Pregunta:
"Cables de hierro" que se muestran a través de la pared lateral
NBV Mani
2018-11-19 22:27:16 UTC
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Compré mi automóvil Suzuki Alto K10 en 2011. En 2017, instalé el stepney (también conocido como "llanta de repuesto") y conduje casi 15000 km.

Recientemente he observado que algunos alambres de hierro salieron de la pared lateral de este neumático, que he sacado.

¿Es peligroso este neumático? ¿Debería reemplazarse?

¡Bienvenido a Mantenimiento y reparación de vehículos de motor! Estoy completamente de acuerdo con lo que dijo motosubatsu en su respuesta. Sin embargo, me gustaría decir que si solo tiene 15 km en los neumáticos, tiene un problema subyacente con su automóvil. Debe asegurarse de que la alineación sea buena y que todos los apuntalamientos del vehículo estén en buen estado. Incluso los neumáticos más baratos que pueda encontrar deberían durar más de 15 km. Si reemplaza los neumáticos defectuosos por uno nuevo, lo más probable es que acaben arruinados en poco tiempo.
Una foto de la llanta con los cables visibles seguramente sería útil. Salvo eso, es más seguro asumir que son los cables de las llantas y que están sucediendo cosas malas.
Dices "_... que he sacado._". Normalmente, las correas de acero dentro de un neumático no pueden simplemente "sacarse". ¿Atropelló algo o la llanta está tan gastada en esa área que se ven las correas de acero? Además, normalmente no hay alambres de acero _en la pared lateral_. Creo que aquí podríamos perder algún significado en la traducción.
Posible duplicado de [¿Qué es este cable en mi neumático?] (Https://mechanics.stackexchange.com/questions/47903/what-is-this-wire-in-my-tyre)
Supongo que OP no se ajusta a un neumático real, sino a una rosquilla de uso limitado. Hace 15000 km.
@Martin o un neumático parcialmente desgastado
Deslaminamos un neumático de nuestra caravana una vez. Ojalá hubiera tenido una cámara, ya que no he podido encontrar una imagen de ejemplo en un estado tan "limpio"; literalmente, no quedaba huella, ni goma para el caso, solo el cable expuesto. Y condujimos en él durante algunas millas porque no nos dimos cuenta del problema. O.o Basta decir, me alegro de que nos detuviéramos y fuimos a colocar la abrazadera de la rueda.
@Martin: se señaló en otro comentario que la pregunta original indicaba que OP ya estaba en el repuesto. Ese detalle fue eliminado. Soy lo suficientemente nuevo aquí como para reinsertar mi edición que está esperando aprobación.
Cuatro respuestas:
motosubatsu
2018-11-19 22:41:02 UTC
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Los "cables" que mencionas son probablemente los cables de las llantas, esencialmente bandas de alambre de acero que son los principales elementos estructurales de la construcción de la llanta. Si están expuestos, esto es un indicador de falla inminente y el neumático es peligroso de usar.

Si los cables se ven a través de la pared lateral:

  • HACER NO conduzca el vehículo con ese neumático puesto.
  • HAGA ¡Reemplace el neumático lo antes posible!
  • NO ¡Intente "quitar" los cables!
También puede notar que, como señaló Paulster en los comentarios, 150.000 km es muy pronto para tener este problema. El OP podría considerar buscar la razón subyacente aquí.
@Cullub según OP, son 15.000 km, que es incluso antes para este tipo de problema. _Sin embargo_, no es tan pronto para un _spare_ (especialmente si es un repuesto compacto), ya que el OP mencionó que estaba ejecutando. Eso fue editado del OP y la mayoría de nosotros lo perdimos.
@Freeman - ese es un muy buen punto, debo confesar que edité bastante rápido ayer y mi investigación inicial sobre el término "stepny" no tuvo éxito, así que lo dejé fuera. He votado para aprobar tu edición y restaurar esa información.
Harper - Reinstate Monica
2018-11-20 05:19:36 UTC
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El daño de la pared lateral es casi irreparable. Si de hecho es un daño a las correas de acero, el neumático fallará violentamente (instantáneamente) pronto en el futuro.

Esa es una buena razón para no intentar cambiarlo en el coche, porque eso implica mucho manejo directo del neumático. Los neumáticos pueden explotar por su manipulación o mantenimiento y pueden dañar a las personas que los manipulan ; es por eso que puede ver que su taller de llantas infla las llantas dentro de una jaula muy resistente. Si le teme a un neumático nuevo, haz los cálculos ... Pero es bastante seguro en tu rueda. Entonces, con una llanta estructuralmente dañada, pregúntese "¿Es esta manipulación necesaria? "

Por supuesto que es mucho más peligrosa conducir el automóvil normalmente a alta velocidad y tener un reventón provoque la pérdida de control o el vuelco del vehículo.

Pero no te dejes engañar por los pollitos, puedes puedes cojear el coche hasta la tienda de neumáticos . Es vital mantener la velocidad baja a una velocidad en la que no perderá el control cuando la llanta falla violentamente, 20 mph (30 kph) estará absolutamente bien. Si vas mucho más rápido, la energía en la velocidad es una función cuadrada, por lo que tienes una probabilidad enormemente mayor de perder el control, volcarte, chocar con otros autos, lastimarte a ti mismo y a otros , y destrozar el auto de curso.

Además, es muy importante: no se limite a entrar en la carretera principal a cualquier velocidad . No te metas en una situación en la que digas "voy rápido porque tengo que ", evita esos caminos. Ábrase camino a través de calles laterales / secundarias; una ruta más larga está bien. Elija carreteras en las que pueda detenerse inmediatamente sin interrumpir demasiado el tráfico, y una vez que la llanta esté rota, podrá manejarla de manera segura sin temor (excepto los bordes afilados) y ponerse la de repuesto. Este no será un neumático blando normal, si presiona hacia adelante incluso 0,1 mi (0,2 km) destruirá rápidamente la rueda . Las condiciones de la carretera no importarán; He estado en lugares en los que tenías que conducir otros 2 km para llegar a un lugar seguro para cambiar una llanta, y simplemente tenía que dejar que la rueda se rompiera. No seleccione carreteras así .

También puedes usar el repuesto ...
Claro, pero ¿por qué cambiarlo cuando no es necesario?
En mi jurisdicción local, una buena razón para colocar el repuesto sería evitar un procesamiento y una multa.
Mejor sería quitar las ruedas; Pídale a un amigo que los transporte a la tienda de llantas por usted, y de regreso cuando se instalen con llantas nuevas. Una vez que tenga los neumáticos legales puestos, * luego * conduzca el vehículo para que verifiquen su alineación.
@Harper porque si hay un daño significativo en el flanco, como todos en cada respuesta y comentario asumen que lo hay, este es un momento en el que ** tienes que ** cambiar el neumático por seguridad. Si actualmente está conduciendo y ocurre este tipo de daño, entonces sí, coja el auto hasta un lugar seguro para cambiarlo. Si está parado fuera del automóvil mirando el neumático, ** AHORA ** es el momento de cambiarlo si hay este tipo de daño. Tira el repuesto, coloca el dañado en el maletero y ve a una tienda de neumáticos pronto.
@freeman dices "tirar el repuesto" como un hombre que ha cambiado un neumático. La mayoría de las personas no lo han hecho y se sienten intimidadas por el trabajo, y antes llamarían a una grúa. Independientemente, ** una llanta dañada es una mini * bomba *, y es mucho mejor explotar dentro del hueco de la rueda para un daño mínimo o sin daño, que en sus manos / cara mientras lo manipula ** porque eso * puede * doler tú. Si no es absolutamente necesario, no se acerque. Edición.
@Cullub Parece que el OP ya ha usado la llanta de refacción, o el "[stepney] (https://en.wikipedia.org/wiki/Spare_tire)" (esa parte se ha eliminado de la cuestión). Supongo que el OP no tiene otro repuesto, por lo que usar el repuesto está fuera de discusión.
¡Buena atrapada! Aprendí una nueva palabra hoy;)
Puntos válidos de @Harper que no había considerado. Sigo manteniendo mi punto con una advertencia: desinflar el neumático primero. Problema resuelto. Desafortunadamente, gritar ** llantas explotando ** no ayuda a las personas a superar su miedo al bricolaje, y cambiar una llanta es simple y puede ahorrar mucho tiempo y dinero. Francamente, me parece "un pollo pequeño" ... Como todo en la vida, hay que tomar precauciones sencillas para minimizar el peligro. FWIW, voté a favor de tu respuesta y lo hice _antes_ de mi comentario o tu respuesta.
@fortunate_man excelente captura de hecho! Cambia el enfoque necesario ya que mi comentario sobre "poner el repuesto" no se aplica al OP. Sin embargo, todavía lo mantengo como un consejo general para aquellos que puedan venir más tarde.
@FreeMan bueno, la explosión de neumáticos * es lo que son *, sin embargo. La liberación de fuerzas es muy violenta y mata a los instaladores de neumáticos que no utilizan las jaulas con regularidad, y les daña * incluso con las jaulas *. ¿Está familiarizado con todo esto o es nuevo para usted? ¿Qué eufemismo sería más adecuado?
¿Los neumáticos tienden a explotar cuando se desinflan?
@FreeMan sí, mientras está desinflado, porque está en el auto y primero tienes que hacer algo al respecto (con el gato o no). O crea cambios de tensión significativos en el neumático, al igual que el propio desinflado.
Hola chicos. Creo que se han expresado sus dos puntos, veo ambos lados. Dicho esto, no creo que debamos continuar esta discusión aquí. Nos acercamos a la zona "no agradable";). ¡Tenga un buen día!
Lo siento. No está familiarizado con la frecuencia de explosión de los neumáticos. He cambiado muchos neumáticos, con y sin aire. Conozco a mucha gente que ha cambiado muchos neumáticos. Nunca he tenido ni escuchado que nadie haya tenido un problema. Supongo que nunca debería volver a cambiar uno, ya que es demasiado peligroso para un no profesional hacerlo sin protección. Me aseguraré de detenerme al costado de la carretera y evitar que los no profesionales que veo se suiciden al cambiar un neumático. Sí, he visto las jaulas en la tienda de llantas. Mi _ suposición_ era que era una característica de seguridad necesaria para [cont]
inflar el neumático en el _primer_ inflado donde el talón puede no estar asentado correctamente y el riesgo de descompresión explosiva era significativamente mayor. /Sarcasmo. Dicho eso. Todavía estoy de acuerdo con la mayoría de tus consejos. También eres libre de dar tu opinión sobre el tema. Simplemente creo que te has pasado de la raya con las citas de miedo.
Dmitry Grigoryev
2018-11-20 15:19:07 UTC
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Para reiterar lo que dijo Pᴀᴜʟsᴛᴇʀ2 en ​​el comentario, no se supone que ese daño en las paredes laterales ocurra en condiciones normales. Debe intentar descubrir cuál fue el problema antes de instalar neumáticos nuevos, de lo contrario, corre el riesgo de arruinarlos también:

  • verifique la fecha de producción de sus neumáticos actuales. ¿Se produjeron en 2016/2017 o mucho antes? Podría ser el caso si los compraste de segunda mano.
  • comprueba el ángulo de inclinación. La curvatura excesiva (que se puede ver fácilmente) puede contribuir a dañar los flancos.
  • Verifique el índice de carga y la clasificación de velocidad de sus neumáticos. Con un automóvil de 1.2 toneladas, sus llantas deben tener al menos 75S.
  • verifique la presión de inflado. Conducir con llantas poco infladas podría arruinarlo con bastante rapidez.

Y sí, una vez que se rompe el cable de acero, las llantas no pueden repararse y es bastante peligroso conducir. En la curva que toma, existe el riesgo de que el cable pinche la llanta y haga que su automóvil se salga de la carretera.

blacksmith37
2018-11-20 03:50:03 UTC
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No puede sacar las correas de los neumáticos de acero; Es posible que pueda cortarlos con buenos cortadores de alambre. ¿Podrías haber recogido uñas en alguna parte? He sacado clavos de la banda de rodadura, pero nunca de una pared lateral. En la banda de rodadura, las cabezas se han desgastado, por lo que se convierte en un "alambre".



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 4.0 bajo la que se distribuye.
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