Pregunta:
¿Es posible reemplazar los diodos en un rectificador?
Robert S. Barnes
2018-02-26 15:21:15 UTC
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Tengo un alternador cuyos diodos funcionan mal como lo demuestra la salida de CA excesiva del alternador.

El problema es que el conjunto de diodos es una pieza descontinuada, que ni siquiera puedo pedir en el concesionario Nissan. Mis otras opciones son comprar un alternador de 20 años en un depósito de chatarra, o comprar lo mismo en una tienda dentro de una hora de viaje que "reacondiciona" los alternadores del depósito de chatarra dándoles una revisión superficial y una garantía de seis meses. >

Así que me gustaría saber si es posible simplemente reemplazar los diodos reales en el rectificador.

Este es un Nissan Almera 1.6L GA16DE 99 y el número de pieza del rectificador es 231240M011.

Si sabe lo que está haciendo, podría hacer un rectificador externo ...
¿Realmente has intentado buscar esta parte? Lo encuentro fácilmente en docenas de sitios.
@agentp El único sitio en el que lo encontré estaba en ruso. No hablo ni leo ruso, y los pocos sitios en inglés que parecían tenerlo no lo tienen o lo incluyen por cerca de $ 200 USD. Si encontraste un sitio en inglés que lo tiene en stock por un precio decente, me encantaría tener el enlace.
Cuatro respuestas:
Bart
2018-02-26 17:07:05 UTC
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Posible, seguro. Pero necesita algunos diodos robustos que puedan manejar un amperaje de al menos 50 A y con la especificación correcta (piense en el tipo, la caída de voltaje, el tiempo de conmutación, las especificaciones de bloqueo inverso, la temperatura ...) De lo contrario, es posible que ocurra algo mágico inesperado en sus dispositivos electrónicos, o libere el humo mágico en ellos.

Prefiero buscar una unidad rectificadora en su conjunto, o simplemente un alternador nuevo en conjunto. Si encaja bien físicamente y el tamaño de la polea es aproximadamente el mismo, puede usar cualquier alternador que desee. Parece uno muy común, por lo que debería ser fácil encontrar un reemplazo adecuado.

También el formato correcto, no el mismo que los diodos que sueles encontrar en una PCB ...
@SolarMike No es realmente el formato / tamaño lo que importa, sino la capacidad de disipación inherente, definida por la resistencia, la caída de voltaje y las clasificaciones de corriente. Si se cumplen las clasificaciones actuales y otros requisitos de especificaciones, cualquier tamaño funcionará bien. Los diodos montables en PCB pueden volverse realmente robustos y pueden ser adecuados para el trabajo. De todos modos, casi cualquier cosa se puede instalar en una PCB.
si no encajan correctamente en el disipador de calor, entonces necesita hacer un disipador de calor diferente, ya que el enfriamiento es definitivamente un problema dadas las temperaturas debajo del capó ...
Martin
2018-02-26 18:51:43 UTC
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Es posible reemplazar todas las partes del alternador, incluidos los diodos en la placa del rectificador. La única muerte segura de un alternador es una rotura de la caja. Incluso un defecto en uno de los devanados es curable, aunque requiere un costoso rebobinado.

El principal problema es que los diodos están presionados en la placa de diodos y se ven más resistentes de lo que realmente son, lo que hace que el reemplazo sea un problema complicado. . El ajuste a presión es un desafío ya que un mal contacto con la placa portadora da como resultado la muerte por calor de los diodos a plena carga, combinada con problemas electrónicos espurios. También podría ser difícil adquirir diodos de repuesto correspondientes.

Problemas adicionales: Es muy probable que el anillo colector se consuma, en algunos casos es posible repararlo girándolo con un torno. También las escobillas necesitarían ser reemplazadas. Los rodamientos deben ser fáciles de reemplazar, opte por rodamientos C3 sellados con goma si tiene la posibilidad.

La reparación de todas estas cosas requiere mucha mano de obra y es propensa a errores. Si estuviera en su situación, compraría uno nuevo / reacondicionado.

Algunos alternadores tienen anillos colectores que se reemplazan fácilmente ...
satibel
2018-02-26 19:50:34 UTC
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Si conoce los conceptos básicos de cómo funciona un alternador, puede reemplazar el puente tirando de los cables del estator a un puente de diodo trifásico como el MDS100A (que puede obtener por alrededor de 11 dólares de los sospechosos habituales). y quitar el puente original.

Algunos (la mayoría) de los alternadores tienen un medio puente adicional que va hacia el regulador y la luz de advertencia, podría usar 3 diodos de 10 amperios para reemplazar este si también está estropeado.

Si el regulador tampoco se está comportando correctamente, puede hacer uno con un amplificador operacional, un transistor y un par de componentes pasivos (encienda el rotor cuando el voltaje sea inferior a 14,2 V, ciérrelo abajo si es más alto)

Tenga en cuenta que debe tener cuidado de evitar que cosas que no están conectadas al suelo toquen el chasis.

Estas correcciones deberían funcionar, pero si puede permitirse gastar 50 dólares más en un alternador reacondicionado y no se divertirá haciendo el suyo, hágalo.

Alex Cannon
2018-02-27 00:42:23 UTC
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No pude encontrar una imagen de esa parte en línea, pero el dibujo de las partes del alternador muestra que es un disipador de calor típico con diodos. Algunos de los alternadores que he visto tienen diodos de botón que están soldados a orificios perforados en el disipador de calor. Todo se calienta para derretir la soldadura y luego salen los diodos. Los diseños más modernos parecen tener los diodos montados directamente en el disipador de calor. Están cubiertos con una capa protectora endurecida que era transparente en mi caso.

Intenté reparar uno de estos rectificadores de matriz montados directamente usando diodos de botón y perforando agujeros para ellos. No utilicé una fresa de extremo, por lo que la base no era plana sino en ángulo. Funcionó, pero la soldadura no conduce el calor tan bien como el aluminio y, a plena carga, los diodos solo tardaron unos minutos en derretir el grupo de soldadura de plomo en la parte inferior y desconectarse.

Los alternadores de automóviles todavía están utilizando un diseño antiguo que es muy ineficiente y utiliza protección pasiva inductiva de sobrecorriente. Esto significa que el voltaje de circuito abierto a plena carga y altas RPM es muy alto. Lo importante a recordar es que los diodos utilizados en los alternadores automotrices son en realidad diodos TVS que fijan el voltaje a un máximo de 32-40 voltios en caso de que la batería se abra mientras el alternador está a plena carga. Esto protege al automóvil de la sobretensión en el corto tiempo (milisegundos) que le toma al regulador reducir la salida del alternador. Dado que los diodos rectificadores también son diodos TVS, es un sistema a prueba de fallas. Los diodos TVS defectuosos también significan que los diodos rectificadores fallaron, por lo que el alternador no puede producir corriente.

Si elige sacar la salida del alternador de CA trifásica, necesitará un rectificador trifásico que pueda manejar alrededor de 100 amperios. Eso es aproximadamente 200 vatios generados y un disipador de calor necesario sin considerar la alta temperatura del compartimiento del motor, por lo que en realidad está más cerca de los 400 vatios de disipador de calor para temperaturas normales. Aún debe tener diodos TVS para proteger la salida de picos de voltaje. Además, tenga en cuenta que el cable que conecta el rectificador a la batería puede ser un enlace fusible para evitar que se derrita y se dispare si el rectificador del alternador se corta.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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