Pregunta:
¿Cómo puede saber si una bomba de agua o una junta de bomba de agua están dañadas?
dolphone bubleine
2016-07-27 00:18:19 UTC
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Estoy cambiando la junta de la culata en un guardabosques 99. No sé por qué se recalentó en primer lugar. Tiene que haber una causa, ¿verdad?

Estaba limpiando la parte superior del bloque del motor para volver a colocar las cabezas y noté este agujero en la junta de la bomba de agua.

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Además, el exterior de la bomba de agua tiene manchas en las que podría esperar ver que había estado expuesta al agua.

necesita reemplazar esa junta? El orificio no atraviesa completamente la junta. Quizás tenga 3-4 mm de profundidad. ¿Podría la bomba de agua estar averiada y eso es lo que causó la junta de la culata rota en primer lugar? Una bomba de agua cuesta solo $ 40, pero preferiría no hacer más trabajo del necesario.

* Puede que valga la pena señalar que hay algunas escamas de óxido en las flautas (? Los agujeros en el parte superior del bloque del motor en el que puede mirar hacia abajo y ver el refrigerante) así que tal vez sea una buena idea quitar la bomba de todos modos para sacar algo de eso.

EDIT - Parece que tuve mucha suerte. No soy mecánico y realmente no sé lo que estoy haciendo. Ese pequeño espacio en la junta hizo que reemplazara la bomba de agua, incluso si mis motivaciones eran incorrectas. Bueno, ¡la vieja bomba de agua se rompió! Dudo que fuera capaz de empujar mucho refrigerante y tal vez fue lo que causó el sobrecalentamiento del motor en primer lugar.

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Nunca será más fácil llegar a esa bomba ...
¿Sabe si tiene que reemplazar los pernos o apretar a un cierto valor?
No de la mano. Me parece poco probable que necesite reemplazar los pernos, y sospecho que el valor de torque es simplemente "el habitual" para un perno de ese tamaño y sea cual sea el material al que se dirige (por ejemplo, podría ser menor para el aluminio que para el hierro fundido).
Suspiro, esa grieta no estaba en la junta de la bomba de agua. Es una buena pulgada o dos detrás de donde sale la bomba de agua. Bueno, parece que estoy reemplazando la bomba de agua. Pero, ¿alguien sabe qué junta es la que tiene esa grieta? Voy a rociar un poco de silicona y rezaré por lo mejor.
Vaya, esa bomba se ve horrible ...
¡DIOS MIO! Quiero usar un emoticón, pero no tengo ni idea de cómo. Investigaría si se utilizó el refrigerante adecuado. Nunca he visto ni siquiera un rotor de bomba estampado degradado a ese nivel. * malvado * Puedes imaginar que la bomba no bombeaba. Puede ser una buena Margarita o Bloody Mary, pero ciertamente no hará circular refrigerante.
One responder:
Dalton D
2016-07-27 00:39:01 UTC
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Por lo general, hay dos formas de saber si una bomba de agua está averiada.

  1. La bomba de agua no gira.

  2. La bomba de agua tiene fugas.

En el caso de que una bomba de agua no gire, la correa que la impulsa generalmente se arruinará, por lo que generalmente se diagnostica fácilmente. Con el cinturón fuera de él, la bomba de agua debe poder girarse a mano. Si la bomba de agua tiene una fuga, eso también es bastante evidente una vez que haya avanzado tanto en el motor como lo haya hecho.

Para estar de acuerdo con el comentario de dlu, nunca estará más cerca de la bomba de agua de lo que está ahora con el trabajo que ya ha hecho. Si ha reemplazado con éxito las juntas de la culata, reemplazar la bomba de agua no debería ser un problema. Si la bomba no tiene fugas y aún gira libremente, puede reemplazar la junta si cree que el agujero es algo de lo que preocuparse.

Cuando esté tan cerca de la bomba de agua, también puede reemplazarla, ya que no están construidas para durar toda la vida útil del automóvil. La mayoría de los kits de reemplazo de correas de distribución vienen con una bomba de agua y van de la mano cuando se reemplazan. (gracias, dlu)

Las bombas de agua son "consumibles"; no sé acerca de su vehículo, pero en un VW diesel 100.000 a 200.000 millas en la bomba de agua es todo lo que puede esperar. Dado que cambiar la bomba de agua es más o menos el mismo proyecto que hacer la correa de distribución, tienden a ser reemplazadas cada cambio de correa o cada otro. Por lo tanto, puede pensar en las millas que tiene en el vehículo y considerar reemplazarlo "por si acaso".
@dlu No estoy seguro de si su comentario fue para mí o no, pero estoy de acuerdo. Cuando esté tan cerca de la bomba, también puede reemplazarla, ya que no están construidas para durar la vida útil del vehículo. He agregado eso a mi respuesta. +1
Hay otro fracaso que he experimentado. Tenía una bomba de agua con paletas de plástico. Las paletas se agrietaron y, si giraban, no giraban a la velocidad adecuada. Todo se veía bien desde fuera. También escuché sobre el desgaste de las paletas, pero no sé si eso todavía es algo en las bombas de agua modernas.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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