Probablemente sea un sistema de retención en pendientes, o la pendiente es tan leve que su convertidor de par lo mantiene en su lugar.
De cualquier manera, es por diseño. El convertidor de par es el componente que garantiza que su automóvil se deslice hacia adelante en un terreno nivelado cuando suelte el freno, pero no presione el acelerador. Esto funciona para colinas que no son empinadas.
Para colinas empinadas, puede haber un sistema de retención de pendientes que continúa aplicando los frenos hasta que presiona el acelerador lo suficiente para comenzar a mover el automóvil.
Mi Toyota RAV4 híbrido 2016 no tiene convertidor de par, pero los motores eléctricos emulan un vehículo con convertidor de par, por lo que avanzará lentamente cuando esté en terreno llano.
También hay un sistema de retención en pendientes en mi Toyota RAV4 híbrido 2016: aplica los frenos hasta que presionas el acelerador lo suficiente.
De todos modos, no confiaría en ninguno de los sistemas que mantienen el auto perfectamente parado cuando se detiene por períodos prolongados. Durante períodos prolongados, debe presionar ligeramente el freno. El sistema de retención en pendientes está diseñado simplemente para darle tiempo suficiente para mover el pie del pedal del freno al acelerador.