Pregunta:
Olor a aceite quemado al acelerar el motor
Andrew Tan
2015-01-08 22:24:21 UTC
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Al acelerar con fuerza y ​​revolucionar el motor alrededor de 2000-4000 rpm, huelo el olor a aceite quemado de mi aire acondicionado. El olor es similar cuando abro el tapón de llenado de aceite o la varilla de nivel.

Busqué fugas de aceite y las resolví:

  1. En el sensor cmp, este no tenía O- anillo. Reemplazado.
  2. En la tapa de la válvula. Pernos limpios y ligeramente apretados. Todavía seco
  3. Cerca de la tapa de llenado de aceite. Probablemente no apretó bien. Limpiado y apretado.

Pero todavía tiene olor a aceite quemado ..

¿Cuál es el año / marca / modelo / kilometraje de su vehículo? Verificaría que el pcv funcione correctamente. Es posible que esté teniendo una fuga que no está siendo limpiada por el pcv y está soplando el respiradero, lo que podría estar produciendo el olor del que está hablando.
Mismo auto. Mazda 3 1.6 2004. Motor Z6. Funciona con una nueva válvula pcv y manguera. La conexión de la manguera anterior al colector de admisión se perdió cuando se cambió. El olor estaba allí antes de que se cambiara la válvula pcv también.
Como la válvula pcv está oculta debajo del colector, ¿cómo puedo probar si funciona correctamente? Leí acerca de abrir la tapa de llenado de aceite y poner la mano sobre ella durante 2 minutos y si tiene una aspiradora. Intenté eso, pero el orificio de llenado de aceite estaba demasiado caliente para poner mi mano sobre él. Observé un poco de aceite salpicar y algo de aire saliendo. Sin embargo, cuando coloco suavemente la tapa de llenado de aceite, parece haber un ligero vacío.
¿Las lecturas de MAP podrán decirme algo?
Diagrama de mi sistema pcv: http://www.thaimazda3.com/svmanual/esicont/en/srvc/html/B3E011600116T07.html
¿Su motor emite un sonido de tic-tac / golpeteo cuando está inactivo?
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Dos respuestas:
Sam Rosario
2015-12-18 08:03:25 UTC
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¿Ha notado alguna fuga de aceite debajo del automóvil?

Puede ser que el sello del sensor de nivel de aceite tenga una fuga y no lo vea porque se accede debajo del automóvil, probablemente más arriba, más allá del cárter de aceite y huele el aceite quemado pero no puede encuéntrelo porque se quema demasiado rápido. Tendrá que esperar hasta que el automóvil se enfríe para revisar el área en busca de fugas de aceite y el reemplazo de piezas. Debe ubicar el sensor de nivel de aceite en su vehículo y verificarlo primero en busca de fugas. Y como es un 2002; Haría un lavado de motor para aflojar cualquier basura engomado dentro del motor y luego agregaría aceite nuevo (especificado por el fabricante).

¡Muy cerca! Es la válvula de control de aceite también conocida como válvula VVT y también el sello principal delantero. Hoy me di cuenta de que la carcasa estaba empapada de aceite. Sin embargo, será un dolor volver a cambiarlo, ya que tengo que quitar el soporte del motor y levantar el motor con un polipasto para acceder a él.
David Xu
2015-07-22 13:42:48 UTC
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¿Puedes olerlo cuando abres el capó del motor? Normalmente, cuando cambia el aceite, algo se derrama en el tubo de escape del compartimento del motor. Se calientan cuando las rpm aumentan, de ahí el olor. Sugiero usar un desengrasante para limpiar la tubería de drenaje y cualquier parte que se caliente.



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