Pregunta:
¿Se debe llenar el tanque de desbordamiento al reemplazar el refrigerante?
amphibient
2015-09-18 21:31:42 UTC
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Recientemente he reconstruido completamente mi motor, menos el bloque y los pistones. Se reemplazaron todas las juntas, se superpusieron las válvulas, se afinaron los juegos de las válvulas, etc. Lo hice porque tenía un problema de sobrecalentamiento y una falla en la junta de la culata. Realicé pruebas con la regla y la galga de espesores para asegurarme de que el sobrecalentamiento anterior y la falla de la junta de la culata no causaron la deformación de la culata.

Cuando devolví el refrigerante, utilicé uno de estos embudos sin derrames para asegurarme el sistema se eructa por completo haciendo funcionar el motor con el embudo encendido, lo que compensaría con refrigerante cualquier burbuja que salga. Realmente creo que exprimí cada pequeña burbuja, también porque encendí la calefacción para asegurarme de que el núcleo del calentador fluyera. También llené el tanque de desbordamiento hasta aproximadamente la mitad donde está la muesca COMPLETA.

Lo que noté cuando lo conduje por primera vez más de unas pocas millas es que había una salpicadura de refrigerante alrededor del tanque de desbordamiento, cuando levanté el capó. Pensé que toda la reconstrucción fue en vano y el sobrecalentamiento había regresado a pesar de que el camión no se sobrecalentaba en ese momento (pero pensé que las salpicaduras eran una indicación de que iba a hacerlo). Sin embargo, luego lo conduje otras 3 horas tanto en la ciudad como en la carretera y no hubo más salpicaduras ni sobrecalentamiento. De hecho, el enfriamiento funcionó tan bien que incluso después de 3 horas, la tapa del radiador no estaba demasiado caliente para quitarla y el nivel de refrigerante era el adecuado.

La pregunta de por qué había salpicaduras iniciales aún permanecía. Así es como intenté racionalizarlo:

En condiciones normales de expansión térmica, el refrigerante, que estaba frío cuando se llenó al 100% en el tanque, se derramó en el tanque de desbordamiento. Pero el tanque de desbordamiento también tenía refrigerante, que puse cuando volví a llenar el sistema, por lo que no quedaba suficiente espacio para absorber la parte expandida y salpicó el exceso a través de la válvula de exceso. Una vez que la cantidad de refrigerante tanto en el sistema adecuado como el desbordamiento se autorreguló al salpicar el exceso, no hubo más salpicaduras ya que ahora había espacio para absorber el desbordamiento de expansión térmica en el tanque.

PREGUNTAS:

  1. ¿Es lo anterior una explicación sostenible?

  2. ¿No debe poner refrigerante en el tanque de desbordamiento al rellenar el sistema con refrigerante frío para dejar suficiente espacio para la expansión térmica?

  3. En general, en circunstancias saludables del motor, ¿cuánto refrigerante se debe intercambiar entre el sistema de enfriamiento adecuado y el tanque de desbordamiento? ¿Es de esperar que el tanque de desbordamiento se llene con un desbordamiento de expansión térmica cuando el motor está caliente (no sobrecalentado) y luego se seque (o se evapore) nuevamente en el radiador cuando el motor se enfríe?

  4. También soy un ávido bricolaje de plomería. En caso de que esté demasiado o al menos lo suficientemente familiarizado, ¿el tanque de desbordamiento de refrigerante en un vehículo realiza la misma función que un tanque de expansión para los sistemas de calentamiento de agua, que es absorber el volumen de líquido que se expande debajo condiciones de calor? Dado que no pone agua en un tanque de expansión cuando lo instala, de la misma manera, ¿no debería poner refrigerante en su tanque de desbordamiento?

One responder:
Pᴀᴜʟsᴛᴇʀ2
2015-09-19 02:19:54 UTC
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¿Es lo anterior una explicación sostenible?

No. Si bien ocurre cierta expansión térmica en un sistema de enfriamiento, la cantidad que ocurre puede ser absorbida por las mangueras de goma presentes en el sistema, a menos que el sistema se sobrecaliente. Cuando se produce un sobrecalentamiento, se crea vapor, lo que provoca picos de presión, lo que provoca más sobrecalentamiento, lo que provoca más vapor, etc. Cuando un sistema de refrigeración se comporta correctamente, funciona en conjunto en armonía. La temperatura se mantiene por debajo del punto de ebullición, mientras que la tapa a presión permite que se eleve el punto de ebullición. A medida que el refrigerante fluye a través del radiador, se purga el exceso de calor, lo que permite que no se alcance el punto de ebullición.

¿No debe poner refrigerante en el tanque de desbordamiento al rellenar el sistema con refrigerante frío para dejar suficiente espacio para la expansión térmica?

Debe llenar el radiador y llene el tanque de expansión (desbordamiento) hasta la marca de frío cuando llene el sistema por primera vez.

En general, en circunstancias saludables del motor, ¿cuánto refrigerante debe intercambiarse entre los el sistema de enfriamiento adecuado y el tanque de rebose ¿Es de esperar que el tanque de desbordamiento se llene con un desbordamiento de expansión térmica cuando el motor está caliente (no sobrecalentado) y luego se seque (o se evapore) nuevamente en el radiador cuando el motor se enfríe?

No, no debe esperar una expansión térmica. Si el sistema se purga correctamente, debe tener muy poco aire en el sistema. Este poco de aire puede pasar al tanque de expansión cuando el sistema está completamente a temperatura, pero esto no es un hecho. Cuando el sistema se enfríe, verá que el sistema devuelve refrigerante a sí mismo desde el exceso de flujo si es necesario. Después de que haya completado el ciclo el primer par de veces, es posible que deba llenar un poco su desbordamiento para compensar la diferencia. Si hay una gran diferencia, probablemente no purgó su sistema correctamente.

También soy un ávido bricolaje de plomería. En caso de que esté demasiado o al menos lo suficientemente familiarizado, ¿el tanque de desbordamiento de refrigerante en un vehículo realiza la misma función que un tanque de expansión para los sistemas de calentamiento de agua, que es absorber el volumen de líquido que se expande en condiciones de calefacción? Dado que no pone agua en un tanque de expansión cuando lo instala, de la misma manera, ¿no debería poner refrigerante en su tanque de desbordamiento?

Función completamente diferente. Según mi comprensión de un tanque de expansión en un sistema de calefacción o incluso en el sistema de agua caliente de una casa, su función principal es absorber picos agudos de presión que provocan ruido en todo el sistema. El tanque de desbordamiento en el sistema de enfriamiento es para atrapar el exceso y proveer como lo describí anteriormente. Llene el tanque hasta la línea fría y debe estar dorado. Vuelva a verificar varias veces después del primer inicio para asegurarse de que haya suficiente para cubrir cualquier contingencia.

la tapa del radiador tenía una fuga, encontré una junta adicional que cerró la brecha
Eso es genial. A veces, la solución fácil es todo lo que se necesita. Apuesto a que querrá poner un nuevo límite allí en algún momento para asegurarse de que ahora no está permitiendo * sobrepresurización *. Algo para pensar de todos modos.
en realidad, no es el CAP el problema, sino el cuello del rad. Pedí un nuevo rad, $ 75
la gorra está bien pero el cuello del rad está todo masticado
¿Cómo se puede sobrepresurizar?
Ah ... entonces lo que hablamos resultó ser correcto. Me alegro de que lo haya resuelto: D Si comprime el resorte que proporciona la "presión" al tener una capa más grande de junta, puede aumentar la cantidad de presión que se puede acumular dentro del sistema. Esto tiene que ver con cómo funciona un resorte: comprimirlo crea una tasa de resorte más alta. (Mire la diferencia en un resorte de válvula cuando está comprimido y sin comprimir para ver un ejemplo).


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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