Los camiones son vehículos que transportan cargas importantes en la plataforma o en remolques remolcados. Los resortes de láminas del tamaño correcto funcionan mejor en esas situaciones que los resortes helicoidales. Los resortes de hojas también anulan la necesidad de barras de arrastre, etc., por lo que funcionan bien en la parte trasera.
Los frenos de disco son mejores para detenerse a alta velocidad, los frenos de tambor son mejores para detener cargas más pesadas a baja velocidad. (suponiendo que todo esté correctamente ajustado, etc.)
Los discos son más livianos y se enfrían más rápido, lo cual es bueno para un automóvil (de carrera o de otro tipo) pero para un vehículo pesado.
Respuesta Los tambores son a veces una mejor opción que los frenos de disco, considerando todo.
Puntos adicionales:
Tambores Característica en vehículos 4WD durante mucho tiempo después de que los autos se convirtieron en discos. Nuevamente, el requisito de detener cargas más pesadas desde una velocidad lenta es más una ventaja que arrastrar hacia abajo desde velocidades de carretera abierta.
Además, un tambor puede resistir impactos que dañarían un rotor de freno de disco, por lo que es menos probable quedarse varado en el interior del país.
La última ventaja es el precio: la fabricación de discos cuesta más que los frenos de tambor, por lo que los productos especialmente preocupados por los costos pueden especificarse con lo que sea más barato.