No usaría lubricante de montaje con las válvulas (en las guías de las válvulas), sino solo aceite allí. La razón de esto es que no hay forma de eliminar el lubricante del conjunto de este orificio como ocurre en otros lugares del motor.
Mi preferencia es utilizar lubricante de montaje para el resto de las piezas. El lubricante de ensamblaje evitará que las piezas se rocen (se desgasten entre sí) durante el arranque inicial hasta que el aceite pueda hacer su trabajo. A medida que el aceite reemplaza el lubricante del ensamblaje (elimina el lubricante), todas estas partes estarán protegidas.
Este enfoque no depende del vehículo. Toda la idea (como dije) es proteger las superficies de rozaduras entre sí. Si va a hacer funcionar su motor inmediatamente después del ensamblaje, puede usar aceite. El aceite puede proporcionar suficiente lubricación a las piezas del motor para evitar rozaduras. Sin embargo, el aceite se drenará con el tiempo, dejando las piezas expuestas. El lubricante de montaje permanecerá en su lugar hasta que arranque el motor. Personalmente, prefiero el seguro extra que te ofrece el lubricante de montaje. Piense en lo que podría suceder si se desvía durante un par de días después de realizar el montaje con aceite. Simplemente no sabe lo que podría pasar, por lo que el lubricante de montaje es una excelente opción.
Cualquiera que sea la ruta que elija, si dos piezas de metal se rozan entre sí, querrá usar su lubricante allí. . Tales como:
- Cualquier superficie de cojinete (cojinetes de leva en su caso)
- De balancín a la punta de la válvula (si está equipado)
- Bola del balancín o muñón (si está equipado)
- Elevadores (todos los lados)
- Varillas de empuje (puntas)
- Lóbulos de leva (lubricante de leva) y muñones de cojinete (lubricante de montaje )
- Cualquier otra cosa que parezca que la necesita
No necesitaría poner lubricante de montaje en las correas o cadenas de distribución. Puede poner aceite en una cadena si así lo desea, pero teniendo en cuenta cómo están hechas, no deberían sufrir un desgaste apreciable mientras el motor está arrancando. Los cinturones generalmente se secan, por lo que no es necesario. Además, son bastante flexibles.
Además, querrá usar un lubricante específico de leva en el árbol de levas donde los lóbulos interceptan se montan en los elevadores (o como se llamen ... las tapas en la parte superior de las válvulas que el los lóbulos continúan). Si no coloca el lubricante específico de la cámara allí, correrá el riesgo de que se autodestruyan. Aquí está la diferencia entre el lubricante de levas y el lubricante de ensamblaje en un árbol de levas (lubricante de ensamblaje a la derecha):
Quiere asegurarse tiene más consistencia de grasa que de aceite.
Lo último que debe saber es que, después de hacer funcionar el motor por un tiempo, querrá cambiar el aceite. El lubricante de montaje (especialmente el lubricante de leva) tiende a tapar el filtro. Además, a medida que se rompen los cojinetes y demás, tendrá partes metálicas finas en el aceite de las que querrá deshacerse. Después de que tenga aproximadamente una hora de funcionamiento, cámbielo. Luego, vuelva a cambiar el aceite aproximadamente a 500 millas.