Me encontré con una pregunta sobre los sistemas de chispa desperdiciados y me preguntaba si existe el riesgo de encender prematuramente la carga de mezcla fresca entrante con esa chispa desperdiciada.
En la parte superior de la carrera de escape, la válvula de entrada ya está abierta. Una sincronización de la válvula de entrada de, digamos, 20 grados antes del TDC no es infrecuente, y el avance del encendido puede ser menor que eso. Esto significa que estos dos se superponen.
Entonces, con las condiciones adecuadas con respecto a la velocidad del motor y la carga del motor, etc., creo que existe la posibilidad de que ya haya un poco de mezcla fresca absorbida en el cilindro, cuando no es así. en su TDC, ni en el momento del encendido todavía. Especialmente con motores de inducción forzada. La chispa desperdiciada podría encender esa carga entrante. En el peor de los casos, la llama podría propagarse a través del puerto de entrada.
Sin embargo, todas estas son solo conjeturas, pero tengo curiosidad por saber por qué no sucede. ¿Es que la mezcla aún no es inflamable? ¿en este punto? ¿O es imposible forzar una carga de admisión en el cilindro tan pronto, incluso cuando la válvula de entrada ya se está abriendo?
¡Tengo curiosidad por sus teorías!