Pregunta:
¿Qué se supone que debe suceder cuando el conector del modo de prueba de mi Subaru está conectado?
jscs
2013-12-18 02:37:53 UTC
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Hay un conector eléctrico debajo del tablero de mi Subaru Forester 2000 que aparentemente es fundamental en el diagnóstico de algunos códigos de falla OBD-II. Es un par de terminales de hoja como cualquier otro en el automóvil:

Específicamente, algunos de los procedimientos de diagnóstico en el manual de servicio de fábrica requieren probar varias válvulas del sistema de evacuación en gire así:

1) Conecte el conector del modo de prueba. 2) Coloque el interruptor de encendido en ON. 3) Opere la válvula de drenaje. *

Fue un poco aterrador, de hecho, la primera vez que lo conecté y encendí la llave: los ventiladores giraban cada segundo más o menos, pude Escuché los relés haciendo clic en todo el automóvil y la MIL comenzó a parpadear.

Pero no estoy seguro exactamente de lo que debería esperar que suceda. ¿Existe un subpaso implícito en el punto 3 anterior - " Operar la válvula de drenaje" - que no conozco?

¿O la válvula se opera simplemente poniendo el automóvil en modo de prueba? Apliqué un estetoscopio a una de estas válvulas que es de fácil acceso y parecía hacer clic para abrirse y cerrarse, y dejar pasar aire. Eso es todo?

Si es así, ¿qué válvulas se supone que deben funcionar en este modo? ¿Válvula de drenaje? ¿Cerrar la válvula? ¿Válvula de control de purga? ¿Válvula de control de presión? ¿Literalmente todos los componentes eléctricos del automóvil? Realmente no puedo decir "esta válvula está muerta" sin saber con seguridad que debería estar cambiando. ¿Hay una lista en mi FSM en algún lugar que no haya encontrado?

Mi auto es un 2.5 litros, SOHC, transmisión manual, USDM.


* Para los curiosos, este "válvula de drenaje" es PN 42084FA120, y en todas partes excepto en mi manual se llama "válvula de ventilación de recipiente".

Uno de mis puntos de confusión aquí también es si esto es específico de Subarus (lo cual dudo) o se aplica a cualquier automóvil OBD-II. Siéntase libre de editar las menciones de Subaru si esto último es cierto.
Varias marcas de vehículos antes de OBD1 y OBD2 tenían una función WOW. El último que conozco fue en Ford. El botón del contador de propinas se presionó al encender el encendido. Hacer esto hizo que todas las luces del tablero funcionaran, los medidores pasaron a escala completa. Cualquier falla en el vehículo podría mostrarse presionando repetidamente el botón de viaje, los códigos de falla aparecen en el tablero. Se accede a todas las fallas OBD2 mediante el conector DLC de 16 pines.
También hay un modo de prueba para mi Mitsubishi Eclipse, pero solo fuerza la sincronización a un valor establecido y pone a cero la IAV (válvula de aire inactivo) para ayudar a hacer los ajustes de BISS (tornillo de ajuste de inactividad base).
¿De dónde sacaste este conector de prueba? ¿Vino con el coche?
@Larry: Sí, es una parte integral del automóvil: http://www.google.com/search?ie=utf8&oe=utf8&q=subaru+test+mode+connector&nfpr=1 Son dos terminales / enchufes eléctricos de plástico normales que cuelgan de una coleta debajo del tablero, cerca de la caja de fusibles.
@JoshCaswell, vea la respuesta de jzd a continuación. Todos los Subaru tienen esas conexiones debajo de la columna de dirección. Todos los que han hecho algo con la reprogramación de la ECU (por ejemplo, Accessport) han conectado estos bits y se han sorprendido por todas las travesuras locas que se producen en la cabina.
Gracias, @BobCross, He visto mencionarlo para ajustarlo; de lo que no estaba seguro era si esto era específico de Subie (no pensé que fuera específico de Forester (mal redactado mi último comentario)).
One responder:
jzd
2013-12-18 18:03:43 UTC
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Los conectores de prueba son comunes en los vehículos Subaru. Ponen el coche en modo de diagnóstico y permiten reprogramar cosas como la ECU. De hecho, tengo un Saabaru y tuve que conectarlos para usar un Cobb Accessport. Mientras estaba conectado, también tenía ventiladores y otros elementos que se encendían y apagaban aleatoriamente.

Necesitaría algo de contexto para las instrucciones en el manual para explicar qué válvula de drenaje, pero ese debería ser un paso separado.

Lo mismo ocurre con mi Subarus
El contexto aquí es el procedimiento de diagnóstico en el FSM para un P0440. La válvula de drenaje que mencioné es [P / N 42084FA120] (http://www.google.com/search?q=42084FA120), llamada "válvula de ventilación de canister" en todas partes excepto [en mi manual] (http: // i. stack.imgur.com/ySsFX.png). El procedimiento de diagnóstico también requiere verificar otras dos válvulas en el sistema EVAP, y las instrucciones para ellas son idénticas: conectar el conector, poner la llave, operar la válvula. Es por eso que, para este diagnóstico y futuros, estoy tratando de encontrar una descripción detallada de lo que implica el "modo de prueba", es decir, qué componentes se "prueban".


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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