Pregunta:
¿Qué puede causar un mal funcionamiento del EPS?
CodeNewbie
2016-12-16 03:35:00 UTC
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Soy propietario de un Hyundai i20, modelo 2011. Ayer por la mañana, cuando encendí el auto, la luz del EPS se mantuvo encendida incluso después de que se encendió el auto. La dirección estaba rígida y, al estar acostumbrada a la dirección asistida toda mi corta vida de conducción (2 años), luché por seguir conduciendo y estacioné nuevamente. Este problema de EPS apareció de repente, y la última vez que conduje el automóvil fue aproximadamente 12 horas antes y todo estaba bien. Desde entonces, ha habido casos en los que la dirección funciona perfectamente bien durante unos segundos hasta un par de minutos y la luz del EPS está apagada, luego la luz del EPS se vuelve a encender y la dirección vuelve a estar rígida.

Tomó un día fuera del trabajo y decidió llevarlo a un mecánico. Primero, lo llevó a una tienda local, donde el mecánico quería un pago para incluso verificar el problema. Así que lo llevé al centro de servicio autorizado de Hyundai, donde después de mucho esperar, el técnico conectó un escáner al automóvil debajo del volante y realizó un diagnóstico en el EPS y el motor. El técnico no compartió los detalles, pero lo que observé por encima del hombro fue que después de ejecutar el diagnóstico dos veces, el programa mostró que tanto el motor como el EPS estaban bien. El técnico habló con un asesor de servicio, quien luego procedió a decirme que tendría que reemplazar todo el sistema de dirección asistida a un costo de INR 20000.

Antes de comprometerme a hacer un gasto tan grande en el automóvil (aunque las pruebas de diagnóstico no revelaron nada), me gustaría saber qué podría causar un mal funcionamiento del EPS como lo he descrito. Un mecánico afirma que algún tipo de motor en el interior está dañado y necesita reemplazo, otro afirma que el módulo EPS está defectuoso y debe cambiarse. Mi padre (un conductor con 30 años de experiencia que se encuentra en otro país) afirma que podría deberse a una fuga o al agotamiento del líquido de la dirección asistida. ¿Cómo debo proceder para intentar solucionar este problema para poder averiguarlo? el problema y verificar si realmente necesito gastar mucho para resolverlo?

ACTUALIZACIÓN: Después de investigar en línea, descubrí que no hay líquido de dirección asistida porque tengo un sistema de dirección asistida eléctrica en mi automóvil.

ACTUALIZACIÓN 2: Finalmente acudí a un mecánico local después de comprobar los precios con la estación de servicio, que era exorbitante. El problema fue con la unidad de control EPS que se encuentra en la columna detrás del volante, que no funcionaba bien. La nueva unidad de control EPS funciona bien y por eso ha sido reemplazada.

Recientemente tuve el mismo problema en mi santa fe 2014. Tuvimos un invierno muy cálido (mucha humedad) y luego una helada rápida muy fría. El hecho de haber hecho un lavado de autos que se realizó unos días antes de que tuviera el problema resultó en que el sistema fallara. con un consejo rápido, apagué el motor, lo dejé reposar un poco, luego lo reinicié y la advertencia desapareció. Supongo que algo de humedad ha entrado en el fusible del sensor, pero ahora funciona bien. al igual que una computadora reinicia el sistema.
One responder:
Ben
2016-12-16 08:10:32 UTC
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Si su dirección asistida eléctrica no funciona, debería establecer un código, asumiendo que la unidad de control tiene energía y puede comunicarse con ella. Creo que (¿todos?) Hyundai puso el motor, la unidad de control y los sensores en el conjunto de la columna de dirección.

Primero revise sus fusibles, la pérdida de energía es más probable que una falla del motor o del sensor. Puede monitorear las entradas de los sensores y la respuesta del motor con un osciloscopio o multímetro. Lo ideal es que desee una herramienta de escaneo que pueda comunicarse con el módulo de control. La falla del módulo de control sería la menos probable de haber fallado, a menos que existan boletines de servicio técnico que hagan referencia a problemas con el módulo.

Gracias por su respuesta "Primero revise sus fusibles, la pérdida de energía es más probable que una falla del motor o del sensor. Puede monitorear las entradas del sensor y la respuesta del motor con un osciloscopio o multímetro. Lo ideal es que desee una herramienta de escaneo que pueda comunicarse con el módulo de control". ¿Podría ser más detallado en cuanto a cómo logro estas tareas? Soy muy nuevo en el mantenimiento de vehículos y no entiendo cómo verificar estas cosas.
"La falla del módulo de control sería la menos probable de haber fallado, a menos que existan boletines de servicio técnico que hagan referencia a problemas con el módulo". He revisado los boletines de servicio técnico, pero no hay una causa o solución reconocible, y los mecánicos a menudo han engañado a las personas para que realicen reemplazos completos, como en mi caso.
@CodeNewbie Sin información de servicio para su automóvil, es difícil entrar en detalles. Lo mejor que puede hacer es eliminar la parte inferior del tablero para acceder a la columna. A partir de ahí, tendrías que identificar los sensores, esperaría que sean de tres cables cada uno de alimentación, tierra y señal si se trata de un sensor digital. Querría hacer pruebas de caída de voltaje con un multímetro en los cables de alimentación y tierra, lo que significa que cree una extensión de cable, conéctelo al terminal negativo de la batería y vuelva a sondear cada terminal. Esto supone que no es una unidad integrada.
Otorgar la respuesta correcta como su solución fue bastante útil, incluso si era demasiado avanzado para un novato como yo.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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