Así es como podría haber sucedido esto en el BMW 2002 que solía tener. Conozco las entrañas de ese automóvil particularmente bien, estoy seguro de que el Saturn es similar.
El kilometraje se almacena en dos lugares del automóvil. Un lugar es el grupo de instrumentos y el segundo es el DME (la "computadora"), ambos contarán las millas de forma independiente. Si se reemplaza el grupo, tendrá un kilometraje incorrecto, pero puede usar la herramienta de escaneo para actualizar el grupo con el kilometraje "correcto" almacenado en la computadora.
Mi apuesta es que cuando compró el automóvil, tenía un depósito de chatarra o un grupo de instrumentos alterado que mostraba una lectura incorrecta de 23k, mientras que la computadora del automóvil conservaba la lectura correcta de 91k.
Cuando una batería falla, a menudo genera muchos códigos de error incorrectos porque el bajo voltaje confunde a varios sensores. Entonces, después de que se reemplazó la batería, el taller adjuntó su herramienta de escáner / programador y solucionó esos errores.
Uno de los errores que arreglaron fue corregir el kilometraje incorrecto del grupo utilizando el kilometraje almacenado en la computadora del automóvil.
El garaje no hizo nada malo en todo esto. Si desea averiguar quién es responsable de los 65k de millaje instantáneo y depreciación, tendría que volver con la persona que le vendió el automóvil y tergiversó el millaje de manera fraudulenta.
Incluiré el La misma advertencia que @ Paulster2, si compró este auto nuevo, debe haber sucedido algo mucho más interesante.