Pregunta:
¿Por qué mi coche está tan helado en invierno?
Max Goodridge
2016-01-20 15:38:31 UTC
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El coche es un VW Passat B5.5 2004. Los últimos días han sido más fríos de lo habitual donde vivo (menos de 0 grados Celsius). El exterior de mi automóvil se ha cubierto de hielo por las mañanas y utilizo un raspador para quitar el hielo y poder ver dónde conduzco el automóvil. Sin embargo, este no es el único hielo en el automóvil. Después de bajar todas las ventanas y entrar al auto, todavía no podía ver el parabrisas delantero de mi auto. ¡Había hielo en ambos lados!

Supongo que el interior del coche está húmedo (aunque no tenía ni idea hasta ahora), y que cuando la temperatura desciende, la humedad del aire tanto dentro como fuera del coche congelar. ¡Es muy molesto, ya que al raspar el interior del parabrisas, el interior se cubre de hielo!

¿Qué puedo hacer para evitar que el hielo se congele en el interior de mi parabrisas?

Además, en general sería bueno conocer cualquier consejo para evitar el hielo en el coche . Por ejemplo, vi otro automóvil estacionado debajo de una gran lámina de metal (solo un techo, sin paredes) y ¡no tenía nada de hielo! No entiendo esto porque la temperatura del aire exterior todavía era tan fría como donde estaba estacionado mi auto, pero ese auto no tenía hielo.

¿Existe una explicación legítima para esto?

One responder:
I have no idea what I'm doing
2016-01-20 17:07:35 UTC
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Tiene razón al suponer que esto sucede debido a que la humedad en el automóvil se vaporiza, se condensa en el interior del parabrisas (más frío que el ambiente) y se congela cuando la temperatura interior desciende lo suficiente. Las personas introducen mucha agua en el automóvil al respirar y llevar nieve / lluvia con su ropa. Para evitar esto, debe eliminar la mayor cantidad de humedad posible del interior. Yo mismo he estado luchando contra este problema durante mucho tiempo, así que esto es lo que puedo sugerir:

  • Use el sistema de aire acondicionado cuando pueda. Seca el aire soplado, pero tenga cuidado al usarlo antes del final de su viaje, ya que la unidad puede acumular algo de humedad, que se evaporará dentro del automóvil cuando lo estacione (gracias a sweber para la mejora).
  • Evite usar el modo de recirculación en el calentador, a menos que el A / C esté encendido. La humedad se acumulará en el automóvil mucho más rápido, ya que el aire fresco no ingresa desde el exterior, pero el vapor de agua ingresa desde los pulmones del conductor / pasajeros.
  • Conduzca una larga distancia con la calefacción al máximo. y dirigido a los pies de vez en cuando para secar los lugares constantemente húmedos del interior.
  • Cambie el filtro de polen si no lo ha hecho durante un año o más. Un filtro obstruido podría inhibir la circulación de aire y acumular humedad.
  • Limpie el interior del parabrisas lo mejor que pueda (preferiblemente mientras las temperaturas aún no sean de congelación). Use alcohol, un parabrisas sucio atrae la humedad.
  • Si usa tapetes de alfombra, consiga algunos de goma para el invierno y limpie la nieve / agua de vez en cuando. Las alfombras acumulan humedad cuando la nieve de sus zapatos se derrite y, a menudo, no tienen tiempo para secarse.
  • Evite traer nieve al automóvil por completo. No puedes hacer esto completamente, pero límpiate los pantalones y "aplaude" tus zapatos antes de meter las piernas.
  • Deje materiales absorbentes de agua o un deshumidificador comercial en el automóvil durante la noche (especialmente junto al parabrisas) para absorber la humedad adicional. La arena para gatos es ideal para esto (meter un poco en un calcetín), al igual que la sal. Los periódicos también funcionan si está en apuros (y si todavía los tiene por alguna razón o.O).
  • Use productos químicos de venta libre destinados a reducir el empañamiento de las ventanas. Menos nebulización = menos congelación.
  • Cuando termine su viaje, abra todas las puertas para ventilar el interior durante al menos un par de minutos. Esto reemplaza el aire húmedo del interior por aire más seco del exterior y reduce la temperatura interior, lo que reduce la evaporación. Puede hacer esto más rápido comenzando antes: abra todas las ventanas antes de comenzar a estacionar.
  • Si no hay tiempo para ventilar el automóvil, encienda el calentador al nivel más bajo durante sus últimos minutos de manejo con la potencia máxima ajuste. Esto reducirá la temperatura interior y reducirá la evaporación.
  • Alternativamente, deje las ventanas ligeramente abiertas cuando estacione el automóvil si es seguro. Esto ayuda a que el aire circule y menos agua evaporada termina en el parabrisas. Solo asegúrese de que no esté lloviendo o nevando (o use deflectores de viento).
  • Si el congelamiento en el interior del parabrisas es extremo y prácticamente imposible de evitar, asegúrese de que su sistema de calefacción no esté defectuoso. Las fugas en el núcleo del calentador pueden introducir humedad en el interior incluso cuando está estacionado. También se deben inspeccionar otros lugares donde la humedad puede entrar (techo corredizo, desagües de agua).

Eso es lo que se sabe que nos ayuda a las personas pobres que viven en países con inviernos fríos, combínelos y su los problemas deberían desaparecer. Suelen ser alfombrillas de goma, evitando acumular montañas de nieve en el interior y ventilar el interior un par de minutos cuando aparcas es suficiente, el resto es para cuando tienes algunos problemas graves de humedad interior.

Sin embargo, lo que todavía no he entendido es por qué algunos coches son más propensos a congelarse en el interior que en otros: algunas personas parecen no hacer nada de esto y no experimentan congelación interior. Podría tener algo que ver con la ventilación natural del automóvil o un aislamiento superior. Con suerte, alguien más puede responder a esta pregunta.

Para evitar la congelación en el EXTERIOR del automóvil, conozco dos formas:

  • Estacionarlo donde se deposite menos humedad y nieve. en la parte superior del automóvil: debajo de los techos, en los garajes, junto a las paredes, etc.
  • Cubra el automóvil. Hay fundas especiales para todo el cuerpo a la venta, pero no son prácticas y, a menudo, inútiles. Lo más práctico es cubrir solo el parabrisas. Todo funciona: funda de cartón, toalla grande, sábana más gruesa. Solo manténgalo en su lugar con los limpiaparabrisas y evitará que el parabrisas se congele, ahorrándole algunos rasguños (que rayan lentamente el vidrio con los pequeños trozos de suciedad, por lo tanto, es dañino además de cansar)

Obviamente, todo esto se puede prevenir estacionando en garajes con calefacción, pero esa no es una opción para la mayoría de nosotros. Si alguien conoce más formas de evitar la congelación por dentro y por fuera, agregue su propia respuesta, me gustaría saber también.

Buena respuesta, pero un punto: el aire acondicionado es bueno para deshumificar el aire y es realmente bueno para las ventanas empañadas. Sin embargo, recoge mucha agua y la libera cuando no está en uso. En mi experiencia, hacer funcionar el A / C todo el tiempo causa aún más empañamiento a la mañana siguiente. Apáguelo lo antes posible para que se seque.
¿No debería el aire acondicionado liberar el agua afuera? Hasta donde yo sé, tienen desagües para liberar el agua acumulada en el sistema, por lo que se pueden ver autos dejando charcos de agua debajo de ellos en verano.
@I no tiene idea: en general, sí. Sin embargo, el condensador y su compartimento estarán muy húmedos y, durante la noche, esta agua se evaporará (parcialmente). Esto provoca una alta humedad en el aire de los conductos, y este aire también llegará al automóvil. Es más, cuando hace frío afuera, el agua se congelará en el evaporador, por lo que permanecerá allí por más tiempo. También recuerdo que a veces las ventanas inicialmente transparentes se empañan justo al arrancar el motor, cuando este aire húmedo sopla contra la ventana.
Sugerencia: use el aire acondicionado y apáguelo cinco minutos antes del final del viaje. Esto le dará tiempo a los conductos y partes frías del aire acondicionado para calentarse y liberar la humedad. Esto debe hacerse todo el tiempo, durante el invierno y el verano, ya que si la humedad en estas áreas es alta, se formará moho y se producirá un mal olor y mala calidad del aire.
"Gire el calentador a la posición más baja para eliminar cualquier resto de humedad dentro de los conductos" - Esto es muy contraproducente. Idealmente, querrá asegurarse de que el interior del automóvil esté hirviendo y luego ventile rápidamente todo ese aire caliente con el agua al salir del automóvil.
@user5626466 De acuerdo. Sin embargo, en mi experiencia, 5 minutos no son suficientes, especialmente con condiciones exteriores frías. Para mí, 10 minutos me parecen más apropiados. - Otro consejo: el evaporador de A / C se calentará / secará más rápido si enciende la circulación, porque entonces recibe el aire caliente del interior. Por supuesto, una vez que el evaporador está seco, tienes toda esa humedad dentro del coche y tienes que ventilarla de nuevo.
@sweber - También he experimentado que las ventanas transparentes se empañen justo al comenzar, pero rara vez uso el aire acondicionado, por lo que no es necesariamente la razón. Aunque estoy de acuerdo en que el aire acondicionado debe usarse con cuidado.
@Hanno Honestamente, estoy de acuerdo con usted en la eliminación de la humedad de la ventilación. El beneficio real es reducir la temperatura interior antes de salir del automóvil, ya que enfriar el aire es mucho mejor que dejar el aire hirviendo adentro. Aún es inferior a la ventilación real de puertas abiertas. Editaré la respuesta.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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