Pregunta:
¿Cómo anticipa el fallo de la batería de antemano?
Vinnie Boombatz
2014-08-11 19:58:00 UTC
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En varias ocasiones (en diferentes vehículos) me fallaron las baterías sin previo aviso, dejándome varado y necesitando un salto o incluso un remolque. NO hubo ninguna indicación previa de un problema, como un arranque lento, etc. La batería funcionó muy bien y luego falló.

¿Hay alguna forma de anticipar estos problemas para poder reemplazar la batería antes de hacerlo? ¿varado? Gracias.

Buena pregunta y agradable para pensar de forma proactiva. Algunas buenas respuestas aquí para ti. Una cosa que agregaría: recuerde que las baterías a menudo causan problemas cuando llega el invierno.
Cuatro respuestas:
mikes
2014-08-12 03:29:30 UTC
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Un comprobador de carga de la batería dará alguna indicación del estado de la batería. Podría ser una herramienta algo cara (alrededor de $ 100) para uso doméstico ocasional. El modelo que tengo tiene dos cables que se sujetan a los terminales de la batería. Luego se activa un interruptor y se lee en el medidor una lectura de mala, marginal o buena. La báscula tiene lecturas para varias capacidades de carga de la batería. Si no siente que tiene la necesidad de comprar la herramienta, pídales que revisen la batería durante el servicio de rutina. Incluso con pruebas regulares, aún puede quedarse varado. Las baterías ocasionalmente fallan sin previo aviso debido a fallas internas en lugar de simplemente agotarse.

También es posible probar la carga de la batería usando el motor de arranque y un multímetro decente, que es una herramienta de uso más general. Si el voltaje de la batería cae por debajo de (IIRC) 9,6 durante el arranque, no pasa la prueba de carga.
Esta prueba de caída de voltaje es solo una prueba precisa de la batería si se sabe que el cable, las conexiones, el solenoide y el motor de arranque son buenos.
TDHofstetter
2014-08-11 20:09:59 UTC
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Sí, por edad.

Planifique que una batería de automóvil viva unos siete años en uso "normal". Si lo reemplaza después de cinco años de servicio, y si el uso de la batería es casi normal, sus posibilidades de experimentar una falla de la batería disminuyen considerablemente. Aún PODRÍA suceder, pero es mucho menos probable.

Interesante. Revisé mis registros en dos de mis autos durante 10 años. Uno obtuvo, en promedio, 2.4 años antes de que fallara la batería y el otro tuvo 3.6 años en promedio. Me pregunto qué estoy haciendo mal. He utilizado una combinación de baterías genuinas Honda y baterías compradas en NTB.
¡Ay! ¡Tus baterías NO duran lo suficiente! Ahora estoy empezando a sospechar que su alternador se está sobrecargando, lo que puede acabar con las baterías de forma prematura. En una nota al margen, CREO que una batería Honda debería tener al MENOS una garantía de cinco años ... pero eso no ayuda si el alternador está agotando tus baterías y terminas varado.
Otra medida de la edad es la garantía de la batería. El fabricante es bueno en matemáticas y averiguará con qué frecuencia esperan tener que pagar una reclamación de garantía.
@VinnieBoombatz Si conduce regularmente distancias cortas (menos de unas pocas millas, tal vez) por ciclo de arranque del motor, eso afecta bastante a la batería. No estoy seguro de si ese es (fue) el caso en su situación, pero podría valer la pena pensar en ello. De 2 a 4 años de vida útil de la batería de un automóvil parece excesivamente corta.
¿De dónde vienen estos "7 años"? ¿Es lo mismo para cualquier clima? Supongo que en lugares con invierno frío (donde los -20 grados Celsius no son infrecuentes) las baterías vivirían menos. ¿Me equivoco?
@Alissa ... Muchos años de experiencia, observación y colaboración con otros han culminado en esa cifra de "siete años" ... y no parece estar muy correlacionada con el clima; He visto la misma figura en Lubbock, Albuquerque y Santa Fe que en Idaho y Vermont.
@TDHofstetter Gracias por la aclaración. Es bueno saber que la vida útil de la batería no se ve muy afectada por los inviernos fríos.
@Alissa ... la vida útil de la batería PUEDE verse afectada por un clima frío si todo lo demás no está completamente a la par o si el vehículo se conduce una cantidad razonable de millas cada vez que se conduce. Si la batería nunca se carga por completo, o si se descarga demasiado con demasiada frecuencia, su vida útil será mucho menor a siete años (es posible que se estropee una batería en el primer mes si hace todo mal).
Martin
2016-07-19 18:25:31 UTC
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Puede comprobar periódicamente la concentración de ácido y el nivel de líquido en su batería. Esto solo se puede hacer con baterías de plomo-ácido que no son "libres de mantenimiento".

Limpia la parte superior de la batería, luego abre los tapones. Presta atención: hay ácido sulfúrico concentrado en el interior. Utilice guantes resistentes a los ácidos. Utilice gafas de protección contra salpicaduras. Asegúrese de que haya un grifo de agua cerca, en caso de que pueda enjuagar las áreas afectadas con agua. Debe haber una marca que indique el nivel de líquido necesario, ya sea en el costado de la batería o debajo de cada enchufe. Si no puede encontrar un marcador, asegúrese de que las placas de plomo estén completamente cubiertas de líquido. No sobrellene, demasiado líquido es peligroso para la batería. Rellene el líquido con agua destilada, asegúrese de que nada más entre en la batería.

Después de llenar la batería, use un cargador de batería controlado electrónicamente para cargar completamente la batería, deje que los enchufes se abran durante la carga. Atención: durante la carga de vapores explosivos de hidrógeno, asegúrese de que el área esté bien ventilada.

Después de cargar la batería, déjela reposar durante media hora, luego use un hidrómetro de ácido para verificar la concentración de ácido de cada celda de la batería: Si hay grandes diferencias en la densidad del ácido entre las celdas, hay una falla en la celda y es necesario reemplazar la batería. Si la densidad del ácido no está en el rango correcto (alrededor de 1,28 g / cm³), la batería también debe ser reemplazada. Cierre los enchufes, limpie los terminales de la batería e instale la batería en su automóvil.

Recomiendo usar baterías que no "no requieren mantenimiento" de una marca reconocida y revisar anualmente la batería antes del invierno

kyle_engineer
2016-07-20 22:45:24 UTC
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En primer lugar, es muy raro que una batería falle antes de su ciclo de vida sin otras causas , por lo que puede comprobar la batería con regularidad de varias formas. Como menciona mikes, puede usar un probador de carga, y como menciona Josh Caswell, puede usar un multímetro.

Otra prueba que puede hacer con cualquier voltímetro de CC es una prueba de retención de carga. Vea si la batería mantiene la carga con el tiempo. Cuando las baterías comienzan a tener problemas, su capacidad para almacenar voltaje con el tiempo disminuirá drásticamente. Solo estaba ayudando a un amigo con una batería nueva que no arrancaba su scooter. Lo cargamos completamente y luego lo probamos. En el primer minuto pasó de 13,8 V CC a 12,2 V CC. Verifique 30 minutos más tarde y se redujo a 11,4 VCC.

Lo que puede hacer es verificar rápidamente el voltaje de la batería (con todos los sistemas apagados, la llave afuera y todas las puertas cerradas, está tratando de asegúrese de que nada esté tirando de voltaje) por la noche, luego hágalo nuevamente por la mañana. Una batería en buen estado debería perder muy poca energía durante este tiempo (dependiendo de las alarmas u otros sistemas), pero nunca debería caer por debajo de los 12 VCC.

Cuando note que su batería está haciendo esto, hay una razón. Pero ese es otro tema de depuración.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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