Pregunta:
Yamaha Seca - Problemas de inactividad de la motocicleta
tyler mackenzie
2016-03-27 22:36:59 UTC
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Mi motocicleta (Yamaha Seca 650 de 1982) ha tenido un extraño problema con el ralentí desde hace unos años. No he podido diagnosticarlo y espero que alguien aquí pueda ayudarme. Comienza bien y funcionará bien mientras conduce. parece tener mucha potencia y muy sensible. funcionará en ralentí muy bien a 2000 rpm, pero una vez que las revoluciones caen por debajo de las 1500 rpm en algún momento, es como si un cilindro dejara de disparar por completo, el motor bajará de 1200 rpm a 500 instantáneamente, el sonido cambia notablemente y si no presiono el acelerador Se parará después de correr así durante 5 a 10 segundos. Además, mientras se calienta la bicicleta antes de montar, el tubo de escape en el cilindro 4 tardaría mucho más que los demás en calentarse (incluso cuando la bicicleta ha estado inactiva a más de 2000 rpm todo el tiempo, lo que me hace preguntarme si ese cilindro alguna vez se está calentando). una quemadura adecuada)

Intenté limpiar los carbohidratos un par de veces, este invierno pasé de cerca y me aseguré de limpiar cada pequeño pasaje y chorro. Intenté cambiar las bobinas de encendido y las bujías, el mismo cilindro se mantuvo frío.

Realmente empecé a quedarse sin cosas para probar.

¿Ha intentado voltear sus bobinas para que la bobina 1 y 4 se use para 2 y 3 para ver si cambia su cilindro frío?
@DucatiKiller sí lo hice, el cilindro frío se mantuvo igual.
Entonces, a medida que se calienta, no hay cilindro frío. ¿Una vez que se calienta, se enfría? Además, 1 y 4 funcionan en un sistema de chispa muerta en esa bicicleta. En cada punto muerto superior, la chispa se dispara, ya sea en la carrera de compresión o en la carrera de escape. Eso significa que puede tomar la iniciativa del n. ° 1 y ponerlo en el n. ° 4 y viceversa. ¿Ya lo has probado? Si no es así, hágalo y veremos si el número 1 se convierte en el cilindro frío. Si el # 4 permanece frío, entonces no es un problema eléctrico / de encendido y podría girar en torno al ajuste de la válvula o al suministro de combustible del carburador.
no, el cilindro permanece frío cuando enciendo el motor y eventualmente se calienta. Sin embargo, es difícil decir si se pone tan caliente como los demás a mano. Además, como he dicho en mi pregunta y en mi comentario. sí, intenté cambiar las bobinas y los cables. el cilindro frío no cambió, se quedó en el cilindro 4.
¿Podemos iniciar un diálogo en el chat? He tenido dos de estas cosas y soy un ex mecánico. Creo que podemos resolverlo juntos. http://chat.stackexchange.com/rooms/340/the-pitstop
Prueba este enlace de chat. http://chat.stackexchange.com/rooms/37688/room-for-ducatikiller-and-tyler-mackenzie
One responder:
DucatiKiller
2016-04-07 10:01:36 UTC
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Lo más probable es que tenga una fuga de aire

Si no ha limpiado y reconstruido cuatro bancos de carburadores en su vida, es muy probable que ha creado accidentalmente una fuga de aire en el sistema. El aire no medido creará los síntomas que usted describe.

Lo que delata la mayoría de las condiciones delgadas es la inactividad. Funciona al ralentí alto y está recibiendo suficiente combustible, pero los cilindros con la condición pobre comienzan a fallar, el ralentí baja rápidamente y finalmente el motor se para.

Lugares para revisar

  • Colectores: tiene cuatro colectores de goma que tienen 34 años. Los colectores se pudren en seco. La goma pasa por demasiados ciclos de calor y demasiada exposición a la luz ultravioleta durante ese período de tiempo y los colectores pueden agrietarse fácilmente y permitir la entrada de aire no medido al sistema. El aire no medido ingresa al motor entre el cabezal y la corredera o mariposa del carburador o el cuerpo del acelerador. Esto cambia la relación aire-combustible anticipada y crea una condición pobre.

Aquí hay información sobre la pudrición seca de un neumático.

Aquí hay un control de calidad sobre la identificación de condiciones pobres o ricas en una motocicleta.

Técnicas de solución de problemas

A continuación, se muestran algunos métodos para solucionar problemas y descubrir si realmente tienes una condición magra.

Una vez que haya completado la solución de problemas y resuelto el problema, querrá equilibrar sus carburadores. Aquí hay algunas instrucciones sobre ese procedimiento.

Es frustrante solucionar problemas, la paciencia es la clave y la tenacidad.

Otros pensamientos

Estaba pensando que esto puede ser un problema de ajuste de la válvula, pero su publicación no presenta todos los síntomas. Si su espacio libre es demasiado estrecho y necesita colocar calzas más delgadas, obtendrá síntomas similares, pero la bicicleta no arrancará cuando se caliente después de un paseo. Debería esperar a que se enfríe, los vástagos de la válvula se encogen lo suficiente como para permitir que la válvula se cierre por completo y luego puede comenzar y actúa normalmente hasta que se calienta / caliente. Entonces creo que enfocarse en una condición pobre, verificar todas las líneas de vacío y asegurarse de que estén conectadas a su llave de purga de vacío, su bomba de combustible de vacío (sí, tiene uno de esos en ese modelo) así como los pernos YICS en el los lados de la culata junto con los colectores será la clave del éxito.

Consulte esos enlaces en esta publicación. La información que necesita está ahí.

Por si acaso, aquí hay un enlace a las instrucciones sobre cómo ajustar las válvulas en una bicicleta muy similar a la suya. De hecho, es exactamente la misma culata. Buena suerte.

Buena idea, he notado que los tubos de plástico que van de los carbohidratos a la ingesta están rotos. Nunca pensé que pudieran estar goteando. Probaré tu prueba este fin de semana. Tuve el motor mayormente separado hace 2-3 años y luego revisé las válvulas. Así que deberían ser buenos, además de que no tengo problemas para comenzar cuando hace calor. Así que no sospecho eso.
Eso es bueno. Hacer el baile de shim puede ser un dolor de cabeza si no estás de humor para ello. Esos colectores deberían ser bastante baratos si están fallando. Buena suerte y llámame si necesitas algo. Además, puede rociar limpiador de carbohidratos en los lugares donde sospecha que hay grietas y oler el escape para detectar el olor a NOx, que es muy fuerte y completamente diferente al olor normal del escape. O incluso rocíe agua sobre las grietas sospechosas con un rociador para ver si la inactividad se normaliza mientras las grietas están bloqueadas temporalmente por el fluido. ¡Buena suerte amigo! :-)
Creo que tenías razón. La prueba de propano no pareció hacer nada. pero intentamos rociar WD-40 en la parte exterior del colector de goma y la bicicleta funcionó perfectamente a bajas RPM. lo redujo completamente a 800 RPM más o menos y aún así no se detenía. Nunca lo hubiera hecho antes.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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