Puede comprobar periódicamente la concentración de ácido y el nivel de líquido en su batería. Esto solo se puede hacer con baterías de plomo-ácido que no son "libres de mantenimiento".
Limpia la parte superior de la batería, luego abre los tapones. Presta atención: hay ácido sulfúrico concentrado en el interior. Utilice guantes resistentes a los ácidos. Utilice gafas de protección contra salpicaduras. Asegúrese de que haya un grifo de agua cerca, en caso de que pueda enjuagar las áreas afectadas con agua. Debe haber una marca que indique el nivel de líquido necesario, ya sea en el costado de la batería o debajo de cada enchufe. Si no puede encontrar un marcador, asegúrese de que las placas de plomo estén completamente cubiertas de líquido. No sobrellene, demasiado líquido es peligroso para la batería. Rellene el líquido con agua destilada, asegúrese de que nada más entre en la batería.
Después de llenar la batería, use un cargador de batería controlado electrónicamente para cargar completamente la batería, deje que los enchufes se abran durante la carga. Atención: durante la carga de vapores explosivos de hidrógeno, asegúrese de que el área esté bien ventilada.
Después de cargar la batería, déjela reposar durante media hora, luego use un hidrómetro de ácido para verificar la concentración de ácido de cada celda de la batería: Si hay grandes diferencias en la densidad del ácido entre las celdas, hay una falla en la celda y es necesario reemplazar la batería. Si la densidad del ácido no está en el rango correcto (alrededor de 1,28 g / cm³), la batería también debe ser reemplazada. Cierre los enchufes, limpie los terminales de la batería e instale la batería en su automóvil.
Recomiendo usar baterías que no "no requieren mantenimiento" de una marca reconocida y revisar anualmente la batería antes del invierno