Pregunta:
El odómetro ganó 65,000 millas después del reemplazo de la batería
Joshua Potvin
2015-04-21 12:29:16 UTC
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Traje mi Saturn SL2 2002 para reemplazar la batería y el sello; solo cuando llevé el automóvil al taller, mi odómetro leyó menos de 23,000 millas y luego registró 91,000 millas.

Pude obtener registros de dos lugares a los que había llevado el automóvil anteriormente que indican claramente las lecturas reales del odómetro, lo que demuestra que no había forma de que pudiera poner 65,000 millas adicionales en el automóvil en ese corto período de tiempo. ¿Alguna idea de lo que puedo hacer?

Me parece que compró un automóvil al que se le redujo el kilometraje. La única forma en que me consideraría equivocado en esto es si lo compraste nuevo.
@Paulster2: Entonces, ¿cree que el taller hizo algo que provocó que el odómetro volviera al valor correcto? ¿Qué podría ser eso? ¿O simplemente está diciendo que el comportamiento errático del odómetro podría deberse a una manipulación anterior (y que 91.000 tampoco es necesariamente el valor correcto)? Estoy de acuerdo en que un automóvil de 13 años con solo 23,000 millas es extremadamente inusual, incluso sospechoso.
Cuando se ha manipulado un odómetro, a veces se quedan donde se supone que deben hacerlo y otras veces puede revertirse. Esto realmente depende del vehículo y del dispositivo que se utilice para controlar el odómetro. El reemplazo de la batería podría haber causado. En realidad, el kilometraje se almacena en varios lugares (he escuchado como nueve). Creo que el kilometraje original podría haberse almacenado en la memoria permanente, con el kilometraje alterado almacenado en la memoria mostrada, que puede ser volátil. Cuando se acabó la energía de la batería y se agotó la energía residual, el odómetro volvió a la memoria principal.
Sin embargo, no sé qué tan exacto es eso, así que lo dejo como comentario. No creo que el taller hubiera hecho nada para causar esto ... no tendrían ninguna razón para hacer algo que cambiara el kilometraje del vehículo. Una vez más, todo esto es una conjetura de mi parte, pero parece plausible.
Si se redujera el kilometraje del automóvil ... Esto llevaría a uno a preguntarse: ¿fue el concesionario el que hizo el papel o fue un propietario anterior? "Además, si, de hecho, el automóvil o el vehículo en sí tienen varios lugares diferentes para almacenar el kilometraje real del vehículo y mediante el reemplazo de la batería, después de que se agotó, la memoria almacenada mostró el kilometraje real del automóvil" ENTONCES eso significaría que el kilometraje podría ser incorrecto
a menos que el kilometraje adicional después de la compra se haya agregado al kilometraje anterior antes de que se revirtiera y ahora muestra la suma del kilometraje total de los automóviles a la fecha. ---- Esto solo me lleva a creer aún más que el odómetro del automóvil probablemente fue manipulado antes o después de que fue comprado / vendido al concesionario y vendido a la persona que ahora está en manos de
---- TODAVÍA- Hasta que pueda despejar completamente otras posibilidades. Seguiré investigando otras posibles razones de por qué o cómo podría suceder esto. GRACIAS A TODOS por sus pensamientos e ideas. No dude en hacer más comentarios para ayudarme con esta pregunta desconcertante.
@Paulster2, ¿realmente vas a responder la pregunta? Al menos uno de estos comentarios es probablemente lo que sucedió.
@Joshua: Sería de gran ayuda si pudiera decir lo que sabe sobre la historia del vehículo. ¿Hubo propietarios anteriores que podrían haber alterado el odómetro? ¿El historial y el estado del vehículo hacen plausible que el kilometraje real sea de hecho 23.000?
¿Resolviste esto?
Mi SC1 2002 ganó 541,000 millas cuando mi batería se agotó y fue reemplazada. Actualmente muestra 908.000. Entonces mi kilometraje real es de alrededor de 367,000. Solo hago un seguimiento, pero siempre me he preguntado si podría corregirlo.
Tres respuestas:
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2015-04-23 22:38:27 UTC
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Saturn tuvo un retiro del mercado sobre este problema en los vehículos de la Serie L. Es posible que tenga un problema similar en la Serie S, aunque no puedo encontrar ninguna información sobre su vehículo. A continuación se muestra la información de retiro del mercado de la Serie L.

2000-2002 Vehículos Saturn Serie L (Todos los modelos) # 02-C-02 - (16 de agosto de 2004)

LECTURA DEL CUENTÓMETRO INEXACTA DESPUÉS DE PÉRDIDA DE POTENCIA DE LA BATERÍA (REPROGRAM BCM)

VEHÍCULOS SATURN SERIE L 2000-2002 (TODOS LOS MODELOS)

Todos los minoristas y proveedores de servicios de Saturn

Saturn ha decidido que ciertos vehículos de la Serie L modelo 2001 y 2002 se produjeron con el software Body Control Module (BCM) que tiene el potencial de calcular los valores del odómetro de manera inexacta. Esto puede ocurrir solo después de que el vehículo haya acumulado aproximadamente 20,000 millas y la batería se desconecte o se interrumpa la energía por otras razones. Además, ciertos vehículos de la serie L 2000, 2001 y 2002 a los que se les ha dado servicio con un módulo de control de la carrocería de reemplazo pueden presentar la misma condición.

Para evitar la posibilidad de que ocurra esta condición, los minoristas actualizarán el software BCM.

VEHÍCULOS INVOLUCRADOS

Solo los vehículos Saturn de la serie L de la serie L 2000-2002 seleccionados dentro de los siguientes rangos de VIN requerirán esta campaña:

Rango de VIN del año modelo 2002 (Todos los modelos) = 500037 - 515922

Rango de VIN del año modelo 2001 (todos los modelos) = 500033 - 592301

Rango de VIN del año modelo 2000 (todos los modelos) = Una lista de VIN de los participantes Se muestra vehículos para su referencia.

Al menos vale la pena echarle un vistazo. Consulte con su tienda local o distribuidor GM acerca de la reprogramación del BCM. Tenga en cuenta que esto no es solo corregir el kilometraje en el BCM, es una actualización de software. No puede simplemente cambiar el kilometraje en el BCM.

Ukko
2015-04-23 20:48:30 UTC
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Así es como podría haber sucedido esto en el BMW 2002 que solía tener. Conozco las entrañas de ese automóvil particularmente bien, estoy seguro de que el Saturn es similar.

El kilometraje se almacena en dos lugares del automóvil. Un lugar es el grupo de instrumentos y el segundo es el DME (la "computadora"), ambos contarán las millas de forma independiente. Si se reemplaza el grupo, tendrá un kilometraje incorrecto, pero puede usar la herramienta de escaneo para actualizar el grupo con el kilometraje "correcto" almacenado en la computadora.

Mi apuesta es que cuando compró el automóvil, tenía un depósito de chatarra o un grupo de instrumentos alterado que mostraba una lectura incorrecta de 23k, mientras que la computadora del automóvil conservaba la lectura correcta de 91k.

Cuando una batería falla, a menudo genera muchos códigos de error incorrectos porque el bajo voltaje confunde a varios sensores. Entonces, después de que se reemplazó la batería, el taller adjuntó su herramienta de escáner / programador y solucionó esos errores.

Uno de los errores que arreglaron fue corregir el kilometraje incorrecto del grupo utilizando el kilometraje almacenado en la computadora del automóvil.

El garaje no hizo nada malo en todo esto. Si desea averiguar quién es responsable de los 65k de millaje instantáneo y depreciación, tendría que volver con la persona que le vendió el automóvil y tergiversó el millaje de manera fraudulenta.

Incluiré el La misma advertencia que @ Paulster2, si compró este auto nuevo, debe haber sucedido algo mucho más interesante.

Pᴀᴜʟsᴛᴇʀ2
2015-04-22 23:46:38 UTC
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Me parece que compraste un automóvil al que se le redujo el kilometraje. La única forma en que me consideraría equivocado en esto es si lo compraste nuevo.

Cuando un odómetro ha sido manipulado, a veces se quedan donde se supone que deben estar y otras veces se puede revertir. Esto realmente depende del vehículo y del dispositivo que se utilice para controlar el odómetro. El reemplazo de la batería podría haber causado. El kilometraje se almacena en varios lugares (he escuchado como nueve). Creo que el kilometraje original podría haberse almacenado en la memoria permanente, con el kilometraje alterado almacenado en la memoria mostrada que puede ser volátil. Cuando se acabó la energía de la batería y se agotó la energía residual, el odómetro volvió a la memoria principal.

No creo que la tienda hubiera hecho nada para causar esto ... no tendrían razón para hacer algo que cambiaría el kilometraje del vehículo. Lo más probable es que lo atribuya a la persona que vendió el automóvil al concesionario, quien probablemente sea el culpable, pero podría haber sido el concesionario quien lo hizo con la misma facilidad. Lo que debes creer que es cierto es que se estropeó el odómetro. Lo que no sabes es quién y no la forma de demostrar realmente quién. Nuevamente, todo esto es una suposición fundamentada de mi parte, pero parece plausible.

Y, no, para responder a su pregunta ... No creo que el taller haya hecho nada con el odómetro del automóvil para mostrar el kilometraje correcto. Creo que dado que el odómetro es digital ... que quizás cuando se cambió la batería del automóvil se produjo un mal funcionamiento que provocó que el lector se equivocara y fuera alterado por error. Esto podría dar lugar a una serie de posibilidades en cuanto a lo que ha ocurrido.
De cualquier manera ... el automóvil fue traído con menos millas que después, cuando se reemplazó la batería del automóvil. Quizás la batería era tan vieja que, de hecho, la batería en sí estaba demasiado baja para suministrar suficiente energía al resto del automóvil para mantener todos los sistemas bajo control. ¿¡Lo que explicaría por qué el odómetro del automóvil estaba leyendo lo que era después de que se colocó la batería nueva en el lugar de las antiguas!
Cualquiera que sea el caso ... el valor de los coches se redujo enormemente por el hecho de que el odómetro está estropeado. Creo que después de que sacaron el automóvil del taller y lo estacionaron, un trabajador se olvidó de decirle a nadie la diferencia en el odómetro y no se lo mencionó a nadie hasta que se dio cuenta mientras se alejaba. Desde que el taller se encargó de esta tarea y se le pagó por el trabajo. En última instancia, debería ser responsabilidad de las tiendas averiguar qué sucedió mientras estaba en la procesión. "SÓLO algunos pensamientos"


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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