Hay un conector eléctrico debajo del tablero de mi Subaru Forester 2000 que aparentemente es fundamental en el diagnóstico de algunos códigos de falla OBD-II. Es un par de terminales de hoja como cualquier otro en el automóvil:
Específicamente, algunos de los procedimientos de diagnóstico en el manual de servicio de fábrica requieren probar varias válvulas del sistema de evacuación en gire así:
1) Conecte el conector del modo de prueba. 2) Coloque el interruptor de encendido en ON. 3) Opere la válvula de drenaje. *
Fue un poco aterrador, de hecho, la primera vez que lo conecté y encendí la llave: los ventiladores giraban cada segundo más o menos, pude Escuché los relés haciendo clic en todo el automóvil y la MIL comenzó a parpadear.
Pero no estoy seguro exactamente de lo que debería esperar que suceda. ¿Existe un subpaso implícito en el punto 3 anterior - " Operar la válvula de drenaje" - que no conozco?
¿O la válvula se opera simplemente poniendo el automóvil en modo de prueba? Apliqué un estetoscopio a una de estas válvulas que es de fácil acceso y parecía hacer clic para abrirse y cerrarse, y dejar pasar aire. Eso es todo?
Si es así, ¿qué válvulas se supone que deben funcionar en este modo? ¿Válvula de drenaje? ¿Cerrar la válvula? ¿Válvula de control de purga? ¿Válvula de control de presión? ¿Literalmente todos los componentes eléctricos del automóvil? Realmente no puedo decir "esta válvula está muerta" sin saber con seguridad que debería estar cambiando. ¿Hay una lista en mi FSM en algún lugar que no haya encontrado?
Mi auto es un 2.5 litros, SOHC, transmisión manual, USDM.
* Para los curiosos, este "válvula de drenaje" es PN 42084FA120, y en todas partes excepto en mi manual se llama "válvula de ventilación de recipiente".