer la mezcla dentro del cilindro, y un turbo ayudaría aún más, supongo. Entonces, lógicamente hablando, sería posible que la mezcla estuviera presente en el cilindro en el tiempo de chispa desperdiciado. La razón para que no suceda entonces podría ser la debilidad de la mezcla en ese momento. Pero eso es solo una suposición.
Según mi respuesta anterior, la cantidad presente será realmente pequeña y no es probable que se encienda; una mezcla que es demasiado débil no se enciende ...
TomO
2017-05-03 21:40:04 UTC
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Es probable que la chispa desperdiciada esté a unos 30 grados antes del TDC. No habría ningún cargo por combustible nuevo en este momento.

¿Por qué la chispa sería tan temprana? Si la velocidad del motor es, por ejemplo. alrededor de 1500 rpm, un avance de encendido de 10-12 grados antes del TDC podría ser perfectamente normal.
@Bart: solo está considerando el avance mecánico. También podría haber vacío y avance electrónico. 30 grados BTDC no es infrecuente.
Sobre todo porque estoy más familiarizado con los motores de alto rendimiento. Pero a bajas RPM no tendrá flujo de entrada durante el período de superposición. A mayores RPM, la velocidad de escape actuará sobre la admisión cuando se abra la IV. Aún así, incluso a 10-12 grados de avance, la chispa perdida se completa antes de que aparezca la carga de admisión. A mayores RPM, se necesita más avance debido al recorrido bastante lento del núcleo de encendido en la bujía, es decir, la conducción del frente de la llama. El tiempo de ignición de la mezcla de combustible es una función de las RPM en el dominio del tiempo.
@Bart, normalmente en inactivo, esperaría comandar alrededor de 15-18 grados, el tiempo BTDC 10-12 parece muy bajo, por encima de eso continuaría aumentando, 20+ a 1500 es lo que normalmente esperaría, las RPM cada vez más altas aumentarían a 30, 40 Puedo ver lo que está pensando, en un 4 cilindros, por ejemplo, con C1 llegando a TDC Compression, y C2 llegando a TDC Exhaust, si hubiera suficiente superposición de válvulas y buena eliminación, algo de mezcla de aire y combustible podría ser atraído, sin embargo, esta superposición es poco probable. Haré una pequeña reseña con mis pensamientos al respecto.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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