Pregunta:
¿Cómo puedo saber si se ha aplicado una TSB a mi vehículo?
Thomas Johnson
2016-09-29 00:13:00 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Tengo un Infiniti JX35 2013 con un pedal de freno que se ablanda cuando el automóvil está parado por completo. Un taller de automóviles independiente dice que el concesionario debe reprogramar el ABS como se describe en TSB 378415 ( https://www.automd.com/tsb/bulletin_b378415/). El concesionario afirmó que esta TSB no se aplica a mi vehículo.

¿Cómo puedo saber si se aplica la TSB? Si se aplica, ¿cómo puedo averiguar por mí mismo si la reprogramación se ha realizado o no?

Esto puede resultar útil. https://www.automd.com/tsb/infiniti_m/jx35_mm/2013_y/.
Dos respuestas:
justinm410
2016-09-29 01:05:48 UTC
view on stackexchange narkive permalink

A la segunda pregunta:

¿Cómo puedo averiguar si se aplica la TSB? Si se aplica, ¿cómo puedo averiguar por mí mismo si la reprogramación se realizó o no?

Además de experimentar la falla descrita por la TSB y asumir Esa es la causa, desafortunadamente no puede.

Más conjeturas: si conoce el concesionario que utilizó el propietario anterior, pueden compartir el registro de servicio con usted.

Dudo seriamente que incluso las herramientas de análisis de alta gama puedan leer esta información. Si Infiniti es como Mercedes (y el software sigue siendo software), tienen aplicaciones propietarias para reprogramar módulos.

Ben
2016-09-29 00:52:50 UTC
view on stackexchange narkive permalink

El TSB correcto es ITB14-051.

¿Su automóvil tiene control de crucero inteligente / advertencia de colisión frontal?
¿Está almacenado el DTC C1A27 en la computadora?
¿Está el nivel del líquido de frenos? ¿normal?

¿El coche tiene tracción total? ¿Se construyó antes del 5/2014?
¿El automóvil es FWD? ¿Fue construido antes del 8/2014?

Si estos se aplican, su automóvil está cubierto por la TSB.

En cuanto a cómo comprobar si se ha aplicado la corrección. Necesitaría una herramienta de escaneo a nivel de taller y leer el número de calibración de ROM. Luego, debe llamar al distribuidor y ver si le dan el número de calibración correspondiente para verificar que la ROM se haya actualizado.

¿No sería más fácil llamar al distribuidor con el VIN y hacer que verifiquen si se aplica y se ha hecho? Ellos tendrían esta información, ya que serían ellos los que harían el trabajo.
@Pᴀᴜʟsᴛᴇʀ2 Si el trabajo se hiciera en una tienda independiente, entonces, aparte del sistema de tiendas y una factura, no habría un registro. Cualquier tienda con un dispositivo J2534 o una herramienta de escaneo de fábrica puede realizar actualizaciones de acuerdo con las TSB. Algunas tiendas no lo hacen y recomiendan ir al distribuidor. Actualizar en general es bastante delicado y puede conducir a computadoras bloqueadas si no todo está al 100%.
Supongo que asumí que los TSB solo los haría el concesionario. Supongo que tal vez estoy pensando en retiros y no específicamente en TSB ... una gran diferencia allí, así que veo su punto.
@Paulster2. Asumí que los concesionarios de Acura tendrían una base de datos común de registros de servicio para la mayoría / todas las ubicaciones. Para Acura y Mercedes, es solo por ubicación, por lo que he visto.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...