Pregunta:
El embrague de CA se activa pero aún no hay aire frío
Jerreck
2015-07-16 23:33:26 UTC
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He estado leyendo durante una semana más o menos sobre cómo funcionan los sistemas de aire acondicionado y los problemas que podrían tener. Una cosa constante que he leído es verificar cómo reacciona el embrague del compresor cuando enciende el aire acondicionado; si se desacopla, entonces no tiene suficiente presión y probablemente tenga una fuga de refrigerante.

Mi 94 Cherokee ( aparentemente no son buenos sistemas de aire acondicionado para empezar) parece estar soplando solo aire ligeramente frío cuando el aire acondicionado está en la configuración máxima. Sin embargo, mi embrague parece estar funcionando bien. Nunca se desconecta ni tartamudea ni siquiera por un segundo. Aparte de la fuga de refrigerante, ¿cuáles son otras razones por las que un sistema de aire acondicionado no produciría mucho aire frío?

Me imagino que preguntaría aquí antes de comprar un tinte UV para tratar de localizar una fuga.

Tres respuestas:
elmerfud
2015-07-17 00:06:14 UTC
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Si descartamos la posibilidad de una fuga en el sistema y aún no recibe aire frío, es probable que se deba al desgaste o la edad normales.

Se supone que el sistema refrigerante es un sistema sellado, pero rara vez es perfecto. Si el sistema de CA nunca ha sido reparado o han pasado muchos años (6+) desde que lo hizo, es posible que esté experimentando una fuga normal. Los automóviles están expuestos a vibraciones de la carretera, temperaturas extremas y solo al tiempo. Debido a esto, los sellos del sistema se rompen lentamente. El refrigerante se escapará muy lentamente y se introducirá aire en el sistema. Seguirá teniendo una presión lo suficientemente buena para que el embrague se active, pero no lo suficiente para enfriar el automóvil.

Reconstruir el sistema debería dejarlo como nuevo y darle unos buenos 10 a 15 años de vida. Hay un costo / beneficio de reconstruir el sistema en comparación con una recarga periódica de vacío &.

Si la memoria no me falla, 1994 habría estado dentro del rango de cuando los autos cambiaban de r12 a r134a. Mi experiencia es que los primeros autos que vinieron con r134a tenían un enfriamiento de CA muy pobre en comparación con los autos anteriores o los autos actuales.

Gracias por la info. Conseguiré un kit de recarga y veré cuánto dura. A este jeep le quedan al menos 10-15 años (o más), por lo que si la recarga no dura más de un par de años, probablemente opte por una reconstrucción.
Pᴀᴜʟsᴛᴇʀ2
2015-07-17 03:25:15 UTC
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El problema es que el sistema tiene poco refrigerante . Dado que el embrague se acopla, hay suficiente refrigerante en el sistema (presión) para que se active el embrague. Si no hubiera suficiente en el sistema, ni siquiera haría eso. Si el sistema estuviera donde se supone que debe estar, el compresor se encenderá / apagará constantemente una vez que el sistema haya estado funcionando durante un tiempo. Esto sucede después de que las presiones llegan a donde deben estar en cada lado del sistema (alta / baja). Dado que está funcionando todo el tiempo, las presiones del sistema nunca llegan a donde se supone que deben estar para que el compresor se active, por lo que continúa funcionando. Esta es también la razón por la que solo está recibiendo aire tibio.

Es bastante común que su sistema tenga tantos años de funcionamiento que parte del refrigerante se haya derramado. Lo más probable es que una recarga del sistema con refrigerante nuevo que incluya un freno de fuga probablemente mantenga el sistema en buen estado durante otros cinco años. Todavía no me rendiría con su sistema, ya que probablemente todavía le queda mucha vida.

Rawson H.
2018-06-06 00:47:50 UTC
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I would NOT use refrigerant that has ANY stop leak in it. It is VERY BAD for a/c systems. Over time, the stop leak could clog up condensers and/or compressors...eventually destroying them. If you have a leak or leaks, find it/them and fix it properly. Then go about evacuating and re-charging the system properly.

Si bien es un buen consejo, esto realmente no responde a la pregunta. Nunca menciona agregar refrigerante para detener la fuga.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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