Estoy cambiando la junta de la culata en un guardabosques 99. No sé por qué se recalentó en primer lugar. Tiene que haber una causa, ¿verdad?
Estaba limpiando la parte superior del bloque del motor para volver a colocar las cabezas y noté este agujero en la junta de la bomba de agua.
Además, el exterior de la bomba de agua tiene manchas en las que podría esperar ver que había estado expuesta al agua.
necesita reemplazar esa junta? El orificio no atraviesa completamente la junta. Quizás tenga 3-4 mm de profundidad. ¿Podría la bomba de agua estar averiada y eso es lo que causó la junta de la culata rota en primer lugar? Una bomba de agua cuesta solo $ 40, pero preferiría no hacer más trabajo del necesario.
* Puede que valga la pena señalar que hay algunas escamas de óxido en las flautas (? Los agujeros en el parte superior del bloque del motor en el que puede mirar hacia abajo y ver el refrigerante) así que tal vez sea una buena idea quitar la bomba de todos modos para sacar algo de eso.
EDIT - Parece que tuve mucha suerte. No soy mecánico y realmente no sé lo que estoy haciendo. Ese pequeño espacio en la junta hizo que reemplazara la bomba de agua, incluso si mis motivaciones eran incorrectas. Bueno, ¡la vieja bomba de agua se rompió! Dudo que fuera capaz de empujar mucho refrigerante y tal vez fue lo que causó el sobrecalentamiento del motor en primer lugar.