El problema que tendrá al extraer calor de los gases de escape para calentar el motor es doble:
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Los gases generalmente no tienen una alta capacidad calorífica específica, por lo que caliente, no es mucha energía térmica, y tomará algún tiempo calentar una gran masa. Las paredes de su tubo de escape son increíblemente delgadas y están aisladas de manera bastante efectiva por el aire que las rodea, por lo que se calentarán rápidamente. Si tomó un ventilador y sopló aire sobre él para calentar el aire, es posible que se sorprenda de lo rápido que se enfría nuevamente su brillante escape rojo cereza. Si envuelve el tubo de escape en una chaqueta de agua de 2 pulgadas, tomará mucho más tiempo calentar este artilugio que el tubo de escape desnudo
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La condensación causada por el enfriamiento activo los gases de escape serían considerables y es bastante corrosivo para el metal de su escape. Puede encontrar que acelera la velocidad a la que tiene que reemplazar el intercambiador de calor o el escape, y el costo asociado de hacerlo lo convierte en una opción económicamente inviable
Investigue si su sistema de calefacción funciona correctamente; si su termostato está atascado (parcialmente) abierto (como está diseñado para cuando fallan), el motor tardará mucho más en alcanzar la temperatura de funcionamiento.
Es lo mejor para el ahorro de combustible. (y, por lo tanto, la reputación del fabricante, por lo que hay un impulso del mercado para esto) para que un motor se caliente rápidamente y, por lo tanto, están diseñados para tener un circuito de enfriamiento realmente pequeño (el bloque del motor y la matriz / intercambiador del calentador que calienta la cabina a través de las rejillas de ventilación) gracias a que el termostato principal está totalmente cerrado en frío, lo que hace que el motor se caliente rápidamente, antes de que el radiador principal comience a usarse para descargar el exceso de calor.
Considere también hacer funcionar el soplador a una velocidad más baja para que no sufra factores humanos como el viento, lo que significa que percibe que el aire de las rejillas de ventilación es más frío de lo que es, porque se mueve a alta velocidad. Ejecute el modo de recirculación, de modo que su calentador no extraiga aire fresco del exterior, pero mantenga el aire acondicionado encendido para deshumidificar el aire, especialmente si lo está ejecutando en recirculación en lugar de fresco. El exceso de humedad en las superficies internas del automóvil absorberá el calor del aire, ya que la evaporación del agua necesita obtener su energía de algún lugar; ejecutar recirc sin aire acondicionado significará que, con el tiempo, la humedad en la tela del interior del automóvil y en su las superficies aumentarán. Limpiarás el parabrisas todas las mañanas con un trapo para que puedas ver, etc.
Alternativamente, es posible obtener (al menos en mi país) accesorios eléctricos del mercado de accesorios, como fundas para asientos con calefacción y ventiladores calentadores que se conectan a la toma del encendedor de cigarrillos. También es posible equipar su automóvil para que pueda enchufarlo al suministro de energía de su casa durante la noche para precalentar la cabina y el motor con calefacción por resistencia eléctrica (los países fríos encuentran estos sistemas una necesidad incluso para que el motor se encienda en una mañana). Mantenerlo dentro de un garaje también puede ayudar, ya que al principio no se enfriará tanto.
Si buscas un experimento barato y fácil de un tipo similar al que propones aquí, considera la posibilidad de conducir el aire de alrededor del motor, particularmente en el lado del colector de escape, en la entrada de aire de la cabina. Los coches antiguos con cabina a menudo tenían un capó alrededor del escape que formaba parte de la entrada de aire al carburador, controlado por una tira bimetálica, con el objetivo de reducir las variaciones de temperatura del aire de entrada (reduciendo la condensación del combustible en las superficies de la entrada) y hacer que requiera menos estrangulamiento al principio; este sistema sería similar, pero no tiene tantas complicaciones de condensación como eliminar el calor de los gases de escape
Por último, si opta por la ruta de procesamiento de gases de escape y la lleva a la producción comercial, en realidad podría tener considerables beneficios para el diseño de escape futuro; Si puede bajar la temperatura de los gases de escape lo suficiente como para que los escapes puedan estar hechos de plástico, la preocupación por la condensación desaparece ... pero los automóviles solo necesitarían un escape para durar toda su vida útil y las compañías de escape comprarían y enterrarían su patente < / conspiracyTheory > :)
Editar : de los comentarios que indican que el objetivo es calentar el motor más rápido
Te será difícil conseguir que los gases de escape Haga esto, debido a la falta antes mencionada de una gran cantidad de energía térmica incorporada en el aire. Claro, si pudiera mantener los gases en contacto con el bloque por más tiempo, se calentaría un poco más rápido, pero no creo que vea una diferencia apreciable en un viaje corto
Hay enfoques locos podría tomar, como aislar su motor con espuma en aerosol, agregar un termo muy grande tipo termo de vacío al sistema de refrigeración (algunos autos de lujo lo tienen incorporado para proporcionar calor en la cabina antes en los días fríos), agregar algún tipo de dispositivo de combustión de combustible para calentar el circuito de refrigerante como ha observado. Incluso puede comprar un automóvil con motor más pequeño, o si su viaje es corto, uno eléctrico (como un Renault Twizy), entonces no tiene que preocuparse.
..pero en general, creo que debería dejar de preocuparse por eso. Un motor habrá alcanzado una temperatura de funcionamiento razonable mucho antes de que la aguja de la temperatura del refrigerante comience a subir. Esos medidores de refrigerante generalmente tienen un rango muy estrecho, como 90 a 110, con una operación de 100. Las partes que hacen el trabajo serio ya estarán más calientes que esto mucho antes, y es el retraso en el aumento de calentamiento del refrigerante lo que toma el tiempo. No es la causa de que un motor tenga que alcanzar un punto en el que cada parte del bloque esté a 100 grados antes de que funcione de manera eficiente y será digno de convertirse en un automóvil de F1 algún día (BMW usó motores de salón viejos para basar los motores de F1 en, ya que la teoría era que habían pasado por muchos ciclos de calor y frío y el metal estaría más libre de tensiones internas) por lo que la respuesta corta sería esencialmente "no te preocupes" - sí, algunas cosas podrían romperse antes, pero en general los coches son tan baratos y desechables cuando alcanzan el punto de "el doble de la vida útil de diez años para la que están diseñados", que simplemente se desechan. Hacer funcionar el motor a temperatura máxima en cada viaje no evitará mucho esa muerte, "es la vejez que mata los autos, no la edad"
No estará de más tomar un una explosión más prolongada a alta velocidad varias veces al mes, especialmente si su automóvil tiene un gato, un filtro de partículas diésel o un sistema de control de emisiones similar que requiere una buena explosión, pero no se preocupe por tener que ser en cada viaje; mi viaje se redujo drásticamente de 50 millas a 1.5 hace cinco años, y el Volvo 04 diesel que tuve durante 12 años todavía se comporta igual. No hago ningún esfuerzo especial para volarlo con regularidad, pero cuando se rinde irreparablemente Lo desecharé y espero conseguir un E60 M5. Creo firmemente que al tener este sueño, mi auto actual funcionará para siempre, solo para evitar que se haga realidad :)