Pregunta:
¿Cómo entra aire al motor con un IAC defectuoso?
amalik
2015-01-14 07:32:32 UTC
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Mi entendimiento del IAC es que la válvula de control de aire inactivo básicamente suministra aire a los cilindros / motor cuando el cuerpo del acelerador está completamente cerrado / cerrado. Según wikipedia, "La ECU puede controlar la cantidad de aire que pasa por alto el acelerador cuando el acelerador está completamente cerrado, controlando así las RPM del motor en ralentí".

Bueno, el motor no puede funcionar sin aire y combustible. (y chispa). Y ... si el IAC es malo (digamos un solenoide defectuoso, o la válvula en sí está atascada), tiene síntomas de ralentí realmente brusco, pero su motor aún funciona.

¿Cómo está funcionando el motor? ¿Entra aire con un IAC malo / defectuoso / obstruido?

Dos respuestas:
Nick C
2015-01-14 16:46:02 UTC
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Cuando la válvula está 'cerrada', no bloqueará completamente el flujo de aire; de ​​lo contrario, como puede observar, el motor se ahogaría y se detendría. Por lo tanto, incluso si está atascado en la posición cerrada, todavía pasará algo de aire. Esto debería resultar en un ralentí lento, pero, por supuesto, si la ECU cree que está entrando más aire, pondrá más combustible, lo que resultará en un funcionamiento brusco ...

Pᴀᴜʟsᴛᴇʀ2
2015-01-14 18:05:10 UTC
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En la mayoría de los vehículos con inyección electrónica de combustible, pasa más aire del que proporciona el IAC. Esto puede suceder con orificios directamente en las placas del acelerador o al tenerlas parcialmente abiertas (porcentaje muy pequeño). Esto sigue siendo aire medido (aire del que la computadora es consciente), pero es aire que ingresa al sistema.

Los vehículos más nuevos con "drive-by-wire" (a diferencia de drive-by-cable ) ni siquiera necesitan un IAC ya que la computadora puede controlar las placas del acelerador directamente para permitir que el aire entre en inactivo.

Además, parece haber una ligera idea errónea de cómo funciona el IAC en sí. No es un solenoide, sino un motor que abre un émbolo engranado (al menos los que he visto y con los que he trabajado son así). El émbolo se regula (o mide) por la distancia que se mueve. La computadora lee esto y puede ajustarlo según las necesidades del motor en ralentí. Lo que le puede pasar al IAC es que el equipo se puede quitar o que se atasque parcialmente abierto. El carbón o el barniz (o cualquier residuo) podrían atascarse entre el sello del émbolo y la base y no permitir que se cierre. Puede atascarse (el motor simplemente deja de funcionar), pero como he dicho, hay otras áreas donde entra aire.

Tenga en cuenta que si tiene acelerador electrónico o de accionamiento por cable, aún puede tener un IACV. La configuración del E39 M5 tiene cuerpos de acelerador individuales y un IACV. Bajo cargas ligeras, la ITB solo se abre después de unas 2000 rpm; requisitos siguientes que son satisfechos por el IACV alimentado por la cámara de admisión. Si el DME no confía en los actuadores del acelerador o los sensores de posición del acelerador, el automóvil entra en el modo de 'emergencia' en el que los cuerpos del acelerador permanecen cerrados y el automóvil funciona únicamente con el IACV.
@Zaid ... Ayup. ¡Esos BMW son bestias extrañas! Solo estaba sugiriendo que algunos fabricantes han optado por no incluir un IAC con la llegada de DBW. ¡Los IAC en esta configuración deben poder hacer fluir bastante aire!
Cuando se ejecuta solo, el IACV puede soportar el motor hasta 3-3.5k RPM. Calculo que es de alrededor de 125 l / s en un motor de 5.0L. Así que sí, una gran capacidad de flujo


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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