Pregunta:
2010 Toyota Matrix - Velocidades de autopista con sacudidas de freno
mcwagner
2016-04-25 22:03:07 UTC
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Acabo de reemplazar las cuatro almohadillas de las esquinas y los rotores con el kit Power Stop Economy de Rock Auto y tengo temblores horribles al frenar a velocidades de autopista. Todos los pasadores deslizantes se han vuelto a engrasar y parecen estar en buen estado. Por una corazonada, reemplacé las botas con pasador deslizante delantero y todavía está temblando. Estoy contemplando la posibilidad de volver a levantar el coche y reemplazar las fundas de los pasadores deslizantes en la parte trasera, pero no estoy seguro de que el problema sean los pasadores deslizantes. ¿Alguna idea sobre una solución de problemas adicional antes de entregarla al mecánico local?

¡Gracias de antemano!

¿Está apretando correctamente las tuercas una vez que haya terminado? Y no es el sistema ABS actuando, ¿verdad?
Estoy familiarizado con "apretar según las especificaciones", pero no suelo sacar la llave dinamométrica para las tuercas. Por lo general, uso un taladro de impacto de 24 V para apretar esas ventosas. Todavía no he tenido ningún problema. Puedo probar eso para ver si eso lo soluciona ... Además, definitivamente no el ABS.
Probablemente encontrará que los rotores están deformados cuando haga una prueba de agotamiento en ellos. Los pasadores de la pinza causarían un desgaste desigual si se agarraran o se engrasaban demasiado.
Bueno, leer eso no produce un gran sentimiento. No eran de tamaño y tenían una buena cantidad de "aplastamiento" en la inspección. Podría esperar a publicar los resultados del mecánico cuando lo traiga. Ya casi lo he tenido con este auto.
Tamaño = incautado. Soy un idiota.
Dos respuestas:
zipzit
2016-04-26 03:03:29 UTC
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La sacudida de los frenos debe ser por rotores deformados o agarre irregular de las pastillas en los rotores.

Warping:

  • Dijiste que acabas de poner nuevos rotores, ¿verdad? ¿Realmente nuevos? Es posible que uno de los nuevos rotores no esté en escuadra con su montaje. Creo que podrías ver esto con un indicador de cuadrante.

  • ¿Está seguro de que la superficie interior plana de los rotores es lisa para el cubo de la rueda? Una pequeña piedra clavada allí podría ser la culpable. Alternativamente, si el diámetro interior de los nuevos rotores fuera demasiado pequeño para el cubo, entonces habría una interferencia y el rotor no se asentaría en su sitio. Realmente no lo sabrías. Si está cerca, puedes probar la prueba de plastilina. Tome una pequeña bola de plastilina de Playdoh ($ 0.50 en Walmart) y colóquela en un lugar donde el rotor debe tocar el cubo, empuje el cubo, retírelo y vea qué tan plano se apretó el playdoh. Playdoh es increíble para probar holguras entre partes que normalmente no puedes ver.

Frenado diferencial:

  • Es posible que el temblor proviene de un frenado muy diferencial en cada una de las curvas. Pensé que para su automóvil las esquinas transversales están vinculadas (un circuito de freno para el delantero izquierdo, el trasero derecho, el otro para el delantero derecho, el trasero izquierdo) ¿Es posible volver a purgar los frenos en cada una de las esquinas? Comience con el cilindro de rueda más alejado y purgue. Luego, el siguiente más cercano, etc. Si tuviera una burbuja de aire en el lugar equivocado, eso no sería bueno.

  • ¿Está seguro de que los zapatos pueden moverse libremente en sus soportes? ? Una zapata de disco atascada no sería buena. ¿Es posible que tenga uno flojo en su resorte de retención?

  • Además, ¿cómo comprimió los cilindros de las ruedas antes de instalar las nuevas zapatas? ¿Usó una abrazadera en C desequilibrada con un trillón de libras-pie de torque? Es posible que haya marcado o atascado el pistón dentro del cilindro de la rueda, de modo que la rueda no obtenga la fuerza de frenado adecuada. (Puede usar una abrazadera en C y madera de desecho para equilibrar las cargas, pero debe ir muy lento y suave).

  • Además, según el diseño, los discos de las ruedas traseras puede ser problemático dependiendo de cómo interactúan con el freno de mano. Recuerdo que el Nissan más viejo lo está pasando fatal con esto. El autoajuste del freno de estacionamiento se atasca y crea un caos terrible en el sistema de frenos.

  • Otro pensamiento. Si de alguna manera derramaste un exceso de lubricante en una de las pastillas de freno, eso podría hacer que las cosas se vuelvan locas. Generalmente, esto se apagará después de un tiempo, pero no necesariamente. No sé cómo se propagaría esto al automóvil durante el frenado, pero no sería bueno.

Idea para una prueba rápida ... encuentra una calle tranquila sin tráfico. Conduzca el automóvil con una aplicación prolongada y lenta de los frenos. Quieres generar un poco de calor. Luego detenga el automóvil, apáguelo, salte y pruebe la temperatura de las ocho superficies de los rotores de freno (con cuidado) con los dedos. ¿Se sienten todos igualmente cálidos? Si una superficie se siente fría, comenzaría la investigación allí.

Ahora bien, estos parecen plausibles. Para la compresión del cilindro utilicé una herramienta de freno aplicada con precaución, como de costumbre. Creo que es frenado diferencial. Comenzaré con sus pruebas específicas. ¡Gracias por la publicacion!
Si no quiere poner los dedos en los rotores, puede usar uno de esos termómetros infrarrojos para medir las temperaturas. Tocar los rotores pondría sus dedos en peligro de quemaduras y pondría aceite en el rotor. Si usa el termómetro infrarrojo, asegúrese de acercarse para obtener una lectura precisa. Cuanto más lejos esté, más posibilidades de error.
cdunn
2016-04-26 01:32:23 UTC
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Cuando vuelva a colocar los neumáticos en el automóvil después de reemplazar los rotores y las pastillas, debe apretar las tuercas con la especificación adecuada. Si no lo hace, o si no usa un patrón de estrella para apretar las tuercas, puede deformar el rotor.

¿Tiene o puede pedir prestado un reloj comparador? Con eso y una base magnética, puede medir el agotamiento en sus nuevos rotores. Si no cumplen con las especificaciones, es posible que las haya dañado al apretar demasiado las tuercas.

Además, ¿hubo algún residuo en el cubo que se interpuso entre el sombrero del rotor y la cara del cubo? Si algo queda atrapado allí, empujará el rotor fuera del eje y eso también puede causar un temblor. Para encontrar cualquiera de estos problemas, debe medir el agotamiento con un indicador de cuadrante.

Y al final del día, siempre apriete las tuercas de seguridad según las especificaciones. El exceso de torque puede causar exactamente este problema.

En todo caso, el taladro de impacto los apretó. Pasó la llave dinamométrica sobre las tuercas y la mayoría de ellas necesitaron 1/4 - 1/2 vuelta. Así que tal vez no sea eso. Siempre uso un patrón de estrella para volver a unir, así que no te preocupes. Veré si puedo pedir prestado un reloj comparador. La cosa es: he realizado docenas de cambios de frenos en coches europeos sin NINGUNO de estos problemas. Pensé con certeza que el vehículo japonés sería muy fácil ...
Podría ser solo la suciedad entre el sombrero del rotor y el cubo de la rueda. Cualquier tipo de óxido, arena, suciedad, cualquier cosa podría hacer que el rotor se agote demasiado. La almohadilla atascada fue una buena captura de @zipzit. Me alegro de que no fuera un problema de torque.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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