Pregunta:
¿Por qué la mayoría de las motocicletas de producción en masa tienen sus tomas hacia atrás?
Zaid
2015-08-25 09:20:29 UTC
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Casi todas las motocicletas que he visto tienen la entrada de aire montada de manera que esté aspirando aire en la dirección opuesta a la marcha.

Según la dinámica de fluidos, si la entrada se hace hacia adelante, el motor se beneficiaría del efecto ram-air, que puede resultar en una mayor potencia de salida del motor.

Ahora el artículo de Wikipedia dice:

Mientras que ram -El aire puede aumentar la eficiencia volumétrica de un motor, pueden ser difíciles de combinar con carburadores, que dependen de una caída de presión diseñada por venturi para extraer combustible a través del chorro principal. Como el aire comprimido presurizado puede eliminar este efecto venturi, el carburador deberá diseñarse para tener esto en cuenta; o el motor puede necesitar inyección de combustible.

¿Seguramente un carburador puede rediseñarse para adaptarse al cambio en el perfil de presión en la admisión? Además, incluso las motocicletas con inyección de combustible tienen las tomas al revés.

I would take issue with the wiki article in that if this were exactly true, there wouldn't be supercharger applications where it just uses [a hat](http://www.superchargersonline.com/images/products/superior_airflow_satin.jpg) nor would there be ram air applications in the first place, like the '69 Pontiac GTO. Neither of these applications have redesigned carbs to compensate.
Why would you re-engineer the carburetor under these circumstances. Venturi effect performance is based upon differences in pressure. These motorcycles aren't competing in motogp they are driving down the road with other vehicles.
@DucatiKiller: Estoy de acuerdo contigo. Pero mi punto fue que incluso si los cambios fueron tan extremos, la reingeniería del carburador no parece un gran problema para un fabricante de motocicletas.
Tres respuestas:
Shobin P
2015-08-25 11:37:26 UTC
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En primer lugar, por "la mayoría de las motocicletas de producción", supongo que las motocicletas de nivel de cercanías que se utilizan en el sur y sudeste de Asia

no es cierto que todas las motocicletas de producción tengan tomas hacia atrás, es más o menos una ergonomía. Según la decisión de diseño, algunas motocicletas tienen entradas orientadas a 90 grados hacia los lados. Algunos los tienen mirando hacia atrás como usted dice. Por ejemplo, la ubicación del conducto de admisión en la serie TVS Apache.

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Un error común El punto en todas estas motocicletas de producción en masa es que usan carburadores

Su punto sobre el efecto de aire Ram en el carburador es correcto, cancelará el efecto venturi pero reiniciará el carburador para hacer uso únicamente del efecto aire Ram funciona si hay una forma específica en la que el aire se puede canalizar a la entrada a través de un conducto o puerto, lo cual no es el caso en el caso de una bicicleta de cercanías.

  • En segundo lugar, el efecto de aire Ram funcionará solo cuando Si logra una velocidad específica, la mayoría de las motocicletas de producción no están diseñadas para ir a altas velocidades para aprovechar las ventajas que brinda el efecto aire Ram.

Actualización: Literalmente no tiene sentido hacer una cara de admisión en la dirección de avance cuando el motor está en la parte posterior de la admisión, necesitará espacio adicional para doblar el tubo de admisión, lo que crear problemas ergonómicos y, francamente, no hay necesidad de hacer el ejercicio, reiterando mi punto anterior (no te preocupes por el mal dibujo)

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  • Necesita un canal o conducto especializado para forzar el aire a la entrada que no está en estas bicicletas del segmento de cercanías que están en su mayoría desnudas.
  • Estas bicicletas no tienen la velocidad máxima necesaria para lograr el ventaja del efecto de entrada de aire RAM. La mayoría de estas bicicletas tienen una velocidad máxima de 60 MPH.
  • De acuerdo con los puntos mencionados por ALLman, tener la admisión mirando hacia atrás también evita que el clima y los escombros de la carretera ingresen al motor a través de la admisión.
Sí, me refiero a motocicletas de nivel de cercanías. ¿Puede dar algunos ejemplos de motos producidas en serie que tengan tomas a 90 °? Estoy de acuerdo en que ram-air tiene un impacto a velocidades más altas, pero supongo que mi pregunta es por qué no es posible tener conductos orientados hacia adelante en motocicletas de cercanías. ¿Qué impide que los fabricantes los hagan de esa manera?
The TVS Apache RTR 160 has side facing intake duct..
Estoy pensando en esto. Un conducto que mira hacia un lado no es mucho mejor que uno que mira hacia atrás desde una perspectiva de presión. ¿Por qué no inclinarlo y hacerlo mirando hacia adelante?
También me viene a la mente el agua de lluvia, la suciedad y los insectos
AilirgrpzcCMT - I believe you have the real crux of it. Please write an answer for it and I'll upvote it you.
Thank you! I think it's just another point to the ones Anarach mentions though. He can edit it into his answer if he agrees =)
@Allman Ya hecho hermano, gracias, a través de un pensamiento menor, hace una gran diferencia.
@Allman Creo que estás muerto en el daño del objeto extraño. No hay mucho que pueda matar a un filtro de aire más rápido que ingerir continuamente lodo de la carretera.
Simon
2018-07-06 03:24:09 UTC
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Ustedes lo están viendo desde el ángulo equivocado ...

No se trata del efecto carburador o del efecto ram, se trata del escape.

El escape El lado del cilindro es el lado más caliente, por lo que debe estar orientado hacia adelante para que se enfríe un poco.

Además, si coloca el escape hacia atrás, podría calentarse demasiado donde los cables y la electrónica están, debajo del asiento.

Estoy de acuerdo en que este es un problema de empaque. Tengo un v-twin (no HD) que tiene una entrada nominalmente dirigida hacia adelante y la otra hacia atrás. El escape es el mismo, uno hacia adelante, otro hacia atrás. El aire de admisión en realidad proviene de arriba a ambas tomas. En una motocicleta de varios cilindros en línea, creo que tener el escape en la parte trasera causaría problemas relacionados con el calor, además de que los carburadores / inyección de combustible / admisión estarían expuestos a lluvia, escombros, objetos sólidos, etc., colgando de la parte delantera de el motor.
Steve Matthews
2015-08-25 14:17:45 UTC
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Quizás una admisión orientada hacia adelante sería buena para el motor, pero la perturbación que crearía en el aire enfrente de la bicicleta sería bastante mala para el manejo, la estabilidad en línea recta y anularía completamente el efecto del carenado.

En una bicicleta de cercanías básica, los problemas con una entrada orientada hacia adelante se verían agravados por bicicletas que se utilizan en todos los climas. En caso de lluvia intensa, serían susceptibles a ingerir humedad y, a bajas temperaturas, podrían sufrir formación de hielo

Si bien esta es una buena idea, al igual que la bicicleta no viaja lo suficientemente rápido para realmente * disfrutar * de los beneficios del efecto Ram Air, la pequeña sección transversal que proporcionaría la entrada tampoco dañará la aerodinámica. La bicicleta no va lo suficientemente rápido como para desarrollar problemas. Además, el ciclista es, con mucho, el peor impedimento para la aerodinámica en una bicicleta. Su sección transversal es * enorme * ... :-)
True, I guess the real reason is to prevent carburettor icing.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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