Pregunta:
¿Qué podría causar que el acelerador se atasque en mi Ford Ranger?
wbeard52
2016-10-02 00:13:22 UTC
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Tengo una camioneta Ford Ranger 1999 con aproximadamente 242,000 millas. Después de conducir durante 10-20 minutos, el acelerador comenzará a atascarse cuando levante el pie del pedal. Después de un par de segundos, las RPM del motor comenzarán a disminuir y volverán al ralentí.

¿Qué puede hacer que el acelerador se bloquee y de qué formas puedo solucionar el problema?

Gracias

Solo como referencia, ¿de qué edad de Ranger estamos hablando? (edad, kilometraje)
De hecho, sería muy importante saberlo, sospecho que el sistema de gestión del acelerador ha cambiado a lo largo de los años. ¿Los Rangers actuales todavía tienen acoplamientos mecánicos del acelerador?
Ford Ranger 1999 con ~ 242k millas
Según el kilometraje, parece que vale la pena comprobar el estado del cuerpo del acelerador.
Vi el título de la pregunta en "Preguntas candentes de la red" y mi primera reacción fue "¿Es tu pie?"
@jedd.ahyiung. Ojalá fuera tan fácil de arreglar.
Sensor de posición del acelerador o iac
Dos respuestas:
dlu
2016-10-02 01:58:46 UTC
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El tiempo involucrado me hace sospechar algo relacionado con el calor. Sugeriría abrir el capó y ver si puede acceder al cuerpo del acelerador, probablemente se verá así:

Throttle Body

El cable del acelerador es la parte que va desde la broca de plástico verde hacia la parte superior derecha hasta el cuadrante marrón cerca de la mitad de la imagen. Haga que alguien se siente en el auto y mueva el acelerador para ver si está viendo lo correcto. Una vez que lo encuentre, mire con atención para ver si ve algún lugar donde el cable pueda colgarse. Si hace esto cuando el motor está caliente y el problema está sucediendo, es posible que vea que el cable no responde inmediatamente cuando se suelta el acelerador.

El problema podría ser algo que está colgando el cable. , o podría ser una acumulación de suciedad dentro del cuerpo del acelerador. Me estoy inclinando hacia lo último, ya que es una parte en la que es razonable esperar que tanto los espacios cerrados como el calor cambien el ajuste. Si tira de la manguera de entrada (el elemento negro que va a la parte inferior izquierda de la foto, es posible que pueda ver si hay una acumulación en el cuerpo del acelerador.

Supongo que otra posibilidad podría ser la sensor de posición del acelerador (TPS, si hay uno). Si el retorno fue lento después de soltar el acelerador, la ECU podría continuar proporcionando combustible y el motor podría demorar en regresar al ralentí. Esto supone que el TPS es independiente del eje del acelerador y tiene la opción de regresar a una velocidad diferente (o podría ser lo que cuelga el acelerador).

Aquí hay un enlace a un video bastante bueno de un compañero recorriendo el proceso de limpieza del cuerpo del acelerador de una furgoneta Ford.

TwistedMotorsports
2019-09-16 19:02:36 UTC
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Lo más probable es que la válvula de control de aire inactivo se cuelgue abierta después de que el motor se caliente y salga del modo enriquecido. He visto esto en muchos guardabosques y Taurus que han pasado por mi tienda. Definitivamente vale la pena verificar el estado del cuerpo del acelerador como se indicó anteriormente y abrir la placa del acelerador para limpiar cualquier acumulación a su alrededor. Pero solo por mi experiencia con vehículos que tienen los mismos síntomas, estaría dispuesto a apostar que la válvula de control de aire inactiva es la culpable.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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