Pregunta:
¿Por qué se atascan los elevadores de válvulas? ¿Cómo es que se despegan por sí mismos?
Zaid
2015-07-02 13:22:37 UTC
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He visto que esto sucede en un par de motores diferentes hasta ahora (BMW S62, Mitsubishi 4G63), pero no estoy seguro de cuán común es.

Si un motor no se usa para un un período de tiempo prolongado, el arranque posterior da como resultado un sonido de golpeteo que cambia de frecuencia con las RPM del motor. Este sonido desaparece después de que el motor está funcionando durante algún tiempo.

La gente suele asociar este sonido de golpeteo con elevadores de válvulas atascados. Me gustaría comprender mejor qué causa que los elevadores de válvulas se "atasquen" y qué hace que se liberen nuevamente sin intervención externa.

Buen aporte. Resulta que el motor VW BPY en el que estoy trabajando tenía una cadena de distribución rota, que es secundaria a la correa de distribución. El tensor de cadena falló. Probé la solución propuesta, pero un taladro grande no tiene la potencia, por lo que se necesitaría un destornillador de impacto.
Cuatro respuestas:
Pᴀᴜʟsᴛᴇʀ2
2015-07-02 16:54:56 UTC
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Encontré un gran artículo en Internet que explica esto muy bien (y confirma mi línea de pensamiento) para el motor BMW M62. Estoy seguro de que la explicación es prácticamente la misma para otros motores del mismo tipo.

Básicamente, el autor del artículo afirma que estos motores no tienen balancines, pero en su lugar utiliza una leva en el elevador en la configuración de la válvula. El levantador en este caso es un diseño de dos piezas con un resorte en el medio. Cuando el levantador permanece demasiado tiempo sin funcionar, el aceite se drenará. Esto permite que la grúa colapse completamente hasta que la grúa pueda volver a llenarse. Durante el colapso, ambos lados (superior e inferior) se impactan entre sí y, por lo tanto, crean el ruido del que estás hablando. Afirma que hay tres condiciones en las que esto sucederá con más frecuencia:

  • Si el nivel de aceite del motor es bajo
  • Si el aceite es demasiado viscoso
  • Si el coche solo se utiliza para trayectos cortos donde el aceite falla demasiado, alcanza la temperatura.

También afirma que esto es perfectamente normal y no provocará desgaste ni avería. De todos modos, hay mucha buena información e ilustraciones en el artículo, por lo que es una buena lectura sobre el tema.

Como nota al margen, ¿no es gracioso cómo todavía se le llama levantador, aunque realmente no está levantando nada?
+1: Creo que esto lo explica bastante bien. Además, ese artículo es un hallazgo estelar (muchas similitudes con el S62) así que gracias por eso
rpmerf
2015-07-02 17:12:21 UTC
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He trabajado en los elevadores de un motor Dodge 6G72 (y también en los motores Dodge 2.2 / 2.5L). Los elevadores están llenos de aceite. Tienen una pequeña válvula que permite la entrada de aceite. Cuando el vehículo no se ha hecho funcionar durante un tiempo, o se queda sin aceite, los elevadores perderán aceite. A medida que aumenta la presión del aceite, "bombearán". Así que el problema no es que se estén pegando, es que se están comprimiendo completamente cuando normalmente no es así.

Los limpié antes colocándolos en gasolina y presionando la válvula para liberar el petróleo. En este punto, puedo comprimirlos fácilmente a mano. Luego los pongo en aceite y presiono la válvula para volver a llenarlos. Entonces son muy difíciles de comprimir.

Suena muy similar a lo que describe Paulster2, excepto que el 6G72 (y el Dodge 2.2 / 2.5) usan balancines.

+1: Me preguntaba por qué los levantadores de estilo rocker no sufrirían lo mismo. Así que supongo que la pregunta es si existen otros tipos de levantadores que no sufrirían esto.
Creo que tiene más que ver con el diseño de los elevadores.
Aquí hay un diagrama. http://content.answcdn.com/main/content/img/McGrawHill/Encyclopedia/images/CE327200FG0010.gif
Nick C
2015-07-02 13:28:33 UTC
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Me imagino que se debe a la lubricación: si el motor no se usa durante algún tiempo, todo el aceite se filtra hacia el cárter y, sin lubricación, los elevadores se pegarán. Después de hacer funcionar el motor de nuevo, el aceite se ha bombeado de nuevo y ha trabajado en su camino alrededor de los elevadores, lubricando y liberándolos ...

Ese también fue mi pensamiento inicial, pero a veces puede tomar hasta 30 minutos de operación para que desaparezca el sonido del golpeteo. ¿Realmente se necesita tanto tiempo para que la lubricación vuelva a ser efectiva?
Potencialmente, el aceite tiene que volver a filtrarse alrededor de los elevadores, a través de una tolerancia estrecha, por lo que llevará tiempo ...
Nick, me encantaría si pudieras agregar un diagrama a esta respuesta para explicar mejor este punto
Bryce Hoeltzel
2017-11-21 21:35:32 UTC
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¿Cómo los despega después de un período prolongado de inactividad que da como resultado una compresión demasiado baja para arrancar el motor? Lo que voy a intentar es quitar los tapones, cerrar la línea de combustible, ponerla en neutral, sacar la llave, poner una parrilla eléctrica debajo del cárter de aceite, girar el motor manualmente por la tuerca de la polea del cigüeñal, luego cuando más caliente y más fácil de rotar, intentaré usar un taladro con una broca de 1/2 "por un tiempo. Con suerte, esto rellenará y presurizará los elevadores, además de sellar los anillos del cilindro, permitiendo así que el motor arranque. después del reensamblaje. Espero que funcione.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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