Pregunta:
¿Por qué las baterías de algunos coches deben cambiarse en caliente?
Zaid
2015-12-30 14:26:59 UTC
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Por "intercambio en caliente" me refiero a asegurar que la batería nueva esté conectada en paralelo a la batería vieja mientras se quita la batería vieja y se instala la nueva en su lugar. La idea es asegurarse de que los componentes eléctricos / electrónicos del vehículo nunca se queden sin batería.

He visto a mecánicos hacer esto en algunos vehículos japoneses (Nissan Pathfinder 2008, Mitsubishi Pajero 2009).

También he oído de una persona que perdió el cierre centralizado de su Nissan Patrol 2007 después de no poder cambiar la batería en caliente durante un bricolaje de reemplazo.

¿Son estas observaciones una especie de mito urbano o son los vehículos? diseñado así desde la fábrica? ¿Si es así por qué? Si no es así, ¿por qué los mecánicos (incluso en los concesionarios) observan esta práctica?

Al menos, podría pensar que un mecánico haría esto como una cortesía, para que el cliente no tenga que restablecer todas sus estaciones de radio.
Probablemente tenga que ver con el restablecimiento de la electrónica: configuraciones perdidas y datos volátiles. A algunos automóviles que dependen más de la electrónica también les gusta confundir los códigos de falla después de reemplazar la batería normalmente.
Hice esto hace unos 6 años en un vehículo con el que no estaba familiarizado. Saqué la batería y borró toda la memoria de acoplamiento del llavero. Compré una pequeña herramienta agradable en la que conectas una batería de 9 voltios que mantiene vivo el bus ECM o CAN mientras haces las cosas. Se denominan herramientas o módulos de memoria de mantenimiento.
CANbus es solo un protocolo de comunicación, es pasivo y por lo tanto nunca se considera "vivo". Su herramienta proporciona 12V a la línea de energía que proviene del ECM, ¿supongo que a través del OBD? ¿O simplemente en un encendedor? Son útiles, pero al pasar la batería de 9 V a 13 V (Sí 13), no duran mucho en vehículos con consumos de energía de reserva más grandes, como sistemas de arranque remoto o sistemas de entretenimiento.
Dos respuestas:
Fred Wilson
2015-12-31 12:40:29 UTC
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Usamos este tipo de herramienta. Se conecta al puerto ODBII. Hay muchos ajustes memorizados que se pueden perder. Los más problemáticos son los códigos de seguridad por radio y los automóviles de lujo con configuraciones de preferencia del conductor, como la posición del asiento y el volante. La configuración de preferencias es la peor, ya que no se puede duplicar sin molestar al propietario. Siéntese con un propietario furioso y una herramienta de escaneo durante 20 minutos mientras restablece la configuración de preferencias una vez y pagará cualquier cosa por un ahorro de memoria.

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JpaytonWPD
2015-12-31 08:56:37 UTC
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Esto es principalmente una cortesía para que los clientes guarden la configuración del controlador que se pierde cuando se corta la energía. Algunos automóviles pueden perder toda la configuración de administración del motor, lo que requiere que el automóvil "vuelva a aprender" a funcionar, lo que resulta en un bajo consumo de combustible, un rendimiento deficiente, un arranque deficiente y / o cambios deficientes.

Como se mencionó en los comentarios, los llaveros de código giratorio funcionan en un algoritmo basado en un reloj de tiempo para asegurarse de que los códigos estén sincronizados entre el llavero y el automóvil. Los códigos cambian con cada pulsación y a intervalos establecidos a lo largo del tiempo. Estos autos a menudo tienen un modo de reaprendizaje que permite que el auto y el llavero se sincronicen nuevamente después de una pérdida de energía.

Hay muchos dispositivos disponibles para mantener la energía disponible para los dispositivos electrónicos mientras se cambia la batería. El método más común es colocar un cargador en el cable positivo y una tierra mientras se quita la batería. Sin embargo, esto hace que la instalación sea más peligrosa ya que es más probable que se produzcan chispas. La mayoría de los vehículos más nuevos utilizan la memoria flash, ya que su rendimiento está a la par con la memoria anterior y no se ve afectado por la pérdida de energía. Algunos también utilizan pequeñas baterías recargables incorporadas que mantienen la memoria cuando se pierde la energía.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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