Antecedentes
Creo que mi vehículo probablemente se beneficiaría si se limpiara el sistema de lubricación en el próximo cambio de aceite. Al verificar los precios del aceite de lavado en los proveedores locales, noté que ahora también venden una variedad de aditivos de lavado (como STP Engine Flush) .
Con aceite de lavado, normalmente drenaría aceite viejo, lo llenaría hasta la mitad con aceite de lavado, haré funcionar el motor a ralentí rápido durante 15-20 minutos para que circule, drenarlo nuevamente, cambiar el filtro de aceite y finalmente llenar con aceite normal. Sin embargo, con el aditivo no es necesario drenar el aceite dos veces, simplemente agréguelo al aceite usado en el motor, hágalo funcionar durante 15-20 minutos, luego drene con el aceite usado y cambie el filtro / aceite.
En general, la opción aditiva será más cara (£ 4 por descarga en lugar de £ 2 por descarga para mi motor) pero tomará menos tiempo (un drenaje / llenado completo del motor en lugar de dos). También sería más respetuoso con el medio ambiente, ya que habría menos aceite de desecho que desechar.
Pregunta
Entonces, además de las preocupaciones de costo / tiempo / desperdicio, es la solución aditiva ¿ tan eficaz o incluso más eficaz que el aceite de enjuague tradicional? ¿Qué resulta en un motor más limpio ? Es decir. menos suciedad del aceite viejo en el aceite nuevo.