Lo más probable es que tenga una fuga de aire
Si no ha limpiado y reconstruido cuatro bancos de carburadores en su vida, es muy probable que ha creado accidentalmente una fuga de aire en el sistema. El aire no medido creará los síntomas que usted describe.
Lo que delata la mayoría de las condiciones delgadas es la inactividad. Funciona al ralentí alto y está recibiendo suficiente combustible, pero los cilindros con la condición pobre comienzan a fallar, el ralentí baja rápidamente y finalmente el motor se para.
Lugares para revisar
- Colectores: tiene cuatro colectores de goma que tienen 34 años. Los colectores se pudren en seco. La goma pasa por demasiados ciclos de calor y demasiada exposición a la luz ultravioleta durante ese período de tiempo y los colectores pueden agrietarse fácilmente y permitir la entrada de aire no medido al sistema. El aire no medido ingresa al motor entre el cabezal y la corredera o mariposa del carburador o el cuerpo del acelerador. Esto cambia la relación aire-combustible anticipada y crea una condición pobre.
Aquí hay información sobre la pudrición seca de un neumático.
Aquí hay un control de calidad sobre la identificación de condiciones pobres o ricas en una motocicleta.
Técnicas de solución de problemas
A continuación, se muestran algunos métodos para solucionar problemas y descubrir si realmente tienes una condición magra.
Una vez que haya completado la solución de problemas y resuelto el problema, querrá equilibrar sus carburadores. Aquí hay algunas instrucciones sobre ese procedimiento.
Es frustrante solucionar problemas, la paciencia es la clave y la tenacidad.
Otros pensamientos
Estaba pensando que esto puede ser un problema de ajuste de la válvula, pero su publicación no presenta todos los síntomas. Si su espacio libre es demasiado estrecho y necesita colocar calzas más delgadas, obtendrá síntomas similares, pero la bicicleta no arrancará cuando se caliente después de un paseo. Debería esperar a que se enfríe, los vástagos de la válvula se encogen lo suficiente como para permitir que la válvula se cierre por completo y luego puede comenzar y actúa normalmente hasta que se calienta / caliente. Entonces creo que enfocarse en una condición pobre, verificar todas las líneas de vacío y asegurarse de que estén conectadas a su llave de purga de vacío, su bomba de combustible de vacío (sí, tiene uno de esos en ese modelo) así como los pernos YICS en el los lados de la culata junto con los colectores será la clave del éxito.
Consulte esos enlaces en esta publicación. La información que necesita está ahí.
Por si acaso, aquí hay un enlace a las instrucciones sobre cómo ajustar las válvulas en una bicicleta muy similar a la suya. De hecho, es exactamente la misma culata. Buena suerte.