Pregunta:
¿Cómo probar si hay una fuga en la junta del colector de escape?
I have no idea what I'm doing
2016-06-27 15:49:58 UTC
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Sospecho que mi Volvo V40 T4 1999 tiene una junta del colector de escape con fugas. En invierno solía haber un leve silbido extraño mientras el motor estaba frío y ahora estoy tratando de encontrar la razón de un sonido de tic-tac que es audible al acelerar el auto (la frecuencia sigue a las revoluciones).

Se puede escuchar en cualquier lugar fuera del automóvil, incluso en el interior cuando la puerta está abierta (la caja del silenciador del medio está retirada, podría ser la razón por la que el sonido es más evidente). Es más difícil de distinguir cuando se escucha debajo del capó debido al ruido, pero está ahí.

Estoy más inclinado a pensar que el tic-tac es causado por una falla del elevador hidráulico, pero prefiero ir con la junta del colector de escape primero con la esperanza de que lo arreglara. Sin embargo, también es un trabajo de PITA y me gustaría asegurarme de que necesita ser reemplazado primero.

Entonces, ¿cómo me aseguro de que la junta del colector de escape tenga fugas antes de hacer una ¿trabajo potencialmente inútil?

¿El volumen aumenta cuando presiona el acelerador o disminuye cuando lo suelta?
@Allman ¿Volumen? No en realidad no. En ralentí es inaudible, bajo el acelerador mantiene un nivel de sonido prácticamente constante hasta que el ruido del motor lo abruma.
Cuatro respuestas:
Pᴀᴜʟsᴛᴇʀ2
2016-06-27 16:39:06 UTC
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Al ver que su automóvil tiene un turbo, el único lugar donde tendría una fuga y escucharía un tic-tac es el pre-turbo, por lo que el colector de escape en la cabeza (cabezal) y el tubo de bajada en el lado caliente al turbo. El turbo, debido a su naturaleza de homogeneizar el flujo de escape, prácticamente eliminará cualquier ruido de tictac que pueda deberse a una fuga de escape. Si bien es posible que tenga una fuga aguas abajo del turbo, no obtendrá un ruido de tictac. Esto elimina muchas "cosas" para mirar.

El siguiente lugar al que debe mirar es donde el encabezado se encuentra con el encabezado. Esta es un área sospechosa habitual en la mayoría de los automóviles con fugas de escape. Busca rastros de hollín negro. Este es tu signo revelador. En su automóvil y en la mayoría de los automóviles con turbos, esto será difícil de ver debido a todas las "cosas" de apoyo que hay. Además, IIRC, el escape está en la parte trasera del motor junto al cortafuegos, lo que hace que sea aún más difícil de ver. Si no ve ninguno, no significa que no tenga una fuga de escape.

Lo siguiente que debe hacer es verificar sus niveles de equipamiento. Si tiene una fuga de escape, lo más probable es que su vehículo empeore el rendimiento de la gasolina. Esto se debe a que, si hay una fuga, entrará aire fresco en el sistema y ensuciará los ajustes de combustible. Esto parece contrario a la intuición, pero es real. A pesar de que hay presión donde está la fuga, a medida que el escape fluye, atraerá aire con él (hay un término físico para esto, pero no lo recuerdo en este momento: funciona como un venturi en un carburador ). Esto interfiere con los sensores de O2, lo que hace que la computadora descargue más combustible en el sistema. También verá más hollín alrededor del interior del tubo de escape debido a la riqueza de la quemadura. Esto tampoco es bueno para tu gato.

Si no ve ninguna de estas cosas, puede eliminar el escape como problema. Si agarra un trozo de manguera de goma de aproximadamente 3 pies de largo, puede usarlo como ayuda de diagnóstico para ayudarlo a identificar de dónde proviene el ruido. Coloque un extremo en su oído y agite el otro extremo en el compartimiento del motor. Esto ayudará a localizar de dónde proviene el ruido. También hay estetoscopios para automóviles que son muy baratos en lugares como Harbor Freight. También pueden ayudar, pero he descubierto que el ruido generalmente se transmite por todo el metal del motor, por lo que a veces puede ayudar a identificar, pero otras veces no es tan evidente.

Ahí es donde esperaría que estuviera la fuga, ya sea en el colector o en la junta pre-turbo. Realmente está en la parte de atrás y está muy apretado allí, aunque podría intentar buscar hollín con un pequeño espejo telescópico, ese es un buen consejo. Mis niveles de equipamiento son aproximadamente un 5% positivos. Nunca encontré al culpable, ya que las líneas de vacío son sólidas (a prueba de humo) y mi escape tampoco parece tener fugas en ninguna parte, por lo que es muy probable que se esté aspirando algo de aire. Tengo un estetoscopio de mecánico, pero lo encuentro inútil para encontrar fugas de escape, el tic-tac conduce a las levas. Una manguera debería funcionar mejor.
No puedo verificar el 100% para este año / modelo, pero muchas carcasas de turbos Volvo están colocadas en el colector de escape. Con suerte, eso debería dejar solo un punto real de falla, salvo los orificios de óxido en el colector o la válvula de descarga que no estén en buenas condiciones.
@RomaH - Correcto. No me he ocupado de ellos directamente, pero parece factible.
@RomaH No en este. Es un * Mitsubishi TD04L-14T * turbo, tiene una conexión de 3 puntos a un tubo flexible corto y otra conexión de 4 puntos al escape.
JMR
2016-06-27 16:39:06 UTC
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Yo diría que la falla del elevador hidráulico es bastante poco probable a menos que haya encendido el motor a RPM extremadamente altas justo antes de que esto comience. Un colector de escape con fugas puede producir una bocanada de escape corta y corta que suena como un tic. (Ocurrió en mi Mustang '92 a menudo) Si puede alcanzar los pernos del colector, intente apretarlos un poco. Definitivamente tendrán especificaciones de torque reales, pero para propósitos de prueba, apretarlos a mano debería tener un efecto notable en el "tic-tac". Además ... Haga esto con el motor apagado y después de que se haya enfriado. Si necesitas que te diga eso último, considera llevarlo a un mecánico jajaja.

JMR- (Auto Hobbyist / Diesel Mech. 8 años)

La razón por la que me inclino hacia los levantadores es que el tic-tac es prácticamente inaudible cuando el auto está frío y solo empiezo a notarlo después de que se calienta. Lo que podría significar que la viscosidad del aceite se reduce y el levantador hidráulico culpable deja de hacer su trabajo correctamente. Además, el dueño anterior aspiraba a intervalos de cambio de aceite.
Y según tengo entendido, una junta del colector de escape con fugas tiende a ser más ruidosa cuando está fría y el metal aún no se ha expandido en lugar de estar caliente. Intenté apretar los tornillos antes, algunos estaban un poco flojos. Los T4 son conocidos por perder los pernos del colector. Aunque no estoy seguro de que el daño a la junta no se haya hecho ya.
@IhavenoideawhatI'mdoing: sí, esperaría que las fugas de escape se vuelvan más silenciosas después del calentamiento, al menos siempre que no haya una rotura (o daño) en la junta del colector de escape. Al revés me indicaría el ruido del tren de válvulas. Si el tren de válvulas tiene un gran problema o si es solo ruido ... quién sabe.
Jamie Corbin
2016-10-16 22:48:24 UTC
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Utilice una aspiradora de taller. Conecte la manguera al lado que sopla con cinta. Luego pegue el otro extremo al tubo de escape con cinta adhesiva. Ahora enciende la aspiradora. es hora de usar el jabón con agua en una botella rociadora, rociar todo para encontrar puerros. Esto funciono muy bien para mi. Ojalá esto ayude a alguien.

Hobbes
2016-06-28 00:18:39 UTC
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Puede probar la prueba de fugas estándar: mezcle un poco de agua con jabón para lavar platos en una mezcla 1: 1 y aplíquela a cualquier superficie que pueda tener una fuga. Aparecen burbujas en el sitio de la fuga.

Espero que esto se vaporice bastante rápido en un colector de escape. Es posible que tenga una ventana muy corta mientras está frío, pero parece que es un oso al que llegar.
Sí, este sería difícil. Se escucha ruido cuando el motor está caliente, el agua rociada en el colector caliente hirviendo chisporrotea y se vaporiza instantáneamente. Y el colector está en la parte trasera del motor con acceso aún más obstaculizado por el protector térmico del turbo.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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