No estoy seguro de si la respuesta sigue siendo relevante, pero soy dueño de la XR650L big red pig y puedo decir que es bastante seguro meterse con el carburador de esta bicicleta incluso si no tienes habilidades específicas. Es muy indulgente a menos que hagas algo realmente salvaje. Solía andar unos 500 km con mi mezcla siendo extremadamente delgada y tuve la suerte de que mi motor no sufriera daños.
En segundo lugar, confirmo que esta bicicleta se siente relativamente enferma en estas altitudes debido a que la mezcla es demasiado rico para una determinada presión de aire. Necesitarás inclinarlo un poco. Pero primero tienes que confirmar que eres rico. La forma más sencilla de hacerlo es sacar la bujía e inspeccionar su color. Limpie cuidadosamente el motor y la culata del cilindro antes de quitar la bujía para evitar que entre polvo en el cilindro.
La bujía debe ser de color marrón oscuro; puede encontrar fácilmente imágenes con el color adecuado en Internet. Apuesto a que el tuyo es completamente negro. Por cierto, reemplazar la bujía con iridio puede ayudar un poco con el tartamudeo del motor, pero no resuelve el problema por completo.
Vuelva a colocar la bujía (usando un poco de aceite de motor en el Las roscas de las bujías (no el electrodo, solo las roscas) ayudarán a reducir el riesgo de pelar las roscas de la culata del cilindro) y llegar al carburador.
Yo diría que lo primero que debe hacer es pulir el tornillo de mezcla pestaña como se describe en el mod de carbohidratos de Dave aquí: http://www.4strokes.com/tech/honda/xr650lcarbmods/ Tenga en cuenta también que no necesita todos estos mods porque son una mezcla enriquecedora poco, que es algo que desea evitar, solo necesita el pulido de la pestaña del tornillo de mezcla.
De todos modos, el tornillo de mezcla solo ajusta la mezcla cuando el motor está en ralentí o funcionando a baja aceleración, mientras que su tartamudeo debería ocurrir con el acelerador completamente abierto. La mezcla en el acelerador completamente abierto depende en gran medida de la aguja del carburador y del chorro principal, por lo que deberá optar por estas piezas.
Cuando separe el carburador de la motocicleta, compruebe si la aguja es ajustable. Si el propietario anterior usó algún tipo de kit de inyección, es muy probable que sea así. La aguja común no tiene ajustes en absoluto. Necesita bajar un poco la aguja ajustable para inclinar la mezcla.
Si la aguja está stock, la solución definitiva es reemplazar su chorro principal por uno más pequeño. El stock es # 152 y es posible que necesite # 150. Encuentre en algún lugar un surtidor principal # 150 que se adapte a su carburador y reemplace el suyo por ese. Eso debería solucionar completamente sus problemas de tartamudeo.
Tenga cuidado con el polvo o la arena que ingrese al carburador o al motor. Siempre opere en una habitación despejada con las herramientas adecuadas. Consiga un manual de servicio de la XR650L, es muy útil. Piense dos veces antes de actuar. Cómprese el jet principal n. ° 150 con anticipación, es bastante barato. Y siempre cambie una cosa a la vez, p. Ej. nunca cambies el chorro principal y la altura de la aguja al mismo tiempo.
Todo esto suena complicado, pero se necesitan unas 3 horas para cambiar el chorro principal de esta moto por un mecánico sin experiencia.
Después de cambiar la configuración del carburador, recorra entre 30 y 50 kilómetros, vuelva y vuelva a inspeccionar el color de la bujía incluso si la bicicleta se siente mucho mejor. Si hace que su mezcla sea demasiado delgada (bujía gris, casi blanca), se sentirá bien, pero podría sobrecalentar y derretir el pistón.
Ah, y hay una solución simple para su problema, que está colocando un escape del mercado de accesorios con un flujo de aire mejorado. Esto también adelgazará un poco la mezcla.