Pregunta:
Ajuste de altitud para carburador de 4 tiempos. (honda xr650l)
BryanK
2014-09-18 23:47:59 UTC
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Hola, tengo algunos problemas con mi honda xr650l (1995). Durante la aceleración, experimento una especie de pérdida de potencia tartamudeante. Casi la misma sensación que se queda sin gasolina en el tanque principal. pero la sensación sólo dura una fracción de segundo, y ocurre en una especie de tartamudeo, como he dicho. Tengo muy poca experiencia trabajando en bicicletas, pero creo que lo he reducido a unas pocas cosas. Es necesario limpiar el carburador, ajustar el carburador o agua en el tanque de gasolina. Compré la bicicleta hace solo unos meses y la he estado montando a una altitud de 5000 pies, desierto alto. Al menos 3500 pies por encima de su casa anterior, así que creo que puede ser que el carburador solo necesite un ajuste. Así que creo que es lo primero que debería intentar.

Debo reiterar que no tengo experiencia en ajustar el carburador y muy poca experiencia trabajando en bicicletas en general. Espero que se pueda hacer ajustando el tornillo de mezcla de aire y combustible y el tornillo de ajuste de la velocidad de ralentí ... Pero no estoy seguro de por dónde empezar, ¿Cómo funciona el tornillo de mezcla de aire y combustible? ¿En qué dirección aumenta el aire en la mezcla y en qué dirección aumenta el combustible? y ¿dónde debería estar la relación a gran altura? ¿Cómo ayudará el ajuste de la velocidad de ralentí? Me gustaría saber cualquier otra información pertinente que me falte, advertencias, etc. Hasta ahora tengo problemas para encontrar una buena guía sobre el tema.

Duckatikiller, ¿solucionaste tu problema de carbohidratos con el tornillo de mezcla o tuviste que comprar el nuevo jet 150? Estoy teniendo el problema exacto y quería saberlo.
@justin, Ajusté el tornillo y obtuve buenos resultados. Nunca probé el jet 150. Comencé a jugar con los ajustes demasiado y lo desorienté, hice que un mecánico limpiara / afinara el carburador y funcionó bien por un tiempo después de eso.
Cinco respuestas:
Anton
2014-10-17 16:24:54 UTC
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No estoy seguro de si la respuesta sigue siendo relevante, pero soy dueño de la XR650L big red pig y puedo decir que es bastante seguro meterse con el carburador de esta bicicleta incluso si no tienes habilidades específicas. Es muy indulgente a menos que hagas algo realmente salvaje. Solía ​​andar unos 500 km con mi mezcla siendo extremadamente delgada y tuve la suerte de que mi motor no sufriera daños.

En segundo lugar, confirmo que esta bicicleta se siente relativamente enferma en estas altitudes debido a que la mezcla es demasiado rico para una determinada presión de aire. Necesitarás inclinarlo un poco. Pero primero tienes que confirmar que eres rico. La forma más sencilla de hacerlo es sacar la bujía e inspeccionar su color. Limpie cuidadosamente el motor y la culata del cilindro antes de quitar la bujía para evitar que entre polvo en el cilindro.

La bujía debe ser de color marrón oscuro; puede encontrar fácilmente imágenes con el color adecuado en Internet. Apuesto a que el tuyo es completamente negro. Por cierto, reemplazar la bujía con iridio puede ayudar un poco con el tartamudeo del motor, pero no resuelve el problema por completo.

Vuelva a colocar la bujía (usando un poco de aceite de motor en el Las roscas de las bujías (no el electrodo, solo las roscas) ayudarán a reducir el riesgo de pelar las roscas de la culata del cilindro) y llegar al carburador.

Yo diría que lo primero que debe hacer es pulir el tornillo de mezcla pestaña como se describe en el mod de carbohidratos de Dave aquí: http://www.4strokes.com/tech/honda/xr650lcarbmods/ Tenga en cuenta también que no necesita todos estos mods porque son una mezcla enriquecedora poco, que es algo que desea evitar, solo necesita el pulido de la pestaña del tornillo de mezcla.

De todos modos, el tornillo de mezcla solo ajusta la mezcla cuando el motor está en ralentí o funcionando a baja aceleración, mientras que su tartamudeo debería ocurrir con el acelerador completamente abierto. La mezcla en el acelerador completamente abierto depende en gran medida de la aguja del carburador y del chorro principal, por lo que deberá optar por estas piezas.

Cuando separe el carburador de la motocicleta, compruebe si la aguja es ajustable. Si el propietario anterior usó algún tipo de kit de inyección, es muy probable que sea así. La aguja común no tiene ajustes en absoluto. Necesita bajar un poco la aguja ajustable para inclinar la mezcla.

Si la aguja está stock, la solución definitiva es reemplazar su chorro principal por uno más pequeño. El stock es # 152 y es posible que necesite # 150. Encuentre en algún lugar un surtidor principal # 150 que se adapte a su carburador y reemplace el suyo por ese. Eso debería solucionar completamente sus problemas de tartamudeo.

Tenga cuidado con el polvo o la arena que ingrese al carburador o al motor. Siempre opere en una habitación despejada con las herramientas adecuadas. Consiga un manual de servicio de la XR650L, es muy útil. Piense dos veces antes de actuar. Cómprese el jet principal n. ° 150 con anticipación, es bastante barato. Y siempre cambie una cosa a la vez, p. Ej. nunca cambies el chorro principal y la altura de la aguja al mismo tiempo.

Todo esto suena complicado, pero se necesitan unas 3 horas para cambiar el chorro principal de esta moto por un mecánico sin experiencia.

Después de cambiar la configuración del carburador, recorra entre 30 y 50 kilómetros, vuelva y vuelva a inspeccionar el color de la bujía incluso si la bicicleta se siente mucho mejor. Si hace que su mezcla sea demasiado delgada (bujía gris, casi blanca), se sentirá bien, pero podría sobrecalentar y derretir el pistón.

Ah, y hay una solución simple para su problema, que está colocando un escape del mercado de accesorios con un flujo de aire mejorado. Esto también adelgazará un poco la mezcla.

You_Shall_Not_Pass
2014-09-19 10:37:09 UTC
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Debido a que la presión del aire es comparativamente baja a grandes altitudes, podría causar los problemas mencionados anteriormente. Y trabajar en el carburador si no tiene ninguna experiencia es una mala idea, porque en última instancia podría provocar un sobrecalentamiento del motor y problemas que podrían arruinarlo. Four Strokes tiene una mejor tolerancia hacia un motor que funciona con un motor delgado o rico, pero aún no es recomendable. También limpie la línea de combustible. Una línea de combustible obstruida también podría causar problemas. Póngase en contacto con un mecánico y él debería poder ajustar el AFR por usted en poco tiempo. También limpie / reemplace el filtro de aire.

user28463
2017-05-03 02:12:33 UTC
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Conduzco mi XL650L (2015) a 4000-6000 pies aproximadamente (desierto alto también). Estas bicicletas son muy delgadas de fábrica.

He quitado el tubo de admisión e instalado un filtro de espuma Uni. El carburador se lanza casi perfecto con 158 principales, 52 piloto, 1,5 vueltas en el tornillo piloto

TomO
2017-05-03 21:52:43 UTC
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Las respuestas anteriores cubren prácticamente la situación. Pero puede ser útil notar que el efecto venturi es una función del volumen de aire en lugar de la densidad, de manera que el chorro de carburador mide la misma cantidad de combustible en un volumen dado de aire denso o delgado. TomO

Bob G
2017-05-15 12:07:23 UTC
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Mikuni solía recomendar cambiar los jets principales para cada incremento de 2,000 pies de elevación, por lo que para una elevación de 5,000 pies podría optar por una disminución de dos o tres tamaños. No ajustaría la altura de la aguja y, como decía otro póster, el tornillo de mezcla de aire solo afecta al ralentí, por lo que es poco probable que esto afecte su problema. Para su información, ajustar la aguja puede solucionar un problema y crear otro Aunque todos los componentes de un carburador se superponen y se influyen entre sí, está diseñado para reaccionar a la posición del acelerador. Es decir, cada circuito (algunos carbohidratos tienen más circuitos que otros) es responsable de suministrar combustible según la posición en la que se encuentre el acelerador. Por ejemplo, acelerador cerrado: el tornillo de mezcla de aire tendrá el mayor efecto, acelerador completamente abierto (WOT) - su chorro principal tiene el mayor efecto. En otras palabras, los cambios en un carburador se basan en cómo reacciona su bicicleta a una posición específica del acelerador. Esto se vuelve muy complicado y los cambios suelen ser tan sutiles que necesita un banco de pruebas (excepto los ajustes inactivos) para poder medir los efectos con precisión. Usar bujías como indicador es difícil porque recorrerás muchas posiciones diferentes del acelerador poniendo entre 30 y 50 km en tu bicicleta. Ajustar un carburador es un arte perdido y, en mi experiencia, la mayoría de los profesionales solo se concentran en el chorro principal, porque marcar un carburador lleva muchas horas. Perdón por la respuesta larga. Dejaría su aguja en su posición original, reemplace su chorro principal dos tamaños, ya que se recomienda para el ajuste de altitud de todos modos.



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