Al ver que su automóvil tiene un turbo, el único lugar donde tendría una fuga y escucharía un tic-tac es el pre-turbo, por lo que el colector de escape en la cabeza (cabezal) y el tubo de bajada en el lado caliente al turbo. El turbo, debido a su naturaleza de homogeneizar el flujo de escape, prácticamente eliminará cualquier ruido de tictac que pueda deberse a una fuga de escape. Si bien es posible que tenga una fuga aguas abajo del turbo, no obtendrá un ruido de tictac. Esto elimina muchas "cosas" para mirar.
El siguiente lugar al que debe mirar es donde el encabezado se encuentra con el encabezado. Esta es un área sospechosa habitual en la mayoría de los automóviles con fugas de escape. Busca rastros de hollín negro. Este es tu signo revelador. En su automóvil y en la mayoría de los automóviles con turbos, esto será difícil de ver debido a todas las "cosas" de apoyo que hay. Además, IIRC, el escape está en la parte trasera del motor junto al cortafuegos, lo que hace que sea aún más difícil de ver. Si no ve ninguno, no significa que no tenga una fuga de escape.
Lo siguiente que debe hacer es verificar sus niveles de equipamiento. Si tiene una fuga de escape, lo más probable es que su vehículo empeore el rendimiento de la gasolina. Esto se debe a que, si hay una fuga, entrará aire fresco en el sistema y ensuciará los ajustes de combustible. Esto parece contrario a la intuición, pero es real. A pesar de que hay presión donde está la fuga, a medida que el escape fluye, atraerá aire con él (hay un término físico para esto, pero no lo recuerdo en este momento: funciona como un venturi en un carburador ). Esto interfiere con los sensores de O2, lo que hace que la computadora descargue más combustible en el sistema. También verá más hollín alrededor del interior del tubo de escape debido a la riqueza de la quemadura. Esto tampoco es bueno para tu gato.
Si no ve ninguna de estas cosas, puede eliminar el escape como problema. Si agarra un trozo de manguera de goma de aproximadamente 3 pies de largo, puede usarlo como ayuda de diagnóstico para ayudarlo a identificar de dónde proviene el ruido. Coloque un extremo en su oído y agite el otro extremo en el compartimiento del motor. Esto ayudará a localizar de dónde proviene el ruido. También hay estetoscopios para automóviles que son muy baratos en lugares como Harbor Freight. También pueden ayudar, pero he descubierto que el ruido generalmente se transmite por todo el metal del motor, por lo que a veces puede ayudar a identificar, pero otras veces no es tan evidente.